Sistema de gestión de inventarios

Los mejores software de gestión de inventarios

Holded o Stockpile son algunas de las opciones más interesantes si quieres adquirir un software de gestión de inventario y de stock.

  1. Pau Sisternas 8 febrero, 2022

Si tu negocio se basa en la venta de productos físicos, sabrás que asegurar la trazabilidad es una de las claves para garantizar la rentabilidad. Si no podemos hacer este seguimiento de las existencias, es fácil que tengamos serios problemas a la hora de atender la demanda de nuestros clientes. ¿Y cuál es la mejor forma de garantizar esa trazabilidad de existencias? La respuesta es simple: contar con el apoyo de un software de gestión de inventarios. Solo así seremos capaces de agilizar la gestión de pedidos y mejorar la atención al cliente.

¿Qué es y para qué sirve una herramienta de gestión de inventarios?

Un software de gestión de inventario no deja de ser un programa informático que te ofrece un control exhaustivo de los productos y/o materias primas que hay en tu inventario. Así, cuando se produce cualquier movimiento en el almacén, este queda registrado en el programa. El software nos permite conectar el inventario con la tienda, ya sea física u online. Así, conocemos en todo momento cuántas existencias quedan, entradas y salidas del producto, acceso al mismo, distribución o cualquier aspecto relacionado con su gestión.


En este sentido, sirve para agilizar y optimizar la gestión del inventario. Pero este no es el único uso que le daremos, pues también nos permite mejorar la atención al cliente. Por ejemplo, evitando que un usuario compre un producto que ya no está.

Imagina que un usuario compra la última unidad de un producto, y a continuación llega otro usuario en busca de lo mismo. Este software empresarial, actualizado en tiempo real, indica que no hay existencias. Si no fuese así, el usuario compraría el producto sin saber que no quedan unidades, y al no recibirlo su experiencia sería negativa.

Los mejores programas para gestión de tu inventario

Muchas veces, estos software no dejan de ser un ERP que incorpora un módulo de gestión de inventario. A continuación te presentamos las principales opciones para gestionar el inventario de tu negocio mediante un programa que te facilite las cosas. Algunas son gratis y otras de pago; unas se instalan en la nube y otras en el equipo. ¿Con cuál te quedas?

  • Holded: es uno de los más destacados. Instalado en la nube, se sincroniza con los principales e-commerce. Con Holded Podemos gestionar el almacén y los envíos desde cualquier lugar, y lo puedes probar 14 días gratis.
  • ABC Inventory: es gratis, aunque tenga una interfaz algo anticuada. Con este programa para la gestión de tu inventario podemos gestionar varios almacenes, números de serie o garantías. Puedes instalarlo en varias estaciones, aunque solo se sincronizan con la versión de pago.
  • Odoo Inventory: gratis y de código abierto, puedes incorporar el módulo de inventario a este ERP. Su gran ventaja es la capacidad de personalización, aunque tiene el hándicap de que necesitarás un mínimo de conocimientos técnicos para aprovechar al máximo su potencial.
  • Stockpile: orientado a pequeñas empresas. Es totalmente gratis, y ofrece usuarios, ubicaciones o artículos ilimitados. Más allá de las funciones habituales, permite aceptar devoluciones, gestionar los artículos dañados o supervisar la rotación de productos.
  • RightControl Lite: permite gestionar el inventario de 10 líneas de producto. Una de sus ventajas es la configuración de recordatorios para hacer pedidos o la impresión de etiquetas. Tenemos 30 días de prueba gratuita.
  • TradeGecko: es otro gestor de inventarios que se integra con los CMS más populares (Shopify, WooComerce). Cuando esta conexión no está disponible (por ejemplo, Prestashop) se puede hacer mediante terceras herramientas. Tienes 14 días de prueba para probar este software de gestión de inventario.
  • Factusol: un programa interesantísimo para el control de stock. Podemos acceder a pedidos, entradas o necesidades de abastecimiento, una gestión integral del inventario. Está pensado para facturar, pero el módulo de gestión de inventarios es un plus.

Artículos relacionados

  • Los top 5 software de logística y gestión de transporte

    BeOne y Elfos software son algunos de los software de logística que completan el engranaje de la cadena de suministros.

  • Sistema WMS: definición y características

    ¿Qué es un sistema de gestión de almacenes o WMS, este tipo de software tiene unas características concretas, conócelas.

  • Los mejores 10 software para la gestión de almacenes

    Ahora o Zoho Inventory son algunas de las mejores opciones o software para la gestión de almacenes y mejorar estos procesos.

  • Deja un comentario

    Artículos recientes