guia linkedin para empresas

LinkedIn para empresas: la guía definitiva para mejorar tu presencia en esta red

Monotorizar los resultados en LinkedIn es vital. Descubre los mejores consejos de LinkedIn para destacar tu marca y ser conocido por el top de profesionales

  1. Tamara Gascó 5 noviembre, 2019

No tener un perfil en LinkedIn a día de hoy no es aceptable para una empresa, al igual que no es aceptable tener activada la cuenta sin más y sin ejercer actividad en ella. LinkedIn es una red social laboral que como tal tiene muchos beneficios para todas las empresas, pues es un garante de su imagen, de su marca y ante todo de valoración por competidores del sector o de futuros empleados/as que desean sumergirse en sus proyectos. El software digital ha venido para quedarse en el marketing y como tal, las empresas deben estar a las alturas de las nuevas exigencias que tienen como marca.

Si todavía dudas, en LinkedIn podrás aumentar tus leads

Ese es solamente uno de los puntos fuertes que LinkedIn puede ofrecerte a ti y a ti empresa, pues es la mejor red social para obtener clientes y captar a quienes buscan trabajo. Por tanto, LinkedIn es mucho más que un perfil del que aprovecharse para estar presente en los medios de comunicación de masas, sino es un espacio de encuentro para una comunidad con intereses ciertamente profesionales. Tanto es así, que ya hay estudios y estadísiticas que evidencian esta realidad.

En este sentido, el propio Microsoft que hasta este momento preside y encabeza esta red social, publicó que "más de 610 millones de profesionales utilizan LinkedIn", estando repartidos por todo el mundo. Pero aún más, según este mismo estudio publicado por Microsoft, el "40% de los usuarios de LinkedIn hacen un uso diario de esta red social de carácter profesional". Dicho esto, ¿qué más necesitas para pasar a la acción y estar completamente presente en LinkedIn? 

¿Cómo potenciar tu posición en LinkedIn?

Lo primero y principal para triunfar en LinkedIn es tener una estrategia, elaborar un Plan Social Media en el que puedas definir cómo será tu actuación y presencia en esta red. Para ello, tendrás que marcar unos objetivos principales en LinkedIn y posteriormente definir con qué KPI'S conseguirás dichos objetivos. Por ejemplo, será fundamehntal que desarrolles ciertas estrategias para dar a conocer tu empresa una vez que hayas elaborado su perfil. Esto te abrirá las puertas a los trabajadores, a los socios, a las personas que deseen invertir en tu negocio y así sucesivamente. Específicamente, a continuación recopilamos 6 pautas esenciales para crecer en LinkedIn y mejorar la presencia social media de tu empresa. 

Posicionamiento SEO en LinkedIn
Rawpixel.com || Shutterstock

1. ¿Quién eres? ¿Qué ofreces?

Es fundamental elaborar ciertas estrategias o campañas que te permitan darte a conocer en esta red y diferenciarte de la competencia. Para ello, tendrás que desarrollar publicaciones y promociones mediante publicidad en las que a través de diferentes formatos de contenido, puedas indicar quién eres, qué servicio / bien / producto ofrece tu empresa y qué lo hace diferente con respecto a los demás. Estas estrategias podrán ir acompañadas mediante el contenido de tu website o incluso reforzar la difusión de tu presencia en esta red social a partir de otros canales sociales que tengas abiertos, junto con otras estrategias offline.

Por este motivo, trabajar el employer branding puede ayudarte mucho a trabajar la percepción que se tiene de tu empresa y así también podrás hacer partícipe a los trabajadores/as de lo que acontece en el seno de la empresa. Apoyarse en ellos, ya verás que puede ayudarte mucho más de lo que imaginas, en la medida que tu visibilidad en esta red social aumenta. Esta estrategia podrás llevarla conjuntamente con el departamento de recursos humanos para desarrollar buenas sinergias.

2. El perfil, optimizado hasta el más mínimo detalle

Una vez que hayas definido tu estrategia social media en LinkedIn y reforzada la idea de negocio de tu empresa, lo que tendrás que hacer será cuidar todos los detalles de tu perfil de LinkedIn. No pases por alto la foto de perfil donde adjuntar el logotipo de tu empresa, y lo mismo con la foto de cabecera, todo ello te ayudará a crear cierta unidad que luego se valora y le da profesionalidad a lo que hacemos y en definitiva a lo que somos. Lo mismo tendrás que dejar listo para la cabecera o la foto destacada, donde a diferencia de otras redes sociales como Facebook, de momento no tienes una limitación en cuanto al porcentaje de texto del 20% sobre el total de la imagen. Puedes añadir por ejemplo una frase que represente tu proyecto, un titular o eslogan que cautive. Además, también tendrás que añadir una descripción sobre tu proyecto o la actividad de tu empresa, así como indicar tu localización y el sector al que perteneces.


Optimizar perfil LinkedIn
Fuente || Pinterest

3. Hablemos del contenido

Sabemos que crecer en LinkedIn cuesta, pero si somos constantes y actualizamos con cierta frecuencia esta herramienta, podremos crecer orgánicamente en LinkedIn, lo cual es muy importante. En este sentido, puedes recurrir a actualizaciones que no solamente se traten de artículos, sino imágenes con copys atractivos, creatividades, infografías o manuales de uso. Variar el contenido le dará un aspecto más dinámico a la imagen que se tiene de la empresa. Es por ello por lo que hacer uso de los hashtags podrá incrementar la audiencia a la que llegas, clasificando tu contenido y acercándote a personas que pueden estar buscando lo que tú estás ofreciendo. En resumen, el contenido de LinkedIn siempre debe ser audiovisual.

4. ¿Sabías que existen las páginas de producto?

Si este es tu caso, no dudes en crear una. ¿Por qué? Porque todos los usuarios podrán tener un acceso rápido y optimizando a tus productos. Recordamos que es muy complicado en tiempos de hoy en día derivar tráfico a nuestra web y que los clientes potenciales nos puedan conocer. Haciendo uso de estas páginas podremos conseguir nuestro objetivo en Linkedin, aumentando la audiencia y las visualizaciones de nuestros productos, vienes o servicios, lo que también nos ayuda a posicionarnos en nuestro sector.  Ya en las especificaciones del producto, los usuarios podrán acceder a la información detallada del mismo en tu website o e-commerce al añadir el enlace en el propio producto. Con ello, lo que hacemos también es diversificar la línea comercial de la empresa en base a distintos grupos, especialmente cuando hay más de un proyecto en marcha bajo una misma identidad.

Beneficios página producto linkedIn
Fuente || LinkedIn

5. ¿Qué hacer con todos los datos recopilados?

Es fundamental para que funcione la estrategia social en LinkedIn que todos los resultados y las métricas sean monotorizados. Esto lo decimos porque a través de herramientas como Google Analytics o las propias estadísticas de resultados otorgadas por LinkedIn en relación el volumen de seguidores, las impresiones de las publicaciones, los visitantes únicos o los clics en el botón personalizado, nos permiten extraer conclusiones sobre el contenido que mejor funciona, el contenido mejor valorado. Todo esto para el departamento social de cada entidad se convierte en información muy valiosa para definir posibles cambios en la estrategia. En esta línea, destacar que el perfil de empresa permite gestionar las personas que gestionan la página.

6. No pases por alto la presencia en grupos

La participación en los grupos de LinkedIn es muy importante. Si bien no se puede llevar a cabo desde el propio perfil de empresa, los trabajadores del propio proyecto sí que podrán participar en él, de modo que se gana. Así se consigue por ejemplo aumentar el círculo, el volumen de seguidores, se obtiene información sobre la percepción de la empresa.

¿Y qué debes tener en cuenta sobre el Algoritmo de LinkedIn?

Al igual que el propio Facebook e Instagram tienen el suyo correspondiente, LinkedIn no iba a ser menos.

Algortimo linkedIn
Jinna Sardsongvit || Shutterstock

En esta guía de supervivencia en LinkedIn estamos obligados a comprender cómo funciona el algoritmo de LinkedIn, y todo funciona en base a un bot, que se dedica a verificar nuestro contenido. ¿Esto qué quiere decir?

  • Que tendremos que apostar por un contenido de calidad.
  • Que nuestro contenido tendrá que ser verídico, real.
  • Que nuestro contenido se deberá trabajar correctamente para que no sea considerado como spam. 

Por tanto, se espera que nuestras publicaciones puedan introducir al pensamiento a los usuarios, que puedan atender a sus necesidades, que fomenten el debate. Así, en la medida que vaya aumentando el engagement de una publicación en LinkedIn aumentarán las posibilidades de que sea mostrado nuevamente a otros usuarios. Como consecuencia de ello, las recomendaciones y las interacciones se van superando. Por este motivo, se considera que la viabilidad de una publicación en LinkedIn prevalecerá a lo largo del tiempo en la medida que mejora sus resultados y toma nuevas rutas. Para que estas rutas vayan emprendiendo su camino tendrán que hacer frente a un esquema y evolucionar paso a paso en el tiempo que son supervisadas por dicho algoritmo o en su defecto lo que se considera como un editor humano. En definitiva, consideramos que LinkedIn es una red social de tinte serio y eso en realidad es lo que reclama su algoritmo. 

Artículos relacionados

  • Descubre cómo identificar y aumentar tus oportunidades de venta

    Identificar las oportunidades de venta resulta esencial para conseguir el éxito en un negocio on-line. Te contamos cómo conseguirlo.

  • Las 5 herramientas de diseño de creatividades que necesitas para las redes sociales de tu empresa

    ¿Sabías que Canva puede ayudarte a crear infografías para tus redes sociales? ¡Conviértete en un experto con estas herramientas de diseño para RRSS.

  • Consejos para realizar un buen video marketing en redes sociales

    Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.

  • Las mejores herramientas de edición fotográfica para redes sociales

    Desde Afterlight hasta VSCO Cam pasando por Unfold. Consulta qué aplicaciones necesitas para editar tus imágenes y dejarlas listas para triunfar en tus RRSS

  • Claves para convertirte en un Hiring manager de éxito

    Saber analizar a los candidatos o los datos relevantes en un proceso de selección son algunas de las claves para convertirte en un Hiring manager.

  • Hootsuite vs Metricool: la comparación definitiva que te ayudará a gestionar las RRSS de tu empresa

    ¿Qué es mejor Hootsuite o Metricool? Descubre los grandes atractivos de Hootsuite con respecto a Metricool, sus programas de pago o los límites de perfiles.

  • 1 Comentario

    Deja un comentario

    Artículos recientes