Herramientas de diseño de apps

Las mejores 5 herramientas para diseñar apps

¿Conoces TheAppBuilder y Mobile Roadie? Son dos soluciones o ejemplos de herramientas para diseñar apps con múltiples funcionalidades.

  1. Pau Sisternas 6 abril, 2022

Si nos fijamos en nuestro móvil o tablet, encontramos aplicaciones para todo. Ya sean apps para nuestro día a día profesional o para nuestra vida personal, las apps han llegado para mejorar la vida de la gente. ¿Tu empresa tiene aplicación? Si no es así, ya tardáis en desarrollarla. Por suerte, en el mercado encontramos todo tipo de herramientas para diseñar una aplicación móvil; una serie de soluciones empresariales que nos permitirán crear una excelente aplicación para reforzar la experiencia de nuestros usuarios.

Ejemplos de herramientas para diseñar aplicaciones

Antes de poner los nombres sobre la mesa, conviene hablar del lenguaje. En el caso de apps para iOS, Apple cuenta con el lenguaje Swift. Es la opción por defecto para el desarrollo de apps en iOS. Nos ofrece un excelente resultado... pero solo es válido en dispositivos de Apple. Por su parte, Google cuenta con el lenguaje Kotlin y las librerías propias de Android para estos dispositivos. Eso sí, ambos lenguajes son similares lo que facilita el desarrollo de apps para los dos sistemas operativos.

1. Flutter

Flutter es una de las tecnologías de desarrollo de apps que más está creciendo, si no la que más. Entre sus usuarios, nombres como eBay, Tencent, Raltor o Google. Precisamente Google es el creador de la herramienta, que a partir de un código único genera apps nativas para Android e iOS.

El desarrollo de la app es bastante rápido. Originalmente era de uso interno, pero su éxito provocó su lanzamiento como framework de código abierto.

2. TheAppBuilder

Podemos generar apps especiales para trabajadores, clientes, gestión de eventos, etc. desde un doble enfoque. Por una parte, podemos utilizar la plataforma directamente; por otra parte, nos podemos apoyar en un asistente con el que trabajar para definir y construir la estructura de la app.


Permite añadir nombre de usuario y contraseña, y la actualización de la estructura y sus contenidos es muy fácil incluso después de lanzarlas.

3. Mobile Roadie

Si quieres crear apps y no tienes conocimientos de programación, puede ser una buena opción. Uno de sus puntos fuertes es la geolocalización, creando funciones a partir de los servicios de geolocalización.

También nos permite generar una especie de muro de usuarios donde estos pueden mantener conversaciones entre sí, o la empresa publicar sus ofertas. Podemos crear aplicaciones para Android e iOS, pero tiene el hándicap de que sus planes son muy elevados.

4. Tu-app.net

Una herramienta muy potente con características como un diseño orientado al ROI, acorde con los objetivos de ventas, o la personalización total.

Otro de sus puntos fuertes es que podemos delegar en el equipo de Tu-app la subida a los principales markets de apps, y nos ofrece estadísticas de uso completas. Así, puedes saber qué perfil de usuario hace mayor uso, qué funciona mejor en Android e iOS...

5. AppMachine

Si lo que quieres es plasmar tu sitio web en una aplicación, AppMachine escanea la web para obtener recursos (imágenes, enlaces a redes sociales) y desarrollar tu aplicación a partir de ahí. Si tienes una tienda online, puedes importar los catálogos a la app; y también nos ayuda a subir la app a los principales markets. Incluye notificaciones push para que te comuniques con los clientes.

Pasos para diseñar una aplicación móvil

Una vez definidos la idea y presupuesto, elegiremos proveedor y haremos el análisis de requerimientos. A continuación hay que pasar a la planificación del proyecto, y el UX y diseño gráfico de la aplicación.

Llega el momento de desarrollar el software y crear la app en sí. Una vez tenemos esta versión beta, podemos proceder al testing y revisión de la app antes de proceder al lanzamiento de la app. La cosa no acaba aquí, pues tenemos que dedicar el mantenimiento a largo plazo.

Artículos relacionados

  • Estas son las 5 mejores herramientas para digitalizar tu empresa

    Descubre por qué necesitas los software de organización o de contabilidad como herramientas para digitalizar tu empresa.

  • Las mejores 8 herramientas para Webmasters

    A la hora de ejecutar sus tareas, los Webmasters necesitan como aliadas unas herramientas para Webmasters y así obtener buenos resultados.

  • Los mejores programas de fidelización para potenciar la relación con los clientes

    Conoce los mejores tipos de programas de fidelización de clientes y sus funcionalidades en base a les necesidades de tu negocio.

  • Los mejores 6 programas de afiliados para vender tu stock

    ThirstyAffiliates y FlexOffers son algunas de las soluciones de programas de afiliados que puedes implantar en tu estrategia de ecommerce.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes