Ejemplos de herramientas para webmasters

Las mejores 8 herramientas para Webmasters

A la hora de ejecutar sus tareas, los Webmasters necesitan como aliadas unas herramientas para Webmasters y así obtener buenos resultados.

  1. Pau Sisternas 6 abril, 2022

Si eres el responsable de la gestión de páginas web, seguro que tienes tu herramienta preferida para ello. Pero los Webmasters necesitan las mejores herramientas para completar con éxito su trabajo, y seguro que existen alternativas que no conoces o a las que no les has podido sacar todo su potencial. Al fin y al cabo, se trata de herramientas empresariales que facilitarán nuestro trabajo en la administración de las páginas web.

Ejemplos de herramientas para Webmasters

Ten en cuenta que la mayoría de herramientas para Webmasters son de pago, y tendremos que abonar la correspondiente licencia para poder utilizarlas. También es cierto que muchas de ellas nos ofrecen un periodo de prueba donde podemos testarlas gratuitamente.

Aprovechar este periodo de prueba es clave para decidir si la herramienta cumple con nuestras expectativas, si soluciona nuestros problemas, y entonces dar el paso y pagar la licencia.

Google Analytics

Cualquier Webmaster debería conocer Google Analytics, una solución que nos ofrece todo tipo de información. Por ejemplo, puedes hacer un análisis de la web que detalle el rendimiento, medir su impacto, hacer un seguimiento de interacciones, saber cómo se comportan los usuarios, etc.


Gracias a esta información, podemos optimizar nuestra web para que ofrezca el mejor rendimiento.

WordPress

Si Google Analytics es la herramienta nº1 para Webmasters, WordPress le sigue de cerca. Se trata del sistema ideal para crear blogs y páginas web, uno de los sistemas de gestión de contenidos más extendidos. Cuenta con todo tipo de plug-ins que nos permiten potenciarla al máximo, además de infinidad de plantillas y diseños. También dispone de varios métodos de trabajo.

Canva

Esta herramienta de diseño sirve para crear gráficos e ilustraciones, siendo una solución fundamental a la hora de diseñar los banners de nuestra web, la cabecera que tendremos en nuestras redes sociales, etc. No es una herramienta para Webmasters en el sentido estricto, pero sí que es un recurso clave para facilitar el trabajo del Webmaster.

Optimizely

Optemizely es una plataforma puntera en la optimización de páginas web. Uno de sus puntos fuertes de esta herramienta orientada a empresas es la ejecución de experimentos mediante A/B Test, sin olvidar la personalización de contenidos. Todo ello controlado desde la web. Así, optimizamos la página de la empresa y reforzamos la experiencia de navegación de nuestros usuarios.

Mention

¿Qué se dice sobre ti en la red? Mention es una herramienta de monitoreo web y redes sociales con una interfaz muy sencilla. Su plan gratuito permite rastrear hasta 500 menciones al mes, y entre otras cosas nos ayuda a ahorrar tiempo pues podemos retuitear, compartir menciones o enviarlas por correo electrónico.

Además, las alertas llegan más rápido que con otras alternativas.

Ahrefs

Estamos ante un recurso de SEO avanzado que analiza nuestra web y produce perfiles de palabras clave o enlaces para optimizar nuestros contenidos.

Cuenta con varias herramientas que nos permiten conocer el rendimiento de páginas específicas del sitio, páginas de alto rendimiento o las mejores palabras clave; y cuenta con un explorador de palabras clave que genera el volumen de búsqueda mensual.

SEMrush

Este herramienta de SEO versátil está orientada a ofrecer información relevante para los clientes. Con ella, podemos obtener la imagen general del campo de un cliente. Así, es fácil localizar las mejores palabras clave, superar a nuestros competidores e identificar los problemas de nuestro sitio web. Por sus funciones, es más completa que otras herramientas similares.

Check my links

Es fundamental como herramienta para un webmaster, te saca los enlaces de la web que funcionan, tanto internos como externos. Con esta herramienta, tenemos un verificador de enlaces rotos que nos ayuda a solucionar este problema. El Webmaster puede verificar los enlaces rotos y corregirlos, ya sea en una página nueva o en las ya existentes.

Artículos relacionados

  • Las mejores 5 herramientas para diseñar apps

    ¿Conoces TheAppBuilder y Mobile Roadie? Son dos soluciones o ejemplos de herramientas para diseñar apps con múltiples funcionalidades.

  • Los mejores programas de fidelización para potenciar la relación con los clientes

    Conoce los mejores tipos de programas de fidelización de clientes y sus funcionalidades en base a les necesidades de tu negocio.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes