ArtFlow y Illustrator son algunas de las mejores aplicaciones para ilustradores y dar forma a tus ideas y bocetos.
¿Qué apps utilizan los ilustradores? Es la pregunta que todo el mundo se ve después de ver las obras de arte que estos profesionales son capaces de crear digitalmente. Contar con las herramientas empresariales y las aplicaciones necesarias para ilustradores es tan fácil como descargarlas en nuestro smartphone o en la tablet y trabajar con estos dispositivos desde cualquier lugar. Pero para que esto sea posible, necesitaremos contar con las mejores apps para ilustradores.
Generalmente, abrimos la app, elegimos el tamaño de la hoja y creamos una primera capa transparente. La ilustración comienza con el boceto. Una vez hecho, reducimos la opacidad para guiarnos a la hora de dibujar. Lo ideal sería dividir el dibujo en partes y crear una capa para cada una de ellas (por ejemplo, una para el pelo de un personaje, otra para la camiseta, etc.).
Tendrás que definir el tamaño de la herramienta lápiz, y asegurarte de que la nueva capa queda superpuesta sobre el boceto. Guiándote por el boceto puedes delinear las diferentes partes del dibujo. Tras completar el delineado, oculta el boceto para una mejor visualización y asegúrate de que no hay líneas abiertas antes de colorear mediante la varita mágica o bote de pintura.
Existen diferentes software de diseño que pueden ayudarte a ilustrar tus mejores ideas. Entre las herramientas de design thinking, los mejores programas para crear moodboards o los programas para elaborar wireframes puedes encontrar las mejores aplicaciones de dibujo para plasmar bocetos e ideas.
Tanto en Google Play como en la App Store encontramos un amplio abanico de aplicaciones para dibujar, tanto gratuitas como de pago. Antes de hacer cualquier inversión, es interesante probar las opciones gratis como Adobe Illustrator Draw, Adobe Photoshop Sketch o Autodesk SketchBook.
Si no cumplen con nuestras expectativas o necesidades, podemos pasar a las apps de pago como Procreate o ArtFlow, aprovechando antes siempre el periodo de prueba que ofrecen.
Es la mejor app para dibujar en tu iPad. Nos ofrece cientos de pinceles que puedes personalizar, una gran colección de herramientas artísticas, el motor gráfico ultrarrápido Valkyrie o un sistema de capas avanzado.
Sus lienzos son de altísima resolución, pero tiene el hándicap de que no podemos insertar texto, así que es inútil para dibujar cómic. A pesar de todo, merece la pena pagar por ella.
La gran alternativa gratuita para crear ilustraciones digitales a Procreate es Adobe Illustrator Draw. Se trata de una herramienta de dibujo vectorial, inspirada en la versión profesional adaptada a la pantalla de los dispositivos móviles.
Aunque “solo” tengamos cinco pinceles, podemos personalizarlos y también se puede dibujar por capas. Y lo único que necesitas para utilizarla es una cuenta de Adobe -gratis- con la que tendrás 2 GB en la nube para guardar tus obras.
No dejamos la familia Adobe. Se trata de una app muy completa para Android e iOS que pone a disposición de sus usuarios una extensa variedad de lápices, bolígrafos, marcadores, borradores, tintas, pastelees, acrílicos o pinceles para acuarela.
Podemos configurar el tamaño, color, opacidad, textura o mezcla, personalizando la barra de herramientas. El archivo resultante es compatible con los programas Photoshop e Illustrator para trabajar con él desde tu ordenador.
A pesar de la competencia, no deja de estar entre las más populares. Cuenta con más de 80 pinceles y herramientas para la creación de obras con gran precisión en el color y la textura. Permite combinar hasta 50 capas en una misma ilustración, y cuenta con lienzos de alta resolución. Puedes exportar tus trabajos a .PSD para trabajar después en Photoshop. Tiene una versiónd e prueba gratis, pero sin acceso a las herramientas exclusivas.
Líder en descargas desde Google Play, es gratuita aunque podemos acceder a una versión de pago con alguna función adicional. Aun así, la versión gratis cubre todas nuestras expectativas.
Lo más llamativo es el zoom hasta el 2500%, ofreciendo un detalle difícil de igualar. Tenemos una decena de pinceles, una interfaz muy simple y podemos enlazarla con nuestra cuenta de Dropbox para guardar los dibujos en la nube.
Canva, Sizzy, Sublime Text son algunas de las mejores herramientas de diseño Web más básicas para crear una web profesional.
Flinto y Lucidchart son de las mejores soluciones o herramientas para crear mockups online y gestionar tu proyectos.
¿Cuál es el mejor programa para diseñar interior y decorar? Conoce las alternativas y herramientas para la gestión de este tipo de proyectos.