Grabar la pantalla del ordenador

5 herramientas para grabar la pantalla que necesitas para tu empresa

Realiza videotutoriales o webinars para tu empresa grabando la pantalla del ordenador de forma sencilla con las siguientes herramientas.

  1. Isis Cervera 14 noviembre, 2019

Al confeccionar la estrategia de video marketing de tu empresa debes tener en cuenta todos los formatos y opciones que puedes utilizar. En el video marketing para empresas es muy común el uso de tutoriales para explicar procesos, cómo funciona un producto, mostrar funcionalidades... Además se trata de un tipo de contenido realmente sencillo de realizar, para el que solo necesitarás un ordenador, un programa para grabar la pantalla del ordenador y un programa para editar vídeos.

Hace tiempo os hablamos de algunos de los mejores programas para editar vídeos, así que ahora solo te quedaría saber cómo grabar la pantalla de tu ordenador. ¡Vamos a hablarte sobre los mejores programas!

Programas para grabar la pantalla del ordenador en Windows

Programas para editar fotos on-line
Georgejmclittle || Shutterstock


Grabar la pantalla del ordenador es el pan de cada día de aquellos que se dedican al streaming o a la creación de contenidos para plataformas como YouTube. No obstante, en el ámbito empresarial, poco a poco se está convirtiendo en una necesidad. ¿Por qué? Porque cada vez aumentan más los negocios tecnológicos o que ofrecen servicios en línea, y es común que entre sus campañas de video marketing se contemple la posibilidad de realizar videotutoriales para explicar un producto o ciertos procesos como registros o compras en e-commerce. Es por ello que nunca estará de más que cuentes con alguno de los siguientes programas para grabar la pantalla del ordenador que encontrarás a continuación en el dispositivo de tu empresa.

Barra de juegos de Windows

Esta es la opción más sencilla de todas para grabar la pantalla del ordenador, pero también la más limitada. La barra de juegos de Windows se trata de un método nativo con el que se puede grabar la pantalla del ordenador, no obstante, no permite grabar el escritorio o el explorador de archivos. A través de este método solo podrás grabar la pantalla de las aplicaciones que tengas abiertas o los juegos en primer plano. Para utilizarla, debes presionar a la vez los botones Windows + G en el teclado.

OBS Studio

OBS Studio es un software para grabar la pantalla del ordenador conocida en todo el mundo debido a que se trata de una herramienta de código abierto y es muy utilizada por YouTubers y Streamers debido a que permite realizar streamings utilizando la webcam. Pero la función que nos interesa de OBS Studio es que permite grabar la pantalla del ordenador tanto en Windows, GNU/Linux y macOs. Al tratarse de una herramienta tan completa lo cierto es que es algo complicado acostumbrarse a ella y sacarle todo el partido, pero a la larga merece la pena.

La herramienta permite gran variedad de formatos, así como subir los vídeos directamente a YouTube, por lo que está conectada tanto con esta plataforma como con Twitch. Puede ser una opción interesante si tu empresa ofrece soluciones en línea como webinars o ayuda en línea, en los que se necesita realizar streaming en directo.

Action!

Al igual que el programa anterior, Action! también es una herramienta muy conocida entre los streamers, puesto que está muy enfocada a la retransmisión de videojuegos. Por ello cuanta con las principales plataformas, como Twitch, integradas en su interfaz. No obstante, también permite la grabación de la pantalla del ordenador en HD.

El programa cuenta con una prueba gratuita de 30 días, o la opción de comprar el programa de por vida por menos de 30€, algo realmente rentable si tenemos en cuenta sus características. Con la versión comprada puedes eliminar la marca de agua de los vídeos, añadir comentarios de audio en directo, incorporar tu propio logotipo, carga rápida en YouTube y Facebook, capturas desde la cámara web, app de Android y transmisión en vivo por Twitch y YouTube.

Programas para grabar la pantalla del ordenador en mac

Si cuentas con un ordenador de la compañía de la manzanita, la verdad es que lo tienes mucho más sencillo. Los de Apple incorporan en sus dispositivos herramientas para facilitar las tareas de diseño y/o edición, como es el caso de las herramientas para grabar la pantalla que se incorporan en mac.

macOs Mojave

Si cuentas con macOs Mojave, el propio sistema operativo ofrece sus herramientas para grabar la pantalla del ordenador. Pulsando Mayús-Comando-5 aparecerán en la pantalla todos los controles necesarios para grabar un vídeo y capturar imágenes fijas de la pantalla. Con los controles podrás decidir si quieres grabar toda la pantalla, una parte seleccionada o realizar una captura de una imagn fija.

QuickTime Player

Por otro lado, si tu dispositivo no está actualizado a Mojave, puedes grabar la pantalla utilizando QuickTime Player. El programa tiene una función de grabación de pantalla. Para ello debes abrir QuickTime Player desde la carpeta de Aplicaciones, a continuación, selecciona Archivo > Nueva grabación de pantalla. Al abrirse la ventana de Grabación ce pantalla puedes o bien modificar algunos ajustes mediante la flecha a la derecha del botón de grabación o empezar a grabar. Una vez hagas clic en cualquier sitio de la pantalla el programa empezará a grabar.

https://support.apple.com/es-es/HT208721

Artículos relacionados

  • 4 apps de edición de vídeo que puedes utilizar para las redes de tu empresa

    Hoy en día el video marketing puede ser una tarea relativamente sencilla gracias a las numerosas aplicaciones de edición de vídeo. ¡Os hablamos de ellas!

  • Instagram Stories o la mejor forma de utilizar esta red social para que tu empresa crezca

    El employer branding y la estética de tus stories son esenciales para que tu empresa crezca. Consulta todos los trucos para arrasar en Instagram Stories.

  • Guía de marketing en YouTube para empresas

    Realizar una buena estrategia de video marketing a través de la plataforma de vídeos YouTube puede marcar la diferencia. ¡Te damos algunas claves!

  • Herramientas que te ayudarán a que el canal de YouTube de tu empresa crezca

    Si quieres empezar a utilizar YouTube como parte del video marketing de tu empresa debes conocer algunas herramientas que te facilitaran la gestión.

  • Las mejores herramientas para hacer entrevistas online y captar público en tu web

    Existen muchas maneras de poder realizar una entrevista para tu web utilizando las facilidades de Internet y la tecnología. ¡Toma nota!

  • Descubre las claves para hacer un webinar de éxito

    ¿Estás pensando en realizar tu primer webinar? Antes de ponerte a ello te recomendamos echar un vistazo a los siguientes consejos.

    Deja un comentario

    Artículos recientes