Realizar una buena estrategia de video marketing a través de la plataforma de vídeos YouTube puede marcar la diferencia. ¡Te damos algunas claves!
Pese a que el público general puede conocer YouTube como u na plataforma de vídeos donde pasar su tiempo de ocio, lo cierto es que desde el punto de vista del marketing on-line esta tiene mucho potencial. Lo cierto es que YouTube se trata de una red social perfecta para casi todo tipo de empresas en las que poner en práctica el video marketing. Se trata de una herramienta perfecta para trabajar la presencia de marca y crear vínculos con los clientes.
Además, en la actualidad el vídeo es uno de los formatos más consumidos en las redes sociales, casi el 80% del contenido consumido en Internet se tratan de vídeos, por lo que YouTube debería ser una de las redes sociales en el ojo de mira de tu departamento de marketing para desarrollar el branded content, crear contenido de valor, generar engagement, favorecer el ratio de conversión... Es por ello que vamos a contarte cómo explotar al máximo YouTube para realizar una buena estrategia de marketing.
Lo primero es lo primero, y lo primero para empezar en YouTube es crear una cuenta y un canal en el que subir los vídeos. Si no tienes una cuenta, o quieres crear una específicamente para crear un canal de empresa para YouTube, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de Google personal.
Bien, u na vez realices los pasos anteriores ya contarás con una cuenta personal y podrás pasar a crear tu canal de empresa en YouTube.
En algunos artículos de Negokai ya te hemos hablado sobre el video marketing y por qué deberías realizarlo. Además, hemos incidido en que existen diferentes redes sociales por las que optar, así que, ¿por qué deberías subir vídeos empresariales a YouTube?
YouTube es una plataforma disponible en más de 80 países, y se trata de la principal red social para vídeo. Además, se consumen más de mil millones de horas de vídeo al día a través de esta plataforma, más que los vídeos de Netflix y Facebook juntos. Y es por ello que YouTube se trata de un escaparate perfecto en el que enseñar tu marca.
Esta plataforma se trata de un canal informativo, con altísimas tasa de audiencia. En ella se pueden encontrar vídeos de todo tipo desde ocio, divulgativos, instructivos, empresariales... Es por ello que dentro de la plataforma se encuentra un target muy amplio, con todo tipo de nichos y con unos usuarios que comprenden desde los 18 a los 49 años. Por lo que el público de tu contenido, casi seguro, se encuentra en YouTube.
YouTube es el segundo buscador más utilizado del mundo, después de Google. Por lo que...¿Imaginas que el contenido de tu empresa se encuentre en ambos? Los vídeos de YouTube mejoran el SEO, puesto que los vídeos de YouTube bien posicionados pueden aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas de ambas plataformas.
Por ejemplo, imagina que tienes una empresa que se dedique a la repostería, y cuentas con un blog en el que compartes recetas de forma escrita y, además, trabajas este tipo de contenido en formato vídeo. Si cuidas el SEO en tus contenidos puede llegar el momento en el que una misma intención de búsqueda o keyword muestre como resultado un artículo de tu blog y uno de tus vídeos del canal en los primeros resultados. ¡Algo clave para el SEO!
Vale, ahora que ya tienes claro que quieres subir los vídeos de tu empresa a YouTube debes tener claro que no es algo que puedas hacer al "tún-tún". Lo ideal es que realices una estrategia de video marketing a través de YouTube, por lo que debes tener claros diferentes puntos clave. Para ponerte la tarea algo más sencilla, vamos a darte algunas recomendaciones para el canal de YouTube de tu empresa.
Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.
Hoy en día el video marketing puede ser una tarea relativamente sencilla gracias a las numerosas aplicaciones de edición de vídeo. ¡Os hablamos de ellas!
Realiza videotutoriales o webinars para tu empresa grabando la pantalla del ordenador de forma sencilla con las siguientes herramientas.
Si quieres empezar a utilizar YouTube como parte del video marketing de tu empresa debes conocer algunas herramientas que te facilitaran la gestión.
Existen muchas maneras de poder realizar una entrevista para tu web utilizando las facilidades de Internet y la tecnología. ¡Toma nota!
Más del 80% de las empresas en la actualidad contemplan el vídeo dentro de su estrategia de marketing. ¿Por qué deberías empezar a hacerlo tú?
Isis Cervera