Software de control de tiempo de escritorio o la versión de la app

DeskTime de escritorio vs DeskTime para teléfonos móviles: ¿cuál es la diferencia?

Conoce las diferencias entre un deskTime de escritorio vs deskTime para teléfonos móviles, en base a sus funcionalidades.

  1. Desirée Puchades 8 junio, 2021

A la hora de elegir un software de productividad y de gestión del tiempo pueden surgirte muchísimas dudas. El seguimiento del tiempo en el trabajo es muy importante para poder saber cuáles son las tareas productivas, qué tiempo es tiempo efectivo de trabajo y muchas otras cuestiones que pueden ayudarte a optimizar el tiempo de tu equipo. Para ello, todos los productos o herramientas de desktime puede tener diferencias entre la versión de un software de escritorio o de una app, todas tienen diferentes funcionalidades, sin embargo, para algunos casos el uso de una opción u otra es más adecuada.

 DeskTime de escritorio vs DeskTime de Apps ¿cuál es la diferencia?

En base a las funciones de un software de seguimiento del tiempo, la versión de escritorio o la versión de una app de Desktime puede ser más adecuado según el perfil profesional y las características del mismo.

El primer paso es informarse correctamente y así tomar una decisión fundamentada en función del uso y del campo de trabajo en el que te encuentres o se encuentren tus empleados. Sigue leyendo y repasa las características técnicas tanto de un desktime time tracking app como de la versión de escritorio:

  1. Seguimiento del tiempo: el registro horario es necesario para cumplir con la legislación sobre el control horario de la empresa y para conocer el tiempo dedicado a la jornada laboral de cada trabajador, con un gestor de control horario puedes simplificar esta tarea diaria a pocos clics y obtener toda la información fácilmente a diferencia de si empleas una plantilla de Excel de control horario.
  2. Seguimiento de proyectos: si quieres saber cuánto tiempo dedica cada trabajador a cada tarea y además poder extraer el coste en relación, puedes emplear el gestor de proyectos.
  3. Tiempo sin conexión: algunos software de trackeo del tiempo son muy prácticos dado que permiten trackear el tiempo sin necesidad de conectarse, esta funcionalidad no la tienen todos los softwares de control horario, pero en ciertos sectores puede ser muy importante. Aunque no sea tiempo efectivo de trabajo es tiempo de trabajo que se debe computar.
  4. Gestión del equipo: permite controlar a los miembros de tu equipo en directo, facilita toda la información respecto a las tareas que están ejecutando, la descripción de los trabajadores y mucho más. Con este panel también puedes saber quién está trabajando, en pausa, en la oficina o teletrabajando. Si has implantado hace poco una política de teletrabajo en tu empresa, es importante que cuentes con un software de monitorización del teletrabajo y que puedas gestionar fácilmente a distancia.
  5. Gestión de turnos: la programación de turnos y cuadrantes de la empresa, así como conocer los horarios de cada uno de ellos es clave para gestionar correctamente a tu equipo.
  6. Gestión de vacaciones: con este panel puedes obtener una visión completa de los empleados que están de vacaciones o las ausencias laborales en general.
  7. Gestión de la cuenta: permite gestionar la configuración completa de la cuenta desde la versión de escritorio, sin embargo, a través de la App esta funcionalidad está más limitada.
  8. Gestor documental: se trata de una característica propia de los software de RRHH que permite gestionar la documentación relacionada con cada trabajador en su cuenta y de forma totalmente digitalizada.

A continuación puedes conocer las diferencias entre la versión de escritorio y para teléfonos móviles en base a las funcionalidades anteriormente descritas, toma nota:

Versión EscritorioVersión AppFuncionalidad
✔ Realiza el seguimiento del tiempo sin problemas✔ En función de la app se puede poner automáticamente.Seguimiento del tiempo
✔ Manualmente activas el tiempo registrado para un proyecto✔ El rastreador de tiempo por proyectos debe activarse en esta versión.Seguimiento de proyectos
✔ Puedes añadir el tiempo de inactividad❌ No es posible activarlo sin conexiónTiempo sin conexión
✔ Permite ver la descripción de los empleados, sus tareas y si trabaja, teletrabaja o está ausente✔ Igual que en la versión de escritorio da información sobre el trabajo del equipoGestión del equipo
✔ Facilita la creación de cuadrantes de turnos de los trabajadores❌ Sólo permite ver los turnos y no la creación o gestión de los mismosGestión de turnos
✔ Informa de las vacaciones y ausencias laborales✔ Ofrece una visión completa de las vacaciones y ausenciasGestión de vacaciones y ausencias
✔ Permite una amplía visión y controles según el rol de permisos✔ Facilita la gestión de la cuenta pero con más limitacionesGestión de la cuenta
✔ Facilita la subida, exportación y visualización de los documentos del trabajador✔ Esta funcionalidad ofrece una visualización de los documentosGestor documental


Las características destacables de los software de control horario son claves y cada herramienta permite más o menos limitaciones en la versión de la aplicación, lo importante es informarse previamente y saber qué permite en cada caso la versión de escritorio y la versión de la app.

La versión de la app de un time tracker siempre suele ser más ligera, aunque compartan funcionalidades, la aplicación de escritorio siempre suele ser más completa.

Básicamente la diferencia más palpable entre una aplicación de control del tiempo y la versión de escritorio es que la primera de ellas es una versión más simplificada y usable. En cualquier caso lo aconsejable es que pienses en el tipo de profesional que tienes en tu equipo, si trabaja en movilidad, si trabaja presencialmente siempre en el mismo lugar ya sea en la oficina o en casa, qué funciones pueden favorecer el registro de su jornada o tiempo laboral.

Y aunque puedas adquirir y disfrutar de ambas versiones, es interesante que tu equipo de recursos humanos facilite el uso de ambos e implemente el uso de la versión de escrito o de desktime en el móvil en función del uso y del día a día de cada trabajador.

Artículos relacionados

  • 9 Herramientas de control de horario laboral

    Estas son las mejores herramientas de control de horario laboral para que tus empleados fichen y puedas visualizar sus horarios y pausas en un solo vistazo.

  • Así debe adaptarse a la legislación sobre el control horario tu empresa

    ¿Cómo funciona la legislación sobre el control de horario laboral en España? ¿Y en otros países? ¿Cuáles son las sanciones a las que te expones?

    • Deja un comentario

      Artículos recientes