¿Qué es Doodly y para qué sirve?

Con Doodly podrás crear tu propio vídeo de animación ¡en solo 60 segundos!

Hay quien define Doodly como una de las herramientas de creación de vídeo más sencillas, económicas y potentes que existen. ¿Estás de acuerdo?

  1. Raquel Hernández 23 agosto, 2019

No cabe duda del poder de un vídeo para expresar una idea o comunicar un acontecimiento. De hecho, cualquiera que esté leyendo este artículo y trabaje en el mundo del marketing estará de acuerdo en que las campañas que contienen un vídeo ayudan a aumentar la confianza que el usuario siente hacia una empresa en concreto, ya que se les puede explicar en cuestión de minutos los beneficios que les aporta un producto o servicio. Además, entenderá que las presentaciones en forma de vídeo componen una parte muy importante a la hora de dar a conocer una marca o vender un producto.

La teoría está clara, sí, pero ¿qué pasa con la práctica? Si quieres crear un vídeo de animación para tu empresa de una forma muy rápida pero no sabes por dónde empezar, puedes respirar aliviado. Por suerte, ha nacido Doodly, un software que te permite crear vídeos animados en cuestión de minutos a partir de plantillas prediseñadas. Y lo mejor de todo: sin necesidad de que tengas un conocimiento avanzado sobre animación o montaje. Así que, ¡fuera excusas! Pon en marcha tu creatividad y dale al Play 😉▶

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Doodly?

  1. Podrás crear tus propios vídeos sin tener habilidades de diseño o conocimientos de edición de vídeos.
  2. Tardarás muy pocos minutos en dar forma a tus animaciones.
  3. Lo puedes usar tanto para ventas como para redes sociales, ocasiones especiales o por pura diversión de dibujar o contar una historia.
  4. Es recurso muy útil para aumentar el engagement de tus vídeos en YouTube.
  5. Está disponible para Windows y Mac y podrás instalarlo en todos los ordenadores que quieras de forma ilimitada.
  6. ¡Es muy, muy fácil de usar!

¿Y qué hay de las tarifas? ¿Ofrecen mes de prueba gratuita?

Lamentablemente, Doodly no ofrece una versión de prueba gratuita. Así que si quieres probar este programa, deberás decantarte por alguna de estas dos opciones: la suscripción mensual continua o el pago único anual con un importante descuento. Independientemente del paquete que elijas, Doodly te informará acerca de las nuevas versiones de la herramienta y te mantendrá al tanto de las actualizaciones.


💰 En la actualidad, Doodly ofrece dos tarifas diferentes:

Tarifa Standard - 39$ al mes

  • Creación ilimitada de vídeos
  • 200 personajes, es decir, 10 personajes con 20 posiciones diferentes
  • 200 imágenes y objetos
  • 20 archivos de música libre de derechos
  • No tienes acceso al Club – Monthly Membership

Tarifa Enterprise - 69$ al mes

  • Creación ilimitada de vídeos
  • 750 personajes, es decir 30 personajes con 25 posiciones diferentes
  • Más de 6.200 imágenes y objetos
  • 150 archivos de música libre de derechos
  • Acceso al Club – Monthly Membership (podrás obtener nuevos personajes e imágenes cada mes)

Así puedes crear un vídeo en Doodly paso a paso

Precios de Doodly
Imagen: doodly.com

Ahora que ya conoces las características, las funcionalidades y, lo más importante, las tarifas de esta fantástica herramienta, es momento de aprender a crear vídeos con Doodly. ¿Cómo hacerlo? El proceso es muy sencillo. Puedes seguir estas instrucciones que hemos elaborado exclusivamente para ti. ¡Toma nota!:

  1. Pulsa en "Crear nuevo vídeo" y elige el estilo: ¿qué te gusta más, la pizarra blanca o la pizarra negra como fondo de tu presentación?
  2. Escribe un título y pulsa en "Crear".
  3. Ahora entrarás en tu animación, en la que encontrarás diferentes apartados:
    • En la columna central tendrás la escena sobre la que vas a trabajar
    • En la columna de la derecha, se encuentra el módulo donde vas a editar las imágenes, escenarios o personajes de tu animación.
    • En la columna de la izquierda, están las distintas posibilidades de las imágenes, personajes, objetos, textos, sonidos y canciones libres de derechos. Si pulsas sobre el botón "+", podrás subir imágenes propias desde tu ordenador e incorporarlas a tu presentación. Sin embargo, esto no lo podrás hacer desde la versión básica, en la que tan solo dispones de 10 personajes con 20 posturas cada uno, es decir, un total de 200 personajes para utilizar en distintas circunstancias y escenas.
    • En la parte de abajo, aparece el módulo de edición. Desde aquí, podrás tener controladas todas las secuencias de la animación, su duración, etc.
  4. A partir de aquí, ¡empieza a funcionar tu creatividad! Elige las imágenes, personajes y objetos que deseas que aparezcan en la primera escena de tu animación. Podrás moverlos o eliminarlos de la escena tantas veces como desees. Además, desde el módulo de la derecha, podrás editar la duración en que deseas que se dibujen cada uno de los elementos, así como el orden de aparición de los mismos en cada escena.
  5. Previsualiza las escenas que vayas componiendo para ver qué efecto tienen y cómo van a desarrollarse en la versión definitiva.
  6. ¡Recuerda guardar las acciones y exportar tu presentación cuando acabes!

Quieres han utilizado Doodly alguna vez, la definen como una de las herramientas de creación de vídeo más sencillas, económicas y potentes que existen. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

Artículos relacionados

  • Claves para hacer un buen vídeo de presentación para tu empresa

    ¿Has pensado en hacer un vídeo corporativo? Si es así, antes de ponerte manos a la obra te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos.

  • 3 programas on-line con los que podrás editar vídeos para YouTube

    ¿Quieres hacer vídeos de empresa para YouTube pero tienes pocos recursos? Te contamos cómo puedes hacerlo sin necesidad de invertir en un programa.

  • 4 apps de edición de vídeo que puedes utilizar para las redes de tu empresa

    Hoy en día el video marketing puede ser una tarea relativamente sencilla gracias a las numerosas aplicaciones de edición de vídeo. ¡Os hablamos de ellas!

    • Deja un comentario

      Artículos recientes