Software para hacer presentaciones

Los mejores software para hacer presentaciones

Lee cuál es el mejor software para hacer presentaciones o cuáles son los programas para diseñar presentaciones profesionales más usados, infórmate aquí.

  1. Pau Sisternas 6 abril, 2022

Cuando pensamos en hacer presentaciones, Power Point es el primer programa que nos viene a la cabeza. Pero... ¿Power Point satisface las necesidades de tus presentaciones profesionales? Lo más seguro es que no. No importa el tamaño de tu empresa, si eres un ejecutivo de una multinacional o tienes una pyme, cualquiera puede aprovechar las mejores herramientas para hacer presentaciones profesionales. Incluso los estudiantes pueden aprovechar estos software para empresa o soluciones.

Características de una buena presentación de la empresa

Al margen de emplear herramientas de presentaciones en vídeo o de imágenes estática con  Slidequest, existen múltiples soluciones para crear presentaciones. Para que tus presentaciones de empresa sean efectivas, deben cumplir con una serie de requisitos.

Serán breves y concisas, de modo que vayamos al grano; nos permitirán transmitir al público confianza y pasión en lo que hacemos; detrás de las mismas habrá cierta investigación y también serán lo más claras posibles. Solo cumpliendo con estos requisitos lograremos captar la atención de los destinatarios y transmitir el mensaje deseado.

Listado de programas para hacer presentaciones profesionales

Como decíamos al principio, Power Point es el programa más utilizado para hacer presentaciones pero no siempre es suficiente. Vamos a conocer las mejores alternativas a Power Point para hacer nuestras presentaciones profesionales y conseguir el mejor resultado.

Prezi

Es una de las soluciones para crear presentaciones más conocidas. Podemos crear presentaciones animadas creativas y muy dinámicas. Podemos crear gratuitamente una presentación de hasta 100MB, a partir de ese tamaño tendremos que pagar por la exposición.

El principal hándicap de Prezi es que en el primer momento es algo difícil de manejar, aunque poco a poco le cogeremos el punto hasta hacernos expertos.

Knovio

Su principal ventaja es que permite añadir audios y vídeos ilimitadamente a la presentación. Una vez hecha, podemos compartirla vía redes sociales o correo electrónico.


Este ejemplo de herramienta para crear presentaciones, tiene una versión gratis y varios planes de pago con los que incluso podemos monetizar el contenido, añadiendo servicios de pago o flujos de ingresos a tus conferencias y eventos. También permite incluir encuestas o trivias.

Google Slide

Se trata de la solución gratuita de Google para hacer presentaciones. Podemos trabajar en ellas de modo colaborativo, con una forma de trabajo similar a la que tenemos en Power Point. Es muy fácil de utilizar, y los formatos que ofrece son compatibles y fáciles de intercambiar.

Además, se trabaja en la nube -no hay que instalar nada- y también podemos insertar vídeos o animaciones.

Canva

Canva es otra solución muy fácil de utilizar para la creación de nuestras presentaciones. Ofrece una serie de diseños predeterminados que nos permite personalizar nuestro trabajo según nuestro gusto o necesidad, de acuerdo con la imagen corporativa, etc.

Su principal hándicap es que la versión gratis es algo limitada, de modo que quizá necesites algún plan de pago para el mejor resultado.

PowToon

Tiene un funcionamiento similar al de Power Point, con el plus de que podemos añadir vídeos a nuestras presentaciones. Se trata de un programa de animación de vídeos muy interesante y práctico con una versión gratis que nos permite crear presentaciones de hasta 5 minutos. No es mucho, pero cumple con ese principio de brevedad del que antes hablábamos.

Emaze

Muchos profesionales de marketing y ventas utilizan esta solución para sus presentaciones. Su uso es tan simple como elegir plantilla y agregar la presentación de diapositivas, vídeo o 3D. Es similar a doodly que permite hacer vídeos de animación en sólo unos segundos.

El resultado es una excelente presentación creada rápida y fácilmente. Antes de empezar a utilizarla, podemos seguir el tutorial para familiarizarnos con ella. Tiene una versión gratis limitada.

Haiku Deck

Acabamos con una herramienta exclusiva para usuarios de iOS, que nos permita generar presentaciones de lo más visuales.

Es similar a Instagram, pues podemos reducir el mensaje al poder de las imágenes. Admite la integración de vídeos de YouTube, narraciones de audio o incluso puedes agregar una narración externa como si estuvieses haciendo la presentación en tiempo real.

Artículos relacionados

  • Los mejores software de gestión de eventos online

    Hopin y Heysummit son algunas de las alternativas y opciones para la gestión de eventos online, conoce estos software y sus características.

  • Los mejores software de gestión de eventos y congresos presenciales

    ¿Cuáles son las características de un programa de gestión de eventos presenciales? ¿Cuáles son los mejores software de este estilo? Infórmate aquí.

    Deja un comentario

    Artículos recientes