Programas de gestión de eventos presenciales

Los mejores software de gestión de eventos y congresos presenciales

¿Cuáles son las características de un programa de gestión de eventos presenciales? ¿Cuáles son los mejores software de este estilo? Infórmate aquí.

  1. Pau Sisternas 24 marzo, 2022

¿Estás preparando un evento o congreso y el trabajo de desborda? La solución pasa por el uso de un software de gestión de eventos y congresos presenciales. Es cierto que cuando organizamos este tipo de jornadas de modo virtual nos ahorramos mucho trabajo organizativo, pero la presencialidad nos permite reencuentros, fomentar el networking y reforzar los lazos existentes con colegas de otras empresas u otros lugares del mundo. Contar con una de estas herramientas es realmente útil a la hora de gestionar un evento o congreso con cientos o incluso miles de asistentes.

Las mejores herramientas para organizar un evento presencial

Ten en cuenta que estas herramientas están pensadas para ayudarte a administrar y gestionar todo tipo de eventos. Con un solo programa puedes unificar tareas, como los envíos de e-mails, registros, etc., de modo que también ahorramos tiempo y esfuerzo, al igual que con los software de gestión de eventos online.


No podemos olvidar que con ellas se agiliza la recopilación de los asistentes al evento o congreso, facilitando una mejor atención a los mismos. También a la hora de gestionar nosotros mismos esta información, por ejemplo para ofrecer un perfil demográfico a los patrocinadores.

Cvent Gestión de Eventos

Comenzamos con esta herramienta empresarial moderna, sólida y de calidad que cuenta con un registro de los eventos y congresos que has celebrado. Incorpora diferentes planificadores de eventos, y automatiza un gran número de tareas que, de otro modo, haríamos manualmente. Así, podemos administrar y asistir de forma práctica los eventos. Para una mayor eficiencia, podemos simplificar al máximo la preparación.

Splash gestión de eventos

Con ese software de gestión de eventos y congresos encontrarás en un mismo lugar las diferentes herramientas que vas a necesitar para comercializar, administrar o medir de forma sencilla todos los eventos y congresos que organices. No solo eso, también puedes asignar tareas a los diferentes miembros o equipos de la empresa, de modo que todo el mundo intervenga en la preparación del evento.

Tu fábrica de eventos

Una de las principales características de esta solución es el ticketing. De este modo, puedes asignar a cada asistente al evento o congreso una entrada, una butaca o un lugar en la mesa correspondiente para una mejor organización de los asistentes. Así, todo sale perfecto. Por lo demás, cuenta con las herramientas imprescindibles que podemos exigirle a cualquier programa de gestión de eventos y congresos.

Eventzilla

Tiene unas características similares a la anterior, pues también nos permite gestionar los tickets, con el añadido de que podemos generar una lista de espera y, más adelante, vender las entradas que no se han utilizado, las cancelaciones, entradas sobrantes de compromiso, etc. Una solución muy válida cuando el aforo es limitado, con el añadido de que podemos organizar diferentes eventos de forma eficiente o recolectar los pagos.

myEbentus

Acabamos con este software que nos permite organizar nuestros eventos de una forma tan sencilla como eficiente. Dispone de una agenda central donde organizamos los eventos, y a partir de allí se configuran los espacios, servicios, etc. Entre sus puntos fuertes, la facilidad a la hora de hacer un presupuesto de lo más detallado, la gestión de las reservas u organización de los invitados, incluido el envío de avisos o recordatorios.

Este tipo de herramientas para planificar un evento presencial son cada vez más usadas, de modo que te resultará fácil encontrar reviews de usuarios que las han probado antes. Su opinión puede ayudarte a la hora de apostar por una u otra opción.

La necesidad de actualización, el tipo de licencia que ofrecen o las funcionalidades e integraciones que incorpora el software de gestión de eventos y congresos presenciales son otros aspectos clave que deberías tener en cuenta a la hora de optar por una u otra opción.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas para ingenieros

    Conoce Autocad y otras alternativas de herramientas para ingenieros que pueden mejorar la gestión de tus proyectos y sus procesos.

  • Los mejores software para hacer presentaciones

    Lee cuál es el mejor software para hacer presentaciones o cuáles son los programas para diseñar presentaciones profesionales más usados, infórmate aquí.

  • Los mejores software de gestión de eventos online

    Hopin y Heysummit son algunas de las alternativas y opciones para la gestión de eventos online, conoce estos software y sus características.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes