Webs para crear un portfolio

Las mejores herramientas para crear un portfolio

Encuentra las mejores Webs y herramientas para crear un portfolio digital y profesional con el que te identifiques.

  1. Desirée Puchades 9 septiembre, 2021


Al igual que un currículum, un portfolio cuando vienes del mundo creativo o del arte puede ser de gran ayuda para captar más clientes o proyectos nuevos. Si tu trabajo es visual, eres diseñador, realizador, productor, publicista o artista descubre como Minimalfolio o Dunked son de las mejores herramientas para crear un portfolio actualizado y profesional.

Recursos para crear tu portfolio online y ganar visibilidad

Generar un portfolio de calidad y tomarte tu tiempo para ello es imprescindible para obtener un resultado profesional que luego puede abrirte muchas puertas. La importancia de diferenciarse en un mundo lleno de profesionales, dar una imagen creativa y recopilar tus mejores obras en un solo documento cobran especial importancia cuando hablamos de un portfolio digital o online. Actualmente puedes encontrar muchas herramientas para crear un portfolio diferente e interesante, conoce lo que cada una de ellas puede aportarte a continuación:

Krop

Esta es una aplicación para diseñar tu portfolio combinada con puestos de trabajo. Es un tablero de trabajo perfecto si te dedicas a campo creativo. Esta alternativa ofrece los mejores portafolios online con plantillas profesionales, es una plataforma que aúna el talento creativo y a los reclutadores.

Squarespace

¿Buscas reflejar tu estilo de trabajo con un portfolio completo y diferente? Squarespace permite diseñar tu portfolio con varias plantillas previamente diseñadas, encontrando la que mejor presente tu trabajo. Crea un documento con el que te identifiques y muestres lo mejor de ti como profesional combina las secciones prediseñadas, con textos, imágenes y vídeos si es lo que necesitas. Lo recomendable es que adjuntes un página de "Acerca de" para compartir tu bio y mostrar tu storytelling o incluso puedes añadir tu currículum vitae para completar la información y conseguir el trabajo que quieres solicitar.

Dunked

Si quieres crear tu portfolio online desde cero y sin complicaciones, Dunked puede ayudarte. Se trata de una herramienta para hacer portfolios sencilla e intuitiva que permite incrustar diferentes bloques de texto e imagen así como CSS. Si no sabes por dónde empezar, prueba esta opción y no te agobies, es facilísimo.

Cargo

Si buscas unirte a una comunidad de profesionales del mundo del diseño y buscas una plataforma con plantillas especiales para tu porfolio, entonces Cargo es tu opción. Ahora sólo tienes que elegir tus mejores trabajos.

Minimal folio

Sencillo, básico y de diseño, así es Minimal Folio, una aplicación para elaborar una cartera tus trabajos minimalista.

Flipsnack

Crea un portfolio digital, compártelo o imprímelo con Flipsnack, posee muchísimos ejemplos de portfolios profesionales para inspirarte y encontrar la mejor manera de mostrar tus trabajos. Si te dedicas a la fotografía, la arquitectura, la moda, el diseño o el arte, esta Web para crear portfolios es ideal para ti.

Morpfolio

Crea con esta aplicación tu portfolio online, se trata de una app para compartir con otros del mismo sector, debatir ideas, proyectos y hacer networking fácilmente. Además puedes crear bocetos y mucho más, lo ideal es usarlo a modo portafolio, pero tiene otras muchas funcionalidades. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Coroflot

Este recurso ofrece una de los mejores portfolios de diseño y a los mejores profesionales, entre ellos: creativos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos y mucho más. Es un escaparate de portafolio online ideal para mostrar tu trabajo si te mueves en estos ámbitos profesionales.

Carbonmade

Una Web gratuita para crear tu portfolio con más funcionalidades de pago puede tu opción para volcar tus mejores trabajos y tener una carta de presentación con un resultado muy atractivo.

Artículos relacionados

  • 5 programas para diseñar un catálogo de productos

    ¿Quieres diseñar un catálogo de productos para tu negocio que te ayude a propocionar tu marca? Entonces echa un vistazo a los programas que te proponemos.

  • Las 5 herramientas de diseño de creatividades que necesitas para las redes sociales de tu empresa

    ¿Sabías que Canva puede ayudarte a crear infografías para tus redes sociales? ¡Conviértete en un experto con estas herramientas de diseño para RRSS.

  • Las mejores herramientas para diseñar a tu buyer persona

    Descubre por qué Hubspot, Markethax y Xtensio son las mejores opciones y herramientas para diseñar a tu buyer persona.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes