Cómo elegir el diseño de tu catálogo de productos

5 programas para diseñar un catálogo de productos

¿Quieres diseñar un catálogo de productos para tu negocio que te ayude a propocionar tu marca? Entonces echa un vistazo a los programas que te proponemos.

  1. Irene Benlloch 1 octubre, 2019

Uno de los pasos fundamentales a la hora de hacer un catálogo de productos es elegir el programa de diseño idóneo para ello. El contenido de nuestro catálogo (los elementos escogidos, los datos incluidos, la fotografía del producto) es imprescindible para captar nuevos clientes, pero un mal diseño podría tirar por tierra todos nuestros esfuerzos. Al fin y al cabo, el diseño es lo primero que llamará la atención del cliente potencial; lo que determinará que abra (o no) nuestro catálogo. Y por ello es tan importante que escojamos la herramienta adecuada. A continuación te proponemos una serie de programas que te pueden ayudar a diseñar tu catálogo de productos. Valora bien cuál es la opción más idónea para tu negocio.

Las mejores aplicaciones para hacer un catálogo de productos para tu negocio

Por supuesto que puedes apostar por el tradicional Microsoft Office Word a la hora de diseñar tu catálogo (o por Photoshop o InDesign en caso de que tengas un gran dominio sobre estos programas) pero nosotros vamos a ir un paso más allá y enumerarte unas herramientas que son específicas para el diseño de catálogos.

Flipsnack

Si no tienes muchas nociones de diseño y no dominas los programas Photoshop o InDesign, Flipsnack es un creador de revistas online que te ayudará a diseñar tu catálogo de forma fácil e intuitiva. Este programa cuenta con una gran variedad de diseños personalizables que incluyen álbumes de fotos, revistas, folletos e incluso la posibilidad de insertar material interactivo como vídeos, archivos GIF e incluso tracks de audio. Una muy buena forma de captar el interés de los clientes potenciales y extender tu imagen de marca de una forma muy original.

Si además de difundir tu catálogo por vía on-line también quisieras imprimirlo en papel, Flipsnack te da la opción de explortarlo en formato PDF. Así te será mucho más fácil enviarlo a una imprenta o imprimirlo tú mismo/a.

FlippingBook

Además de contener los recursos básicos para crear un catálogo (álbumes de fotos, categorías, cuerpo de texto, formato de revista...) este programa te permite insertar enlaces hacia la página web de tu empresa. De esta manera el cliente podrá hacer clic en los productos que más le interesen de tu catálogo y comprarlos directamente en tu web.


Sin embargo, ¿de qué sirve tener un catálogo maravilloso que atrape a los clientes si luego no puedes medir la popularidad de los productos de tu catálogo o saber quiénes son los clientes que te están comprando? Conscientes de esta necesidad, FlippingBook te permite hacer un seguimiento de estos productos. ¿Cómo? Recopilando toda la información posible sobre las búsquedas y elecciones de los compradores con el fin de evaluar cuáles son los productos más populares de tu catálogo. Esto te permitirá sacar conclusiones consistentes y optimizar al máximo tu estrategia de venta.

Flow Paper

Otra herramienta gratuita que puedes utilizar tanto en tu ordenador portátil como en tu smartphone (con independencia de que sea Android o iPhone). Al igual que los anteriores programas, Flow Paper te permite incluir imágenes, audios, vídeos, enlaces y animaciones en tu catálogo en línea, pero presenta una particularidad que lo diferencia enormemente del resto de herramientas: cuenta con un módulo gratuito de optimización SEO. ¿Qué significa esto? Que además de poder diseñar un catálogo de producto atractivo y efectivo, Flow Paper te ayudará a aparecer en los motores de búsqueda orgánicos como Google, Bing o Yahoo, entre otros. De esta manera tendrás más posibilidades de ser encontrado por potenciales clientes.

Issuu

Es uno de los programas más populares de diseño de catálogo y una de las opciones favoritas de los diseñadores de producto más senior. A diferencia del resto de aplicaciones, Issuu te permite una única prueba gratuita en línea; después tendrás que pagar alguna de las tarifas que ofrece en su web.

Con Issuu podrás insertar tu catálogo en tu página web sin necesidad de codificación, compartirlo en redes sociales e incluir enlaces a páginas o landings concretas de tu web. Al igual que FlippingBook, Issuu también incluye análisis estadísticos de tus clientes.

3D Issue

Otro programa gratuito que te ayudará a crear tu propio catálogo en línea para Mac y PC, con la particularidad de que te permitirá crear catálogos en 3D. Podrás integrarlo en la página web de tu negocio, crearlo aparte e incluso ofrecerlo como contenido descargable. Además, 3D Issue cuenta con un servicio de atención al cliente que te ayudará a optimizar al máximo tu catálogo.