Cómo llegar el control de stock de tu empresa con Factusol

Factusol, el programa de facturación que te permitirá llevar el control de stock de tu empresa

Factusol es un programa de facturación en la nube que te permite llevar el control de stock de tu negocio y gestionar el ciclo de compras, entre otras cosas

  1. Irene Benlloch 18 octubre, 2019

Sabemos que llevar el control de stock de tu empresa puede resultar algo tedioso, especialmente si eres primerizo/a en finanzas y todavía no sabes cómo gestionar la facturación de tu compañía de la manera más productiva posible. Por suerte, a día de hoy hay una gran variedad de programas de facturación que pueden agilizar tu labor hasta límites insospechados. Factusol, sin ir más lejos, es un programa de facturación en la nube que te ayuda a llevar el control de ventas, compras, stock e inventario de tu negocio, y todo ello de una forma sencilla e intuitiva. Hoy hablamos sobre esta herramienta.

¿Qué puedes hacer con Factusol?

El programa Factusol te da acceso a las siguientes funcionalidades: Ventas, Compras, Almacén, Administración, Informes, Utilidades y Asistencia técnica; y todo ello con una interface muy sencilla e intuitiva. Además, te permite importar todos los documentos en formato Office y exportar información a Office y OpenOffice. Todo lo que necesitas para llevar la gestión empresarial de la mejor manera posible.

1⃣ Llevar el control de stock de tu negocio

Esta es una de las opciones más importantes de Factusol, ya que te ayuda a identificar las existencias de cada producto de tu negocio, con lo que podrás anticiparte a la falta del mismo y reponerlo lo antes posible. ¿Y cómo lo hace? Organizando los artículos de tu catálogo de productos en secciones, familias, tallas, lotes, series, colores y unidades de medida. Gracias a ello podrás ordenar tus productos de la mejor manera posible. Gracias a esto podrás saber:

  • Qué se está vendiendo ahora mismo.
  • Qué pedidos están pendientes.
  • Cuáles son las necesidades de abastecimiento.
  • Por qué hemos perdido clientes ya fidelizados.

2⃣ Controlar tu nivel de ventas

El presupuesto, el cobro de la factura o la generación de la remesa son solo algunas de las opciones que facilita Factusol. El objetivo es que puedas gestionar los pedidos de tus clientes siendo consciente en todo momento de lo que te falta por entregar. Algunas de las cosas que podrás hacer con esta funcionalidad:

  • Hacer cobros de albaranes y facturas.
  • Asignar un riesgo al cliente.
  • Registrar un anticipo.
  • Comunicarte directamente con tus clientes.

3⃣ Gestionar el ciclo de compras y tu fichero de proveedores

Factusol te da acceso a una serie de documentos básicos para gestionar la facturación de tu negocio: pedidos a proveedor, entradas, facturas recibidas, devoluciones... Sin embargo, y como elemento diferenciador, Factusol te da la oportunidad de incluir a los acreedores, los gastos de tu empresa y emitir los informes correspondientes sobre estos datos.

4⃣ Administrar los cobros y pagos de clientes y proveedores

Como todo programa de facturación que se precie, con Factusol puedes llevar la caja diaria, confeccionar recibos y remesas bancarias y generar facturas a partir de albaranes. Y todo ello filtrando la información por fecha, cliente o agente.

¿Factusol es un programa gratuito o de pago?

Ambas opciones son correctas.

Si has echado un vistazo a la web de Factusol es posible que te hayas hecho esta pregunta, ya que el programa se define a sí mismo como un software gratuito de facturación y al mismo tiempo te ofrece planes de contratación que van desde los 160 hasta los 445 euros anuales. ¿En qué quedamos entonces?


Pues bien, Factusol puede descargarse de manera gratuita introduciendo un correo electrónico y eligiendo una contraseña. Al iniciar sesión tendremos la posibilidad de registrar todos los programas de manera gratuita y acceder a los documentos de puesta en marcha del programa. En otras palabras: con el plan gratuito tendrás acceso a las opciones más básicas.

En cambio, si lo que buscas es un programa contable que te ofrezca más funcionalidades de facturación tienes hasta cuatro planes diferentes para elegir: el Digital (160 euros anuales), el Estándar (205 euros anuales), el Profesional (330 euros anuales) y el Élite (445 euros anuales). Dependiendo del tipo de soporte que escojas (telefónico o vía correo electrónico) Factusol te sugiere un plan de pago determinado.

💡 Consejo Negokai

Si no necesitas grandes florituras en tu control de stock y buscas un servicio básico de facturación, siempre puedes descargarte la versión gratuita de Factusol (que ya de por sí es bastante completa). En cambio, si lo que quieres es sacar el máximo partido a este programa, beneficiarte de sus múltiples actualizaciones y disfrutar de un servicio de atención al cliente personalizado, te recomendamos que te registres en alguno de los planes de pago (teniendo en cuenta, eso sí, el tipo de soporte que prefieres).

Artículos relacionados

  • Quipu una herramienta de facturación apta para todos los perfiles

    Si quieres simplificar tus tareas de facturación, digitalizar tus gastos e ingresos y programar tus facturas prueba Guipu, un software de facturación muy completo.

  • Simplicidad y automatización de las facturas con FacturaDirecta

    ¿Estás buscando un programa con el que poder realizar la facturación de tu empresa? Te contamos por qué FacturaDirecta puede ser una buena opción.

  • Anfix o cómo automatizar tus tareas de contabilidad y facturación

    Si quieres automatizar tus facturas, gastos y controlar tu inventario Anfix puede ser tu gran aliado, es una herramienta online de facturación muy completa.

  • ¿Eres autónomo o trabajas en una pyme? Billin te ayuda a facturar de forma sencilla y rápida

    Gestionar todas tus facturas de forma gratuita. ¿Te lo imaginas? Billin lo hace posible. Descubre las características de este programa de facturación.

  • Crear, gestionar, enviar o recibir facturas… Descubre las funcionalidades de Contasimple

    Hacer facturas en 10 segundos y sin tener conocimientos de contabilidad. Descubre todas las funcionalidades de Contasimple y sus planes de suscripción.

  • Holded (o cómo aumentar tus ventas y reducir los gastos de tu negocio)

    Holded es un programa de facturación que te ayudará en la gestión de tu negocio, ya sea una PYME, una consultoría o trabajes por cuenta propia.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes