Programas para facturar

Simplicidad y automatización de las facturas con FacturaDirecta

¿Estás buscando un programa con el que poder realizar la facturación de tu empresa? Te contamos por qué FacturaDirecta puede ser una buena opción.

  1. Isis Cervera 4 octubre, 2019

Si estás leyendo esto es porque seguramente estés buscando una solución de software para realizar la facturación de tu negocio. Administras las finanzas de un negocio resulta una tarea esencial para el correcto mantenimiento de una empresa, es por ello que es muy importante destinar recursos a ello. Como es el caso de apostar por programas para realizar la facturación de un negocio. Como sabréis, en Negokai nos encanta utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías en pro de la correcta gestión empresarial, y es por ello que vamos a analizar el software FacturaDirecta. ¿Preparado/a?

¿Por qué debes escoger FacturaDirecta como tu software de facturación?

FacturaDirecta se vende a si mismo resaltando ser un de los programas de facturación y contabilidad con los precios más transparentes. Además, permite la colaboración ilimitada con el equipo y asesores, es rápido y permite enviar consultas de soporte de forma ilimitada y gratuita. Pero, ¿qué más?

Facturación

Este software permite realizar facturas de una forma muy fácil, solo se tienen que rellenar los datos solicitados y el propio programa se encarga de la numeración, los cálculos, añadir los datos del cliente y crear la factura. Además, cuenta con diferentes plantillas de facturas que se pueden editar al gusto, incluso crear plantillas con logos diferentes si cuentas con diferentes marcas.

Por otro lado, también permite enviar las facturas directamente desde el programa, solo se ha de elegir el remitente, redactar el asunto y el cuerpo, adjuntar el archivo y realizar el envío.

Pero no solo puedes crear facturas, este software también te permite crear productos y servicios que te servirán para añadir a las facturas de manera automática.

Contabilidad

En FacturaDirecta saben que realizar la contabildad de la empresa a menudo es complicado. Es por ello que el programa realiza la contabilidad a partir de la facturación. Todo está conectado, por lo que si modificas una factura, el asiento contable también varía. En el apartado de informes del programa podrás acceder al balance de situación, pérdidas y ganancias, libro mayor, sumas y saldos, facturas de venta, facturas de compra y gastos e incluso al listado de nóminas generadas por la empresa.


Además, una gran característica a destacar es que el programa permite invitar a un asesor contable para que tenga acceso a toda la información de la empresa y quede bien claro el trabajo que cada uno realiza.

Por último, por si no lo habías pensado, toda esta información queda albergada en la nube, esto quiere decir que estará guardada en un lugar seguro y será accesible de una manera fácil y desde casi cualquier parte del mundo.

Impuestos

Al igual que con la contabilidad, este programa también te ayuda a calcular los impuestos. Para ello existe un pequeño cuestionario en las facturas que has de rellenar y automáticamente se genera el importa del impuesto. ¡Sin fallos! Los modelos de impuestos que están disponibles por el momento, aunque se prevén más, son los siguientes: 111, 115, 130, 180, 202, 190, 303, 347, 349 y 390.

Otros puntos a destacar

Por último, nos gustaría destacar algunas funcionalidades extra de FacturaDirecta, como la agenda de contactos. Esta permite crear y gestionar un listado de contactos en la nube, muy útil para que no se nos escape ningún cliente, proveedor o empleado. Además, permite la importación desde otras plataformas.

En la ficha de cada contacto se puede acceder a un resumen te las operaciones que se están realizando con cada uno, así como a sus datos personales. Con un par de clics puedes consultar los gastos, los ingresos de cada cliente, así como el estado de sus facturas.

Además de todo esto. FacturaDirecta también permite la conciliación bancaria y remesas SEPA. Esto quiere decir que puedes enlazar las cuentas bancarias para consultar los saldos y movimientos de un vistazo, puesto que tendrás todos tus bancos en un mismo lugar y actualizados constantemente. Por cada movimiento de la cuenta, el programa te sugiere facturas o gastos, por lo que la conciliación es realmente sencilla. Además, cuenta con una gran cantidad de bancos con los que puedes enlazar tus cuentas: Evo, IberCaja, imaginBan, ING Direct, Kutxabank...

Funciones de Factura Directa
facturadirecta.com

En resumen...

¡Vayamos al grano! Sabemos que os hemos dado mucha información, es por ello que queremos acabar este análisis resaltando los puntos más interesante de FacturaDirecta, aquellos por lo que de verdad merece la pena suscribirse a este software:

  • Obviamente, por los módulos de contabilidad, facturación e impuestos.
  • La comodidad que ofrece contar con el software tanto en la web como en formato app para iOS y Android.
  • La solución para la conciliación bancaria.
  • Transparencia y precios asequibles. Por 10 € mensuales puedes realizar la facturación, calcular los impuestos y operar con hasta 100 clientes y 25 productos.
  • Importación de contactos.
  • La facilidad del almacenamiento en la nube.

Por último, revisando los comentarios y opiniones sobre su servicio hemos podido observar que su app móvil cuenta con una puntuación de 4,4 sobre 5 en Google Play y el software ha sido recomendado en diferentes publicaciones de medios como El Confidencial, El País, El androide libre o Emprendedores.es, algo que inspira bastante confianza.

Artículos relacionados

  • Factusol, el programa de facturación que te permitirá llevar el control de stock de tu empresa

    Factusol es un programa de facturación en la nube que te permite llevar el control de stock de tu negocio y gestionar el ciclo de compras, entre otras cosas

  • Holded (o cómo aumentar tus ventas y reducir los gastos de tu negocio)

    Holded es un programa de facturación que te ayudará en la gestión de tu negocio, ya sea una PYME, una consultoría o trabajes por cuenta propia.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes