¿Quieres hacer vídeos de empresa para YouTube pero tienes pocos recursos? Te contamos cómo puedes hacerlo sin necesidad de invertir en un programa.
Si estás realizando una estrategia de marketing de contenidos en tu empresa lo más normal es que hayas elegido también optar por crear vídeos, y si es así, a parte de Instagram la plataforma por excelencia para albergar vídeos es Youtube. Los vídeos pueden ser una genial herramienta para mostrar más sobre tu empresa o sus productos o servicios, además, se pueden crear vídeos de empresa de todo tipo: vídeos corporativos, tutoriales, vídeos de catálogo de producto...
Pero, ¿qué sucede si no eres un experto en la edición? Si la idea es comenzar a editar los vídeos de tu empresa tú mismo/a, te recomendamos que, si no eres ya un crack en la edición, pruebes primero con los numerosos programas on-line para editar vídeos. ¡Te hablamos sobre algunos de los más conocidos!
¡Ya no hace falta ser todo un experto en la edición de vídeos para tener resultados satisfactorios! Y gracias a la tecnología tampoco hace falta contar con un ordenador potente para editar vídeos sencillos. Si necesitas realizar vídeos básicos para tu empresa puedes optar por software en línea y gratuito, no obstante, si tienes que realizar proyectos más elaborados te recomendamos que optes por algún programa de edición de vídeo profesional e inviertas tiempo en conocerlo, te aseguramos que será lo mejor.
Pero, venga, vamos a lo que nos interesa: programas on-line con los que poder editar vídeos. A continuación vamos a hablarte sobre algunas herramientas que te permitirán montar vídeos sencillos para subir a YouTube sin la necesidad de ser todo/a un cineasta.
Empezamos por el editor de vídeo de YouTube, porque, ¿qué mejor que utilizar este editor si los vídeos van a ser creados para esta plataforma?
La principal ventaja de YouTube Editor es que permite subir un vídeo directamente a YouTube y editarlo en la propia plataforma, sin necesidad de programas previos. Si no vas a querer tener el vídeo guardado en el ordenador o subirlo a tu plataforma es ideal, de lo contrario tendrás que buscar otra alternativa o descargar después el vídeo de YouTube.
El editor de vídeo de YouTube cuenta con una línea de tiempo con una pista de audio y otra de vídeo, en la que se pueden incrustar clips para conseguir el proyecto que desees. Además, también cuenta con algunos efectos y transiciones, así como recursos con licencia de uso. Respecto a la imagen, puedes ajustar valores como el brillo, la corrección automática o incluso estabilizarlo.
No obstante, como usuaria acérrima de Adobe Premiere he de confesar que, personalmente, a mi este tipo de editor de vídeos se me queda muy corto, como cualquier otro de la lista. Pero he de admitir que se trata de una herramienta muy intuitiva que funciona en casos en los que la edición de vídeo es sencilla.
📝¿Mi consejo? Cuando grabes las tomas de tu vídeo piensa siempre en hacerlo para tener que realizar la mínima edición posterior.
En resumen: se trata de una herramienta básica de edición de vídeo interesante para subir los vídeos solo a YouTube. Como contras destacan sus limitaciones, como pros, su sencillez y que se trata de una herramienta totalmente gratuita.
Kizoa es otra de las buenas opciones si necesitas editar un vídeo on-line, sin instalar nada, aunque también cuenta con una versión app para iOS. Te recomendamos que si accedes a su versión web no te asustes de primeras, su diseño no es muy atractivo, pero sus funcionalidades sí.
Verás una línea de tiempo en la que puedes arrastrar fotografías y vídeos, y a ellos añadir transiciones y efectos, por lo que funciona como un drag and drop realmente sencillo. ¿Transiciones? Arrástralas entre los clips, ¿efectos? arrástralos a las fotografías, ¡así de fácil! Además, el software cuenta con algunos recursos como gifs de diferentes categorías que puedes añadir a tus imágenes, así como música sin derechos de autor apta para YouTube. Por último, cuenta con una pestaña de herramientas en las que puedes elegir diferentes ajustes como el nombre del vídeo, el tiempo de las transiciones, el color del fondo o ver los archivos del proyecto.
📝Tip: ¡No abuses! Trata de utilizar solo transiciones elegantes, si el vídeo es para tu empresa prescinde de los gifs. Utiliza la herramienta para montar los clips de vídeo o fotos y ediciones muy básicas. Menos es más.
Kizoa permite la descarga del vídeo creado una vez te registras en su web, también puede mandarse por correo electrónico o subirse a Facebook.
Para empezar a utilizar Wevideo tienes que acceder a su web y registrarte, en ese momento ya podrás empezar a editar vídeos. Con su plan gratuito puedes editar vídeos de hasta 5 minutos y guardar archivos en la nube hasta 1 GB, además la máxima resolución de vídeo es de 480p. Para características más avanzadas tendrás que optar por los planes de pago que comprenden un rango de entre 6,89€ y 41,39€ por mes.
Como verás al acceder a su web, este software tiene un diseño mucho más cuidado que Kizoa, por ejemplo. Wevideo tiene un manejo muy sencillo, por lo que solo tenemos que cargar los elementos que queremos que aparezcan en el clip, después se han de arrastrar a las pistas del proyecto para editarlos. Verás también que cuenta con 5 pestañas diferentes:
📝Destaco su versatilidad para realizar vídeos para varias redes sociales, no solo YouTube. Con Wevideo se pueden crear vídeos para Instagram, Facebook... ¡Ideal para el marketing de contenidos!
Por último, cabe mencionar que Wevideo también pone a disposición diferentes plantillas para hacer vídeos, muy útiles si no tienes mucha idea sobre edición de vídeo. Además se trata de un software multiplataforma, por lo que puedes utilizar Wevideo en iOS, Android y en Google Chrome.
Precio 💰 | Lo mejor 👍 | Lo peor 👎 | ||
---|---|---|---|---|
YouTube Editor | Gratuito | De YouTube para YouTube | Sencillo y limitado | |
Kizoa | Gratuito | Sistema drag and drop. Versión app para iOS. Diferentes herramientas. | El diseño deja mucho que desear. | |
Wevideo | Plan gratuito limitado + planes de pago | Diseño cuidado, apto para distintas plataformas. 5 pestañas con herramientas. | Plan free bastante limitado |
Hay quien define Doodly como una de las herramientas de creación de vídeo más sencillas, económicas y potentes que existen. ¿Estás de acuerdo?
Te descubrimos los mejores softwares, de pago y gratuitos, con los que poder crear vídeos para tus campañas de marketing de contenido.
¿Sabías que Canva puede ayudarte a crear infografías para tus redes sociales? ¡Conviértete en un experto con estas herramientas de diseño para RRSS.
Desde Afterlight hasta VSCO Cam pasando por Unfold. Consulta qué aplicaciones necesitas para editar tus imágenes y dejarlas listas para triunfar en tus RRSS
Si quieres empezar a utilizar YouTube como parte del video marketing de tu empresa debes conocer algunas herramientas que te facilitaran la gestión.
Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.
Isis Cervera