Lo que debes tener en cuenta al crear una oficina en casa

Cómo crear la oficina perfecta en casa para teletrabajar

Un aspecto fundamental a la hora de teletrabajar es crear un espacio que se convierta en tu propia oficina. ¡Veamos cuáles son los aspectos básicos que necesitas en tu oficina!

  1. Paula García 5 noviembre, 2020

La delicada situación actual ha conllevado que muchas personas hayan tenido que empezar a trabajar desde casa. Esta nueva situación, la de tener que realizar la actividad profesional desde el hogar, ha generado una serie de cambios, retos y obstáculos en el desarrollo de nuestra rutina laboral.

Lejos de la comodidad que puede parecer teletrabajar, existen algunos elementos que dificultan la realización de nuestras funciones y tareas. Por ejemplo, los niños, las distracciones o no tener un espacio de trabajo y recurrir a la mesa del comedor o al sofá.

En este sentido, un aspecto fundamental a la hora de teletrabajar es crear un espacio que se convierta en tu propia oficina. De esta forma, podrás aumentar tu concentración y ser más productivo. Sin duda, el confort y la comodidad serán los elementos clave para montar una home office con todos los recursos que necesitas.


Para empezar, lo primero que te hará falta es tener un equipo informático completo y adaptado a tus necesidades, como puedes encontrar en la Tienda Lenovo España. Si quieres sacar el máximo partido a tu hogar para teletrabajar, será muy importante que construyas una zona de trabajo perfecta para ti.

Cómo construir una oficina en casa

Veamos cuáles son los aspectos básicos que no pueden faltar en tu nueva oficina:

1- Tener un equipo informático con las herramientas que necesites

En primer lugar, teletrabajar implica hacer uso del ordenador e Internet para desarrollar tus funciones. Por este motivo, tener un ordenador y un dispositivo adaptado a tus necesidades es importante. En función de cómo sea tu trabajo y tu sector, deberás buscar un ordenador de mesa o un portátil y tener acceso a los programas que suelas usar para realizar tus tareas.

2- Elige tu zona de trabajo

Buscar un lugar en casa para teletrabajar ayudará a aumentar tu productividad. De este modo, intenta evitar las zonas comunes o sitios como el sofá, la mesa del comedor o la cama. Tener un espacio destinado a tu trabajo hará que elimines las interrupciones y las distracciones. Por ejemplo, optar por una habitación independiente para construir tu oficina o destinar un área de tu dormitorio a tu zona de trabajo será la mejor idea.

3- Un mobiliario cómodo y funcional

Al mismo tiempo, será esencial que te hagas con una mesa suficientemente amplia para tener todas tus cosas de trabajo. Y, a su vez, buscar una silla cómoda y ergonómica que se adapte bien a tu cuerpo. Esto reducirá considerablemente los dolores de cuello y de espalda. Por otro lado, puedes incluir una estantería o una cajonera para guardar tus archivos, carpetas y documentos.

4- Un espacio con iluminación

A la hora de trabajar desde casa, es importante que crees un entorno cálido que tenga una buena iluminación. En este caso, intenta escoger una zona que tenga una ventana para disfrutar de la luz natural.

Además, también deberás añadir una iluminación artificial para cuando se acaben las horas de sol, preferiblemente de color blanco para no cansar tu visión.

5- Organiza tu lugar de trabajo

Para que haya concentración, tener tu oficina ordenada será un aspecto muy relevante. Clasificar y guardar los documentos que utilices en diferentes carpetas y archivadores hará que tengas una mesa más limpia, lista para trabajar.

Utilizar accesorios para decorar tu oficina también ayudará a tener una oficina con tu propio estilo y personalidad. Lo esencial es que te encuentres cómodo y tengas todos los elementos que necesites para rendir en tu trabajo.

En definitiva, si aplicas estos aspectos básicos conseguirás crear la oficina perfecta para teletrabajar, aumentando tu productividad y tu concentración.

    Deja un comentario

    Artículos recientes