Preguntas frecuentes sobre Nomo

¿Quieres olvidarte de tus facturas y controlar el IVA? Prueba Nomo Autónomos

Descubre cómo puedes simplificar tus trámites de contabilidad y finanzas con la App de Nomo Autónomos, una herramienta exclusiva para autónomos y freelance.

  1. Desirée Puchades 30 agosto, 2019

Prever lo que vas a pagar o ganar si eres un freelance o autónomo puede ser complicado, por esta razón, utilizar herramientas específicas para ello conlleva un ahorro de tiempo muy valioso. Nomo Autónomos es una de ellas, también conocida como Nomo Banking es un banco digital dirigido a este tipo de emprendedores y trabajadores que obtienen de forma sencilla la gestión administrativa del negocio.

12+1 Funcionalidades de Nomo que no puedes perderte

Es habitual quejarse de las trabajo por cuenta propia el tiempo que se gasta en mantener al día la contabilidad. ¿Estás harto del papeleo y de perder tiempo? Nomo es una herramienta o app creada por el Banco Sabadell que simplifica todas tus gestiones como autónomo o freelance, a continuación hemos recopilado todo lo que puede hacer por ti y por tu negocio:

  1. Digitaliza todos tus gastos capturando todos tus gastos y guárdalos para enviárselos a tu gestor de forma organizada.
  2. Añade tus ingresos.
  3. Visualiza tu resultado neto.
  4. Previsión de liquidación de impuestos.
  5. Configura los impuestos desde la app de Nomo.
  6. Controla el saldo de tu cuenta.
  7. Asigna comprobantes a las facturas de tus clientes.
  8. Una de las claves para la gestión de tus finanzas es obtener liquidez anticipando el pago de tus facturas.
  9. Consulta tus datos fiscales con una asesor fiscal.
  10. Obtén un seguro médico.
  11. Financia tu negocio sin moverte de la oficina con este Neo banco y obtén préstamos en solo unos clics.
  12. Rentabiliza tu dinero con un depósito a largo plazo.
  13. Aprovecha las ventajas fiscales de contratar un servicio de renting.

La aplicación de Nomo está disponible tanto para iOs como para Android.


Funcionalidades de Nomo

¿Qué más debes saber sobre la app de Nomo?

Esta es una de las mejores herramientas de facturación para autónomos y ahora que conoces cada una de las funcionalidades y características de Nomo, no te olvides de repasar las preguntas más frecuentes sobre su servicio, presta especial atención:

🏦 ¿Cuál es la diferencia entre un banco tradicional y un banco para autónomos?

Los autónomos deben efectuar un sinfín de operaciones financieras en su vida laboral como son los pagos de impuestos, la financiación, y otros gastos que son en exclusiva del negocio. En los bancos tradicionales hasta ahora sólo existían cuentas especializadas en autónomos y pymes que ofrecían algunas ventajas como la facilidad para pedir financiación pero no se ofrece un servicio íntegro pensado para resolver todas las gestiones contable que se derivan de su actividad.

Básicamente es una plataforma digital creada y pensada únicamente para resolver los problemas de los autónomos e integra servicios contables, financieros y de negocio en una misma herramienta para cubrir sus necesidades. La tarjeta Nomo, los productos financieros adaptados, el marketplace y el control financiero son algunos de los servicios destacados de esta app con tantas posibilidades.

🔍¿Funciona también para calcular el IVA?

La app incluye la Calculadora IVA de Autónomos, y es que calcular el IVA si trabajas por cuenta propia es una tarea que es bastante engorrosa si no cuentas con un poco de ayuda. Nomo te muestra en tiempo real qué IVA deberás liquidar en la presentación trimestral del modelo 303 y, además, te recordará la presentación anual del modelo 390.

📧 ¿Cómo envío mis gastos a mi asesor?

Una de las grandes preocupaciones de los clientes de Nomo es cómo trasladar toda esta información al gestor, para ello sigue los pasos que te desvelamos a continuación y enviar los gastos a tu gestor sin ningún problema ni invertir mucho tiempo:

  • Accede a la sección de gastos de la app de Nomo.
  • Escoge la opción de “exportar” bien del trimestre o del año.
  • Recibe un email con un CSV que podrás compartir con tu asesor.

💰 ¿El servicio de Nomo tiene algún coste?

Una de las Faqs sobre Nomo más escuchadas es qué precio tiene el servicio, a diferencia de Qonto que es una plataforma que también te ayuda a simplificar la gestión de tus finanzas, Nomo es gratuito, no tiene ni comisiones, ni letra pequeña.

✅ ¿Es Nomo una de las mejores apps para autónomos?

Sí, entre otras herramientas de productividad y gestión, la app de Nomo puede ahorrarte mucho tiempo que puedes dedicar a otras actividades, te ayuda a acabar con las montañas de tickets y a agilizar los trámites administrativos y de contabilidad. ¿Qué más se puede pedir?

    Deja un comentario

    Artículos recientes