Cuál es el mejor software para la gestión de la nutrición

Los mejores 5 software de nutrición

¿Cuál es el mejor software de nutrición del mercado? Actualmente existen varias opciones muy válidas como Nutrimind o Diet Creator.

  1. Pau Sisternas 30 marzo, 2022

Los software de nutrición están pensados para ayudar a los nutricionistas en la gestión de sus pacientes. Disponen de varios módulos que nos ayudan a simplificar las tareas, diseñar dietas equilibradas y ajustadas a las necesidades de cada persona y hacer el seguimiento de los registros, de peso, de grasa, el IMG o de la propia dieta. Además de tener una base de datos actualizada con la información de cada paciente que tenemos. Con estos programas empresariales, podemos llevar un control total de los diferentes aspectos que influyen en cada dieta que dirigimos.

Los mejores software para nutricionistas

Por suerte, contamos con una gran cantidad de programas para nutricionistas. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero si realmente quieres exprimirlos al máximo deberás conocer los pros y contras de cada programa y, sobre todo, lo que puede aportarte. ¿Cómo cubre tus necesidades y las de tus clientes? ¿Qué funcionalidades ofrece?

A continuación te presentamos los mejores software para nutricionistas, esos programas que cualquier profesional de la nutrición debería conocer. Eso sí, están enfocados a profesionales lo que significa que son programas de pago.

1. Nutrium

A menudo aparece como el programa para nutricionistas nº1, y los expertos lo definen con la solución ideal para que dietistas y pacientes trabajen en equipo. Con este software, se pueden medir los datos antropométricos de cada paciente y definir la mejor dieta para cada caso.

Cuenta con una app que los pacientes deben instalar en su móvil para llevar el seguimiento de su progreso. Entre las funciones que incluye tenemos el análisis de micro y macronutrientes de cada comida, y también nos sirve para programar las visitas, ya sean presenciales u online.

2. Dietowin

Es un programa muy sencillo pero también muy completo. Se utiliza tanto en centros nutricionales como en hospitales o clínicas, pues permite elaborar todo tipo de planes de nutrición bajo una serie de parámetros estrictos y controlados.


Así, las podemos personalizar según las necesidades de cada paciente. Aunque lo instalamos en el ordenador, la información es un software que guarda la información en la nube . A diferencia de otros programas, no tiene cuotas periódicas sino que hay que abonar la licencia en un solo pago, lo que en algunos casos puede ser un importante obstáculo.

3. Dietopro

Podemos definirlo como la inteligencia artificial aplicada al mundo de la nutrición. La clave de Dietopro es el Sistema Experto Autómata (SEA), que emplea el machine learning para procesar los datos de cada cliente y diseñar planes de nutrición personalizados.

Todo ello teniendo en cuenta las patologías que haya podido tener y su estudio antropométrico. También permite ofrecer consejos y recomendaciones para el diseño de estas dietas. Aunque tiene una versión gratis, tan solo permite gestionar dos pacientes y con importantes limitaciones.

4. Diet Creator

Su nombre no engaña: se trata de un programa de nutrición para crear dietas personalizadas. Como en otros software similares, nos permite llevar el seguimiento de nuestros pacientes a través de la App Diet Creator, desde donde podemos ofrecerles las recetas más sanas.

Ellos también pueden activar notificaciones. Uno de los aspectos más llamativos de este programa es que cuenta con una serie de módulos destinados a sectores de actividad concreto, como restaurantes o deportistas. Así, estos profesionales tienen una solución específica.

5. Nutrimind

Acabamos con un software de nutrición que podemos descargar en nuestro PC, con una app para nuestros clientes. Entre los puntos fuertes destaca el almacenamiento de los datos clínicos del paciente para diseñar una dieta acorde a patologías previas, los cálculos calóricos o las gráficas de evolución del paciente.

Deberíamos destacar que nos ofrece dietas creativas para motivar más a los pacientes para seguir la dieta y no abandonarla. También destaca por las constantes actualizaciones que mejoran sus funcionalidades.

Artículos relacionados

  • Los mejores software para entrenadores personales profesionales

    Conoce algunas de las mejores opciones de software para entrenadores personales donde puede planificar entrenamientos, generar facturas y mucho más.

  • Los mejores 5 software para la gestión de una bodega

    Como productor de vino estarás buscando un buen software de gestión de una bodega para gestionar el inventario, control de costes…

  • Los mejores software de alimentación y distribución alimentaria

    Descubre las mejores alternativas y software de alimentación y distribución alimentaria para mejorar este tipo de gestión en tu negocio.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes