Mejores ejemplos de software para cotizaciones de ventas

Los mejores 5 software de cotización para incrementar tus ventas

Descubre algunos ejemplos de software de cotización para aumentar tu ventas y obtener mayores beneficios con esta herramienta.

  1. Pau Sisternas 19 abril, 2022

Se acerca el momento de cerrar una venta. Después de un tiempo de negociaciones, el trato está casi cerrado y llega el momento de crear una cotización para tu nuevo cliente. ¿Cómo lo hacemos? Ya sabemos que el equipo de ventas se ocupa de tareas como la localización de potenciales clientes y su clasificación, los cultiva y hace pasar por el embudo de ventas, y una vez convertidos les hace un seguimiento postventa. Y, entre las funciones del departamento de ventas, están las cotizaciones de ventas para lo que recurriremos a un software de cotizaciones de ventas.

Qué es un sistema de cotizaciones de ventas

Un sistema de cotizaciones de ventas es una solución que permite automatizar procedimientos y mejorar la productividad del equipo de ventas. El concepto “cotización” se refiere a los precios que ponemos a nuestros productos o servicios.

El cliente nos solicitará más información sobre ellos, incluida una valoración detallada de su coste. Y ahí es donde entra en acción la cotización de ventas. Aunque a menudo se intercambian y confunden ambos conceptos, una cotización hace referencia a los precios pero no al presupuesto, que son los recursos del potencial para comprar lo que vendes.

Ejemplos de programas para realizar cotizaciones

Como decíamos, necesitaremos recurrir a un buen software de cotizaciones. Generalmente, se trata de programas de pago aunque es fácil encontrar opciones con periodo de prueba o incluso software gratis aunque con funciones limitadas de opportunity management system que se pueden ampliar adquiriendo la correspondiente licencia.

Entre las diferentes soluciones empresariales, conoce los mejores software de cotización para así poder mejorar tus ventas.

1. Osmos Cloud

Se trata de un CRM de automatización de cotizaciones que recientemente ha lanzado una nueva versión. Entre sus funciones más destacadas, destaca la sustitución del formulario de contacto tradicional por el eQuote, que nos permite enviar las cotizaciones 10 veces más rápido.


Cuenta con un CRM que nos ayuda a gestionar prospectos, y ofrece seguimiento automatizado. Con un solo click, podemos convertir la cotización en factura, y cuenta con seguimiento de pagos.

2. Salesforce CRM

Salesforce es un programa muy popular en grandes empresas, con una dilatada trayectoria a sus espaldas. En el capítulo de cotizaciones, nos ayuda a administrar prospectos y gestionar ventas, además de enviar correos electrónicos, marcar citas en la agenda o archivar en un único logar los datos de los diferentes prospectos.

Su integración con Salesforce CRM simplifica procesos. Está pensado especialmente para empresas grandes. Las pymes puede optar por alguno más asequible.

3. HubSpot

Estamos ante una solución integrada en el software de ventas de HubSpot, donde se incluyen plantillas, seguimiento de correo electrónico, informes, reuniones o automatización de ventas, entre otras herramientas de ventas.

También incorpora la firma electrónica, y podemos personalizar los colores o marcas de las cotizaciones. Se puede utilizar gratuitamente u optar por los diferentes planes de pago según el tamaño y necesidades de la organización.

4. QuoteWerks

QuoteWerks es un software de cotizaciones que se puede integrar con nuestro CRM o los sistemas de facturación de la empresa. Entre sus funcionalidades más destacadas, las hojas de productos, creación de paquetes o un configurador de cotizaciones para guiar al usuario.

Además, podemos generar desde el propio programa órdenes de compra para nuestros proveedores o cerrar pedidos. Aunque se puede trabajar desde la nube, debes instalarlo en el PC. De los más económicos.

5. Qwilr

Acabamos con este software de cotización de ventas que en vez de generar las propuestas en PDF lo hace directamente en la web a través de plantillas. Puedes compartir la cotización mediante un enlace que el cliente puede firmar, aceptar y pagar en un único trámite de trabajo.

Igualmente, podemos generar paquetes de cotización personalizados para que los prospectos elijan entre combinaciones de productos y servicios. Ofrece seguimiento de interacciones, notificándote si el cliente ha visto o no tu propuesta.

Artículos relacionados

  • Los mejores 6 programas de afiliados para vender tu stock

    ThirstyAffiliates y FlexOffers son algunas de las soluciones de programas de afiliados que puedes implantar en tu estrategia de ecommerce.

  • Los mejores programas de fidelización para potenciar la relación con los clientes

    Conoce los mejores tipos de programas de fidelización de clientes y sus funcionalidades en base a les necesidades de tu negocio.

  • Las mejores 5 herramientas de gestión de cambios que tu empresa necesita

    Las soluciones o herramientas de gestión de cambios para tu negocio pueden implementar mejoras notables, descúbrelo.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes