Crea Im√°genes Sorprendentes con Apps de Inteligencia Artificial

Las mejores apps para crear im√°genes con Inteligencia Artificial

DALL-E mini, Hotpot y Wonder son 3 apps que debes conocer YA para crear im√°genes con la Inteligencia Artificial

  1. Pau Sisternas 13 marzo, 2023

Una de las aplicaciones más destacadas de la IA es la generación de imágenes. Podemos recurrir a estos motores para obtener las mejores imágenes, sin importar si se trata del ámbito profesional o lo hacemos simplemente por diversión. Tenemos infinidad de aplicaciones, muchas de ellas de uso gratuito y muy intuitivas para ello. Te invitamos a conocer las mejores herramientas para crear imágenes con Inteligencia Artificial que puedes encontrar.


Cómo generar imágenes con inteligencia artificial

Como bien sabrás, la IA transforma nuestras órdenes en imágenes. Dicho de otro modo, podemos transformar palabras en imágenes. Cada herramienta tiene un funcionamiento diferente, aunque a grandes rasgos la creación de imágenes con Inteligencia Artificial sigue el mismo patrón. Tenemos que introducir el texto (órdenes, conceptos) lo más claro posible, y el robot se encarga de trasladar el texto a una imagen. En algunos casos incluso podemos elegir el estilo artístico que queremos dar a las imágenes resultantes.

Ejemplos de aplicaciones para crear im√°genes con IA

A continuación te presentamos cinco apps gratis para crear imágenes con IA con las que puedes obtener excelentes resultados. Son compatibles con cualquier tipo de dispositivos móviles, más allá del sistema operativo que utilicen, pudiendo utilizarse también desde el ordenador.

DALL-E mini

DALL-E es una de las herramientas m√°s potentes a la hora de generar im√°genes con Inteligencia Artificial. Sin embargo, no est√° disponible para el p√ļblico general. Solo pueden acceder un grupo reducido de artistas, creadores de contenido o desarrolladores de IA. En cambio, DALL-E mini es un generador de OpenAI disponible para todo el mundo, conocido sobre todo por las im√°genes en ocasiones exageradas que nos ofrece. El resultado son unas im√°genes de lo m√°s llamativas, con un gran componente visual.

Deep Dream Generator

Se trata del algoritmo de procesamiento de im√°genes que ha desarrollado Google. Est√° pensada para formular im√°genes art√≠sticas utilizando varios estilos de una √©poca precisa ‚ÄĒRenacimiento, cubismo‚Ķ‚ÄĒ, pudiendo a√Īadir diferentes filtros al resultado final. El resultado es muy realista. Para ofrec√©rnoslo, utiliza una red neuronal entrenada con millones de im√°genes. Su uso es tan simple como subir una imagen de control o referencia desde nuestra librer√≠a, y el programa se encarga de generar una nueva basada en la original siguiendo nuestras √≥rdenes.

Hotpot

Dispone de numerosas herramientas empresariales de IA para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Encontramos plantillas para NFTs, publicaciones en redes sociales, iconos o ilustraciones entre otras muchas finalidades; aunque en la versi√≥n gratuita encontramos diferentes tanto en el n√ļmero de im√°genes como en el tama√Īo o usos. Como en otros generadores de imagen con Inteligencia Artificil, basta con introducir un texto descriptivo de lo que quieres ver y elegir estilo (3D, acr√≠lico, c√≥mic, retrato).

Dream by Wombo

Es una de las aplicaciones para crear im√°genes art√≠sticas m√°s descargadas y mejor valoradas por los usuarios. A esta carta de presentaci√≥n le a√Īadimos que fue premiada en los premios Google Play 2022. Dispone de infinitas plantillas, y genera una imagen a partir de nuestras √≥rdenes que luego podemos modificar. As√≠, vamos a√Īadiendo prompts al trabajo de la IA hasta dar conseguir el resultado que esper√°bamos. Son trabajo de la m√°s alta calidad, y adem√°s de la app tiene su versi√≥n para PC.

Wonder

M√°s de un mill√≥n de personas han descargado esta app para crear im√°genes. Con la versi√≥n gratis podemos crear hasta cinco im√°genes diarias, aunque si necesitas m√°s siempre puedes acceder a los planes de pago. El usuario introduce sus √≥rdenes, y mientras el robot trabaja la app nos muestra los anuncios previos al resultado. Nos entregar√° cuatro resultados diferentes a partir de las instrucciones que le hemos dado. ¬ŅSu lema? Dar vida a las ideas en segundos.

Artículos relacionados

  • Los mejores creadores de video con IA

    Rephrase.ai, Raw Shorts, Lumen5, inVideo, Synthesia son los 5 mejores generadores de vídeo con inteligencia artificial.

  • Las mejores herramientas de IA para el SEO

    DiiB, Frase.io, InLinks, Jasper IA, Writesonic y ChatGPT son las 6 herramientas IA para SEO que no debes conocer YA

  • Las mejores herramientas para dibujar con Inteligencia Artificial

    Craiyon, Midjournet, Night Café, Deep Dream Generator, Wombo son las 5 aplicaciones que necesitas para dibujar con IA

  • Los mejores asistentes de programaci√≥n de IA

    Smartaction.ai, Meetz.ai y ClalendarHero, son algunos de los asistentes de programación con IA que no pueden faltar para organizar tus citas.

  • Inteligencia Artificial vs Machine Learning

    Descubre cómo funciona la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) y cuáles son sus principales diferencias.

  • Las herramientas que usan OpenAI

    Mirage, StockAI, Compose y Copy.AI son herramientas de Inteligencia Artificial que usan OpenAI. ¡Conócelas ahora!

  • Art√≠culos recientes