¿Quieres obtener resultados enriquecidos de tu Web? Prueba las herramientas de prueba de datos estructurados y mejora tus resultados.
Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, este hace un esfuerzo por entender las páginas. Si quieres que la tuya aparezca bien posicionada, necesitas incluir datos estructurados en la página para que Google tenga indicios explícitos sobre tu página. Lo que hace el buscador es comprender el contenido de la página en base a estos datos, además de recopilar la información que necesita sobre la web y sobre el mundo en general. Gracias las mejores herramientas para la generación y pruebas de datos estructurados, Google puede habilitar funciones especiales y mejora los resultados de búsqueda.
Generalmente, los datos se dividen en tres grupos: estructurados, semiestructurados y no estructurados. En el caso de los datos estructurados, hablamos de los procedentes de la mayoría de bases de datos relacionales (RDBMS). Tienen un esquema determinado que define cómo son las tablas donde se almacenan los datos, qué campos tienen y la relación entre ellos.
Estos datos se gestionan mediante lenguaje SQL, diseñado ex profeso para la administración y recuperación de información de estos sistemas. Son los datos más sencillos de manejar.
Además de implementar las herramientas para medir los Core Web Vitals y el CRO existen herramientas para mejorar los resultados de tu Web y la visibilidad en el SERP.
Puedes probar tus datos estructurados mediante la prueba de resultados enriquecidos y los informes que nos llegan tras su implementación. Cuantas más funciones recomendadas se incorporen, mejor posicionamiento obtendremos. La búsqueda de Google admite tres tipos de formatos de datos estructurados:
Estas son soluciones para mejorar la experiencia de usuario de tu web, responder correctamente al search intent y mucho más.
Ahora que ya sabes qué son los datos estructurados y cómo son herramientas nos ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra página en Google, toca buscar la mejor herramienta para utilizarlos y probarlos. El ensayo-error es una de las mejores formas de asegurarnos un buen posicionamiento.
Controla Lighthouse o Google PageSpeed, dos herramientas para medir los Core Web Vitals y multiplicar tus resultados de SEO.
Ubbersugest, Moz Bar o Semrush son las herramientas indispensables para optimizar tu posicionamiento y mejorar el SEO de tu Web.