¡Olvidate de manejar Adobe o de tener que descargar software! Te descubrimos las mejores herramientas para crear gifs on-line para tu empresa.
Dentro de la estrategia de marketing de contenidos en redes sociales de una empresa o marca es importante que se tengan en cuenta todos los formatos de contenido que se pueden utilizar. Imágenes, fotografías, galerías, vídeos, gifs... Estos últimos han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, pero lo cierto es que se han de utilizar de manera sabia puesto que son un arma de doble filo. Pecar del uso de demasiados gifs animados o elegir uno inadecuado puede hacer mella en la imagen de marca de tu negocio, pero utilizarlos de manera inteligente puede acercarte muchísimo a tus seguidores. ¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!
Una muy buena opción, y creativa, es crear tus propios gifs de empresa. Muchas empresas y marcas de hoy en día optan por hacer sus propios gifs y ponerlos al servicio de los demás, ¡seguro que has visto los gifs de Netflix! Se trata de una opción genial para poder crearlos a tu gusto y con tu propio contenido. Te contamos cuáles son las herramientas más populares para crear gifs animados.
Lo primero que debes saber es que existen varias maneras de crear gifs, mediante la descarga de softwares como Photoshop o algunos específicos para gifs, o utilizando webs on-line para crear gifs. A continuación encontrarás un listado de herramientas con las que te será muy sencillo crear gifs y sin necesidad de descargar nada.
Esta web para crear gifs es de las más populares, y también es nuestra favorita. Giphy es conocida por ser una biblioteca de gifs, pero lo que muchos no saben es que ofrece otras herramientas, como el creador de gifs.
Para empezar a crear tu propio gif debes ingresar en la web de Giphy y hacer clic arriba a la derecha en el botón de "create". Seguidamente debes subir el archivo con el que hacer el gif o una url, pueden ser fotografías o un vídeo. Seguidamente, las imágenes se subirás y accederás a los ajustes del gif. En este paso puedes elegir el orden de las imágenes, así como la duración de cada una. En el caso de crear un gif a partir de un vídeo podrás elegir y recortar el momento del vídeo exacto. Cuando lo tengas todo listo, haz clic en "Continue to Decorate". En esta pestaña puedes añadir texto, animaciones de texto, stickers, filstros e incluso dibujar. Por último, deberás introducir los datos del gif, como la fuente y las etiquetas y subir el gif.
Con el gif subido a a plataforma ya podrás descargarlo, compartirlo o insertarlo. Como te habrás dado cuenta con Ghiphy no puedes descargar el gif directamente sino que este se queda subido a su biblioteca para que pueda ser utilizado por todo el mundo. ¡Así que nada de información confidencial!
Sí, sabemos que cuando se entra a la web de ImgFlip GIF Creator la sensación no es la misma que con la herramienta anterior, pero los resultados son igual de buenos. I promise!
El funcionamiento es más o menos parecido, deberás subir un archivo o facilitar una url del contenido, y también tienes la opción de crear un gif a partir de imágenes o de un vídeo. Después podrás editar los ajustes del gif (tamaño, duración, título, etiquetas...). Además, puedes elegir si se trata de un gif privado o no y quitar la marca de agua de la herramienta, eso sí, para esto último se debe pasar por caja.
Esta herramienta para crear gifs ofrece muchas posibilidades puedes subir una imagen, un vídeo de YoutuBe una url de Facebook, subir un vídeo, usar la webcam... Los pasos son muy sencillos, importa tu vídeo o imagen a Makeagif. Entonces se abrirá una especie de editor de vídeos, ¡no te asustes! Es muy completo pero fácil de utilizar.
Puedes editar el momento de inicio y final del gif, la velocidad, añadir stickers, texto...Eso sí, esta herramienta tampoco permite eliminar la marca de agua si no se está suscrito a su versión premium. Cuando esté todo listo y hagas clic en el botón "create your gif", el programa empezará a procesar la imagen, acto seguido aparecerá una ventana en la que podrás descargar el resultado tanto en formato .gif como en .mp4, además de compartir en todas las redes sociales.
La versión premium de Makeagif cuenta con 3 días de prueba gratuita, y permite crear gifs en HD, personalizar la marca de agua, subida rápida, nuevas funciones, elimina la publicidad, añade una linea de tiempo con los gifs creados y botones sociales.
Esta se trata de una herramienta para crear gifs un poco diferente. Data Gif Maker es una herramienta de Google New Lab que permite crear gifs animados con gráficos para mostrar datos. Ofrece un resultado muy profesional, no obstante, está muy limitada por el momento. Cuenta con 3 plantillas para crear gifs, en las que solo deberás introducir los datos y las leyendas, crear y descargar. ¡Así de fácil!
En los últimos años muchas empresas han aprovechado el auge de los gifs para crear contenido propio con un toque creativo, ¿cómo? Mediante los cinemagraphs. Estos se tratan de una imagen animada, resultado de la combinación de la fotografía y el vídeo. No de ja de ser un gif, pero con resultados asombrosos y elegantes. Se trata de una imagen estática en las que una porción de ella se sustituye por una animación en bucle.
Se trata de un formato que logra sorprender mucho al usuario y puede ser muy útil para promocionar productos, puesto que hace énfasis en aquello de la imagen que elijamos.
Al igual que para hacer un gif, para hacer un cinemagraph podemos optar por utilizar programas como Photoshop y Premiere, o decantarnos por la opción más fácil y optar por aplicaciones de teléfono para hacer cinemagraphs. Algunas de ellas son Cinemagram, Kinotopic, Flixel o iCinemagraph.
¿Sabías que Canva puede ayudarte a crear infografías para tus redes sociales? ¡Conviértete en un experto con estas herramientas de diseño para RRSS.
El tamaño de las imágenes para cada RRSS es diferente. Por ejemplo, la foto de portada de Facebook de 851px o las fotos en vertical de Instagram de 1080px.
Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.
Desde Afterlight hasta VSCO Cam pasando por Unfold. Consulta qué aplicaciones necesitas para editar tus imágenes y dejarlas listas para triunfar en tus RRSS
Isis Cervera