Qué es el remarketing

Qué es el remarketing y qué ventajas tiene para tu negocio

Compartimos cómo funciona el remarketing y cuáles son las ventajas de aplicar esta estrategia en tu negocio. ¡Descúbrelo!

  1. Paula García 20 abril, 2022

En el caso de que estés interesado en aplicar una estrategia de marketing SEM para tu empresa, el remarketing es una de las mejores alternativas.

La mayoría de los consumidores navegan por las plataformas digitales con mucha frecuencia. Una de las maneras de captar la atención de los usuarios es ofrecer anuncios relacionados con sus búsquedas previas. En este sentido, se trata de proporcionar un contenido mucho más personalizado y que encaja con sus intereses.

Cuando hablamos de remarketing, por tanto, nos referimos a la generación de anuncios personalizados enfocados a clientes que anteriormente ya han realizado una visita a una web y han consultado un producto puntual.

Es una estrategia que tiene una gran eficacia y ello se ha demostrado a lo largo de los últimos años. La relevancia que han obtenido los canales digitales ha incrementado la calidad de los resultados.

Por ello, a continuación, compartimos cuáles son las ventajas del remarketing para tu marca o tu negocio. ¡Toma nota y descubre cómo funciona!

Entendiendo el remarketing

Un usuario que se encuentra en la búsqueda de un producto o servicio probablemente visitará múltiples páginas webs. En caso de que ya haya visitado una página web en específico en el pasado sin lograr la compra, existe una estrategia que se puede aplicar para ofrecer publicidad personalizada y adaptada al usuario.


Este tipo de consumidor, que ya ha visitado nuestra web con anterioridad, puede acceder a anuncios que han sido elaborados con un enfoque específico: estimular finalmente la compra por parte del usuario.

Estos anuncios se diseñan y se configuran con la intención de hacerse visibles ante usuarios que son potenciales clientes y tienen interés en el producto o servicio.

Cookies: ¿sabes cómo funcionan?

Toda nuestra actividad en la red va dejando un rastro que suelen ser detectados por las páginas webs. Se dice que un consumidor ha sido marcado con una cookie cuando este accede a un portal. Y, posteriormente, su actividad comienza a ser rastreada y se registra en una lista de remarketing.

La mayoría de los profesionales en este ámbito trabajan con herramientas automatizadas como Google Ads para lograr una mayor eficiencia en estos procesos. De esta manera, se puede desarrollar una campaña que garantice unos buenos resultados para el negocio.

Tipos de remarketing

Aunque existen muchas razones para aplicar el remarketing como una estrategia para potenciar tu marca, debemos destacar que no existe un solo tipo de remarketing en la actualidad.

El crecimiento de las redes sociales y la facilidad de navegación que se ha alcanzado en estos tiempos ha permitido que surjan diferentes modelos de remarketing.

Estos son los tipos de remarketing conocidos:

  • Estándar
  • Para apps móviles
  • Remarketing de vídeo
  • Remarketing dinámico

Si tuviéramos que elegir uno de ellos, el remarketing dinámico destaca por ser una de las opciones más utilizadas por los profesionales y expertos. Es capaz de sugerir anuncios de productos en los que el usuario ya ha mostrado interés en el pasado.

Ventajas del remarketing

Si quieres saber cuáles son las ventajas que tiene esta estrategia para tu negocio, exponemos algunos datos interesantes:

  • Permite una mayor conversión de clientes debido a los altos niveles de visibilidad.
  • Provee una mejor personalización y enfoque en usuarios específicos.
  • El alcance de los anuncios es superior a otras estrategias.
  • Genera mejor posicionamiento y fomenta un mayor recuerdo de marca.

En resumen, el remarketing es una estrategia de marketing SEM que es una de las más usadas a la hora de captar nuevos clientes. ¿Conocías todas sus ventajas?

    Deja un comentario

    Artículos recientes