Características y ventajas de los programas de facturación

Por qué utilizar un programa de facturación en tu empresa

Los programas de facturación mejoran la gestión empresarial y financiera de una empresa proporcionando un servicio cómodo, sencillo e intuitivo.

  1. Paula García 17 agosto, 2020

Para que una empresa funcione de forma adecuada, es necesario controlar todas las áreas más allá de la producción, la venta y la comercialización de un producto o servicio.

Las finanzas y la contabilidad son, sin duda, las tareas que mayor implicación y seguimiento requiere. Además, cuando hablamos de una pequeña o mediana empresa, muchas veces esta tarea la realiza una persona que no se encarga únicamente de eso y tiene otras responsabilidades dentro de la compañía.

Sin embargo, la tecnología ha ayudado mucho a las empresas en este aspecto. Actualmente, contar con un programa de facturación como Factusol es una herramienta imprescindible tanto para empresas como para trabajadores.


Si quieres saber cómo funciona y conocer cuáles son sus principales características, ¡no te pierdas el artículo de hoy!

Así funcionan los programas de facturación para empresas

Los programas de facturación son softwares informáticos que mejoran la gestión empresarial y de facturación proporcionando un servicio cómodo, sencillo e intuitivo. Sirve tanto para llevar el control del stock, las ventas, los ingresos y la facturación de servicios. A su vez, permite conocer el ciclo de las compras, guardar un fichero con los proveedores e intermediarios, así como administrar la gestión de cobros y pagos de clientes y proveedores.

Por tanto, es muy útil para las empresas, ya que la facturación se convierte en una tarea automatizada, ahorrando tiempo y trabajo. Además de estas funciones principales, tienen una gran variedad de informes y plantillas para que puedas elaborar una factura de manera fácil y rápida. Por otro lado, también tienen la opción de crear una plantilla personalizada en caso de que lo necesites.

¿Cuáles son los beneficios para una compañía?

Dejar atrás las hojas de Excel y Word para realizar las tareas de facturación en la empresa, tiene muchas ventajas y sobre todo facilidades:

  • Gestión de la facturación ágil y rápida.
  • Fácil de utilizar.
  • Ahorro de tiempo y trabajo para el equipo o las personas encargadas de la facturación de la empresa.
  • No son necesarios conocimientos técnicos, facilitando la gestión del trabajo.
  • Se eliminan los posibles errores que una persona puede cometer en las hojas de cálculo o herramientas de texto.
  • Fomentan el uso de las facturas de manera electrónica. Ello disminuye el gasto para la empresa y ahorrar en el almacenamiento en papel, contribuyendo a la protección del medioambiente

¿Qué características tienen estos programas?

Sin embargo, es importante saber cuáles son las características que ofrecen la mayoría de programas de facturación. Son las siguientes:

  • Creación de facturas, tickets y presupuestos con numeración progresiva.
  • Elaboración de facturas con una gran variedad de plantillas. Puedes encontrar las que ofrece el programa y, por otro lado, puedes personalizar tu propia plantilla.
  • Envío de facturas a los clientes desde la plataforma del programa y recordatorios en caso de facturas vencidas.
  • Información sobre el estado de cada factura para conocer cuándo se generan los pagos.
  • Registro de los cobros y pagos de la empresa, así como el cash flow de la compañía.
  • Control del stock de productos e inventario, ventas e ingresos.
  • Agenda de proveedores, intermediarios y clientes.
  • Elaboración de informes contables como balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias.

Por tanto, los softwares de facturación tienen el objetivo de ofrecer una visión global del estado de la contabilidad y la actividad económica de la compañía. Será una forma más fácil de controlar y visualizar los datos. A su vez, existen programas que requieren de instalación y otros que se pueden utilizar en la nube. Las ventajas de estos últimos es que se pueden usar en cualquier momento y lugar, facilitando la gestión de las finanzas.

¿Te imaginas poder verlo desde tu propio móvil o revisar los últimos datos desde casa? Sin duda, las apps para móviles y las plataformas online permiten acceder en todo momento y son muy fáciles de usar. Por todo ello, un programa de contabilidad es una herramienta muy importante para una empresa y el buen desarrollo de su actividad financiera.

En conclusión, es una forma rápida, cómoda y flexible de estar al día con las finanzas de tu empresa, sea cual sea tu sector.

    Deja un comentario

    Artículos recientes