Así puedes diseñar un catálogo digital con Sales Layer

Diseña un catálogo online de forma fácil con Sales Layer

Existen ciertas herramientas que automatizan la creación de catálogos digitales y una de ellas es Sales Layer. ¿Quieres conocer sus ventajas?

  1. Paula García 14 julio, 2021

Actualmente, se estima que alrededor de 1,92 mil millones de personas compran de forma habitual por Internet y las ventas en e-commerce suponen un 13,7% del total mundial. Además, los expertos señalan que, de aquí a 2040, el 95% de todas las compras se harán a través del comercio electrónico.

Por ello, si tienes una empresa y quieres vender tus productos por Internet, es importante contar con un catálogo online para que los usuarios conozcan lo que ofrece tu compañía. En este caso, existen herramientas para hacer un catálogo digital de forma fácil y rápida. Una de ellas es Sales Layer, un software que permite crear y automatizar catálogos en línea. ¡Sigue leyendo y aprende a utilizar esta herramienta tan útil si tienes un e-commerce!

Sales Layer, la mejor herramienta para crear tu catálogo digital

El catálogo digital ha pasado de ser una alternativa a convertirse en el mejor sustituto de los tradicionales catálogos en papel que se dejaban en los buzones de los clientes. No obstante, crear un catálogo digital puede resultar una tarea compleja. Y, para ello, el avance de las nuevas tecnologías ha permitido facilitar mucho este proceso.


Un ejemplo de ello es el software Sales Layer, una herramienta que ayuda a automatizar catálogos digitales y reforzar la estrategia multicanal de las empresas. En concreto, se trata de un sistema PIM, cuyas siglas en inglés hacen referencia al concepto Product Information Management. Es decir, se puede definir como un software que permite a las empresas centralizar la gestión de la información de sus diferentes productos.

Por tanto, al utilizar Sales Layer, cualquier empresa o negocio puede crear rápidamente un catálogo y adaptarlo para vender los productos en marketplaces mundiales, como Amazon, Google Shopping o MercadoLibre, entre otros.

¿Cómo funciona?

Es un software sencillo e intuitivo que se utiliza para automatizar el proceso de gestión de referencias, imágenes y especificaciones técnicas de un catálogos de productos, así como publicarlas en cualquier canal de ventas que puede ser visible desde cualquier parte del mundo. Tiene la función, por tanto, de distribuir un catálogo de productos digital tanto en canales de venta habituales como en centrales de compra y proveedores mayoristas.

Una de sus características es que facilita la tarea de localizar, gestionar y actualizar cada producto. De este modo, las empresas pueden mejorar la información de sus productos y reunir todos los datos en un único lugar. A su vez, otro de los elementos a destacar es que incluye un sistema de puntuación de calidad que indica dónde hay emisiones de información de producto, de tal forma que la empresa puede corregir el catálogo rápidamente.

¿A qué tipo de empresas se dirige?

Sales Layer es un software que está especialmente orientado a equipos de marketing, fabricantes de productos, importadores y distribuidores.

Principales ventajas que ofrece Sales Layer

Sales Layer ha irrumpido con fuerza en el mercado y se considera una de las mejores herramientas para la venta de productos por Internet. Ofrece todas estas ventajas:

Aporta visibilidad a un negocio

Hacer que los productos sean visibles en marketplaces de todo el mundo es, actualmente, la máxima prioridad de las empresas. Ello aumenta el valor de la compañía, ya que pueden vender sus productos o servicios de forma online en grandes plataformas. De este modo, se puede desarrollar una estrategia de venta multicanal más efectiva y duradera.

Es rápida e intuitiva

La plataforma Sales Layer es más rápida y ágil que cualquier otro PIM. Esto se debe a que permite crear nuevas conexiones a marketplaces en tan solo unos pasos y no precisa de largos tiempos de preparación e instalación.

Aporta eficiencia al proceso de venta

Es una herramienta que ha sido especialmente concebida para equipos de marketing. Por tanto, cualquier empresa puede crear un catalogo digital y compartirlo, por lo que aumenta su eficiencia en los procesos y oportunidades de venta.

Optimiza costes

El catalogo digital elaborado con Sales Layer es mucho más asequible que la edición manual y la impresión en papel de los tradicionales catálogos. Además, proporcionan una serie de ventajas:

  • Se reducen los costes y la inversión de recursos económicos.
  • Proporciona un catálogo completo y actualizado en todo momento.
  • Ahorra tiempo a la hora de crear y desarrollar su diseño.

La tecnología ofrece una gran cantidad de recursos y ventajas. Por tanto, si quieres optimizar tus catálogos digitales, Sales Layer te puede ayudar a lograrlo.

    Deja un comentario

    Artículos recientes