Los 5 softwares más interesantes para gestionar proyectos en 2022

¿Cuáles son los mejores softwares de gestión de proyectos en 2022?

Los softwares de gestión de proyectos son una gran herramienta para las empresas. ¡Comentamos cuáles son los más destacados de 2022!

  1. Paula García 24 marzo, 2022

¿Necesitas un poco de ayuda para gestionar correctamente tu departamento de ventas? Hacer el seguimiento de todas las partes del proceso, mantener al día las bases de datos y estar al tanto del estado de cada uno de los protocolos puede ser algo complejo. Sobre todo, cuando un negocio ha crecido y existen una gran cantidad de elementos que gestionar.

La buena noticia es que, en la actualidad, los software de gestión de proyectos están a la orden del día y son excelentes aliados para las compañías.

No obstante, en este 2022, se pueden encontrar muchas opciones en el mercado. En el siguiente artículo, comentamos cuáles son las diferentes plataformas y qué características y ventajas ofrecen. ¡Toma nota!

Los 5 mejores software de gestión de proyectos de 2022

Un software de gestión de proyectos es una herramienta que sirve para llevar el control de un negocio de manera sencilla. Ofrece un sistema para mejorar la atención al cliente, organizar y controlar los pedidos e, incluso, proporciona estadísticas para mantenerse al día en los temas contables. Todo ello desde una aplicación que podrás instalar donde quieras o llevar siempre en tu teléfono móvil.

Estos son las herramientas más destacadas que hemos encontrado en el panorama actual:

Asana

Esta herramienta es una plataforma web y presenta una versión de aplicación móvil. Está enfocada en la gestión de trabajo desde todas las perspectivas: organización de tareas, seguimiento, vinculación de los equipos de trabajo, etc. Es muy fácil de usar y presenta mucha claridad a la hora de enfrentarse a diferentes procesos y tareas.

Get Billage

El software de gestión de proyectos de Get Billage permite organizar cada gestión y realizar facturas en sencillos pasos. Proporciona la posibilidad de ordenar las tareas a tu gusto, invitar a miembros del equipo para que visualicen los datos, sincronizar con Google Calendar e implementar la facturación automática para efectuar aquellas facturas que se repiten periódicamente.

Además, tiene una versión app móvil para instalar en tus dispositivos móviles y también permite el intercambio de emails de trabajo de manera muy sencilla.

Monday

Monday se ubica en la nube y permite hacer empleo de su plataforma online para gestionar todo tipo de tareas en la empresa, por lo que es ideal para negocios de cualquier sector y actividad.


Es ideal para organizar proyectos y está recomendada para usuarios que tienen nociones sobre el ámbito digital o cuentan con departamentos específicos para ello.

Trello

El software de gestión de proyectos Trello tiene su punto fuerte en la faceta visual. Permite que los usuarios vean el estado en que se encuentra un proyecto a simple vista.

Es multiusuario y multiplataforma, por lo que encaja a la perfección en diferentes tipos de empresas y sea cual sea la organización de los equipos. Está basada en el método "Kanban". Por tanto, atraerá a aquellos usuarios que estén familiarizados con este sistema.

Podio

Es una herramienta especializada que ayuda a gestionar diferentes tipos de proyectos en tiempo real. Se destina, principalmente, a arquitectos, ingenieros o constructores.

Está ideada para proyectos en los que se implementa la metodología BIM y proporciona excelentes resultados.

Como ves, existen muchas opciones para agilizar la gestión de un negocio. Tras haber analizado las diferentes soluciones en el mercado, podemos destacar a Billage como uno de los mejores software de gestión de proyectos.

Tiene una gran capacidad para unificar diferentes etapas y procesos por las que pasa un proyecto y con la información justa y necesaria. Además, el control de tiempos vinculado a la facturación automática hace que sea un programa muy completo para mejorar la gestión de una empresa.

Así que, en función de las necesidades de tu negocio, puedes decantarte por uno de estos programas y mejorar el funcionamiento de la compañía.

Deja un comentario

Artículos recientes