Principales elementos para elegir los muebles de la oficina

Cómo elegir los muebles de la oficina de forma adecuada

Presentamos una serie de recomendaciones para elegir los muebles y organizar el espacio de la oficina. ¡Apunta los siguientes tips! 

  1. Paula García 18 enero, 2022

Pasamos muchas horas en la oficina. Ya sea en una empresa o en nuestro hogar, debemos disponer de un espacio práctico para llevar a cabo nuestro trabajo. Algunas empresas comprendieron hace unos años el efecto que tiene la decoración de las oficinas en la eficiencia de los trabajadores. Sin embargo, planificar el espacio y aplicar un estilo decorativo adecuado no es un asunto sencillo, sobre todo para las empresas pequeñas o los trabajadores independientes.

A la hora de elegir las sillas, los escritorios o las medidas del mobiliario suelen surgir algunas dudas. Por ello, presentamos una serie de recomendaciones para elegir los muebles y organizar el espacio de la oficina. ¡Apunta los siguientes tips!

Elementos clave para seleccionar el mobiliario de la oficina

El espacio de la oficina debe ser un entorno cómodo y lleno de luz que propicie la concentración y el correcto desarrollo de las diferentes funciones de los empleados. Comentamos los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario idóneo:

Tamaño

En primer lugar, el tamaño del mobiliario dependerá del lugar disponible que haya en la oficina. El escritorio debe ser lo suficientemente grande como para permitirnos trabajar de forma cómoda, pero no debe exceder el espacio que necesitamos. Posteriormente, se dispondrán las medidas de libreros y estanterías.

Las estanterías serán ideales para colocar diferentes carpetas y elementos de trabajo. Si el lugar es reducido, es preferible comprar estanterías más pequeñas con puertas. De esta forma, el espacio se verá más amplio, al poder guardar los objetos y que no estén a simple vista. 

Funcionalidad

Cuando trabajamos en una oficina, pasamos sentados un promedio de 8 horas diarias. Por tanto, a la hora de escoger las sillas y escritorios, la ergonomía es fundamental. Por un lado, los escritorios deben tener la altura exacta para que nuestros brazos se encuentren en un ángulo de 90° al escribir en el teclado.


Por su parte, si se prefieren sillas con apoyabrazos, las sillas ejecutivas para oficina son perfectas por su soporte y practicidad. Lo ideal al comprar sillas secretariales es probarlas y así verificar que se adaptan a nuestras necesidades.

Estética

Existen muchos estilos que podemos elegir para decorar una oficina. Desde estilo industrial, vintage, minimalista hasta moderno o escandinavo. Lo importante es sentirnos a gusto y que se refleje la estética de la empresa, sobre todo si se van a recibir a clientes o proveedores en ella.

Una silla ejecutiva blanca y un escritorio de madera en líneas rectas son apuestas seguras para dar una impresión profesional en un ambiente moderno, pero manteniendo toques clásicos. Por otro lado, una silla de oficina rosa es una forma simple de romper con la seriedad de los colores más tradicionales y que, al mismo tiempo, sea fácil de combinar con tonos neutros.

Materiales

La elección de los materiales también es un factor fundamental en el momento de comprar los muebles para la oficina. De ellos no solo depende la estética, sino también la vida útil del mobiliario. La madera y el hierro garantizan estilo y una durabilidad óptima. En este caso, los escritorios de madera de pino son elecciones muy populares por su versatilidad y el bajo coste de mantenimiento. Una silla de oficina blanca tapizada en cuero sintético es una opción perfecta, por ejemplo, porque soporta roces sin desgastarse fácilmente.

La elección del mobiliario adecuado presenta muchos desafíos, pero siguiendo estas claves, podemos obtener excelentes resultados.

    Deja un comentario

    Artículos recientes