Cómo controlar y automatizar la contabilidad de la empresa

Así te ayuda Sdelsol a controlar la contabilidad de tu empresa

Automatizar algunas tareas es esencial en algunas áreas de la empresa. ¡Te mostramos las claves de un software de contabilidad como Sdelsol!

  1. Paula García 26 julio, 2021

Para mejorar la gestión empresarial, automatizar algunas funciones y tareas es esencial en algunos departamentos en tu compañía, como es el caso del área financiera de la empresa. Actualmente, podemos encontrar algunos programas enfocados en mejorar la gestión de la contabilidad y la facturación de un negocio. Si estás buscando un software informático que te permita ahorrar tiempo y dinero, Sdelsol es una gran alternativa.

Mediante un programa de contabilidad, podrás desarrollar diferentes funciones y herramientas en una sola aplicación, lo que te ayudará a administrar las distintas tareas de tu empresa de forma rápida y efectiva. Entre ellas, se pueden encontrar la facturación, la contabilidad, la fiscalidad e, incluso, la gestión laboral. Con este programa profesional de contabilidad, podrás controlar fácilmente las distintas áreas de tu empresa de manera digital.


¿Quieres saber cómo funciona y cuáles son las ventajas de contar con este tipo de programas informáticos? ¡Sigue leyendo y apunta!

Descubre cómo funciona Sdelsol

Estas son algunas de las funciones de las que dispone Sdelsol:

Estimación Directa

Este software está destinado a controlar la contabilidad de empresas que cuenten con una Estimación Directa simplificada. Gracias a esto, permite que se puedan generar libros oficiales e impuestos, así como Libros de Compras y Gastos; y de Ventas e Ingresos de manera fácil y rápida.

Estimación Objetiva

Este programa informático incluye todos los Módulos incluidos en el BOE y se actualizan automáticamente si el BOE realiza algún cambio. Además, solo necesitas incluir las unidades correspondientes a cada concepto.

Hacer asientos contables

Gracias a Sdelsol, realizar asientos contables es una tarea mucho más fácil, ya que dispone de un conjunto de plantillas. Además, la mayoría de sus funciones son automáticas.

Introducción de facturas

Otro aspecto clave que incluye el programa es un proceso de generación de facturas que te permite ahorrar tanto tiempo como trabajo. Además, está la opción de duplicar las facturas en caso de que sea un mismo proveedor. Para ello, solo tendrás que cambiar la fecha y ya tendrás la nueva factura lista.

Calendario fiscal

Por otro lado, puedes crear diferentes calendarios según los modelos de IVA o IRPF, entre otros. De este modo, puedes hacer uso de ellos como recordatorio de todas las obligaciones fiscales que debe realizar la empresa.

Principales características

Con Sdelsol, puedes controlar y administrar los diversos ejercicios que tu empresa realice. A su vez, pueden acceder tantos usuarios como el interesado quiera, teniendo siempre en cuenta la seguridad. Por esta razón, el programa cuenta con un control de accesos para los diferentes usuarios.

Cabe añadir que el programa permite generar informes en diferentes tipos de archivos, según el contenido del informe o su destinatario. Entre estos tipos de archivos, se pueden encontrar PDF, Excel y OpenOffice. Además, el propio programa realiza copias de seguridad desasistidas. Es decir, son automáticas y el usuario no tiene que intervenir. Esto es una muy buena solución, ya que el usuario no tiene que realizar copias de seguridad manuales, gana mucho más tiempo y aumenta su productividad.

Por otro lado, también es compatible con 1kB CODE, que permite realizar facturas de manera automática y sencilla. Y, por último, es importante destacar que este programa está adaptado a la legislación española.

Ventajas de utilizar Sdelsol

Si eres un usuario registrado y dispones de este programa, podrás contar con soporte técnico, tener actualizaciones periódicas y también disponer de acceso a formación.

  • El soporte técnico: Se compone de más de mil técnicos profesionales y cualificados que proporcionan asistencia y atención telefónica, así como un buzón de consulta por correo electrónico por el que responden de manera rápida en menos de 24 horas.
  • Las actualizaciones: En el programa, se van añadiendo nuevas funcionalidades y nuevas versiones de los mismos. Del mismo modo, se actualizan diariamente todos los cambios legislativos que se produzcan.
  • Formación: Por último, el estar registrado en la aplicación da acceso a formación de manera online, presencial o telefónica.

Sabiendo esto, ya puedes empezar a contar con un programa profesional de contabilidad que te ayudará en el día a día de tu empresa. Sobre todo, si tienes un negocio o eres autónomo y no cuentas con todo el tiempo necesario para poder encargarte personalmente de esta tarea, un programa de contabilidad será una gran solución para mejorar la gestión de tu empresa.

    Deja un comentario

    Artículos recientes