Nirvine KPI

Nirvine KPI: ¿la herramienta de analítica de ventas que necesitas para tu tienda online?

Informes de ventas, clientes, productos y marketing. Nirvine KPI es un software de analítica de ventas para Woocommerce y Prestashop ideal para tu negocio.

  1. Raquel Hernández 27 agosto, 2019

¿Cómo van las ventas de hoy? ¿Y qué productos se están vendiendo más? ¿Quiénes son los mejores clientes? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes trabajan al mando de un e-commerce. Si es tu caso, sabrás bien de lo que hablamos. Y es que en el día a día de una tienda online preocupan (y mucho) las ventas y su evolución.

Por ello, y para ofrecerte todo tipo de datos relacionados con tu negocio en tiempo real, ha surgido Nirvine KPI, una herramienta de analítica de ventas para Woocommerce y Prestashop. ¿Su objetivo? Acompañar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en el proceso de evolución de su tienda online, ofreciéndoles una visión global y liberándolos del tiempo que requeriría gestionar toda esa información para que se centren en lo que realmente importa, que es vender.


En este artículo hablaremos de las funcionalidades, precios y características de Nirvine KPI, además de las ventajas que te ofrece esta herramienta para ahorrar tiempo y agilizar tu toma de decisiones por el bien de tu negocio y la satisfacción de tus clientes. Sigue leyendo porque, si has llegado hasta aquí, esto te interesa 😉

Nirvine KPI es una herramienta de analítica que no gestiona bases de datos, sino que elabora informes de ventas, clientes, productos y marketing con la intención de que los CEO y CMO tomen mejores decisiones al tener datos en tiempo real.

Nirvine KPI = herramienta web + app móvil

Al principio, las analíticas son un auténtico quebradero de cabeza, especialmente para todos aquellos que no están familiarizados con los números y necesitan llevar a conclusiones rápidas. Una de las grandes ventajas de usar Nirvine KPI es que elabora gráficas sencillas, sin complejas integraciones, para que puedas controlar tus ventas y conocer su evolución en tiempo real.

Por un lado: la herramienta web

Este software permite obtener estadisticas y datos sobre clientes, productos, ventas, objetivos de forma automatizada, así como integraciones con Facebook Ads, Google Ads, Google Analytics y Mailchimp. Se trata de una herramienta web en la que muestran los datos de facturación, mejores clientes, los productos más o menos vendidos, incluso ventas por fabricante, datos con los que hay que reflexionar para poder analizarlos y mejorar las campañas.

Por otro lado: la App móvil

Esta herramienta cuenta, además, con una app móvil compatible tanto en Android como iOS con la que de forma muy sencilla podemos ver qué facturación tenemos o si hemos cumplido el objetivo del día. Así, tenemos datos de nuestro e-commerce de una forma muy rápida, instantánea y accesible.

¿Qué es Nirvine KPI?
Imagen: nirvine.com

Todo en uno: te contamos sus 4 funcionalidades principales

Ahora que ya conoces las 2 plataformas en las que podrás usar Nirvine KPI, te contamos cuáles son las principales características de este software:

  1. Resumen de ventas, que te ayudará a tener una visión global de tu tienda online y a entender la evolución y estacionalidad de tus productos.
    • Histórico de ventas
    • Comparativa con año anterior
    • Días de la semana con mejor rendimiento
    • Ticket medio, cantidad de pedidos y últimas ventas
    • Estado del cumplimiento de objetivos de venta
  2. Métricas relacionadas con la conversión, que te permitirán conocer los diferentes canales por los que obtienes las ventas y ajustar los gastos de envío a las preferencias de tus clientes.
    • Canales por los que entran las ventas
    • Cantidad de envíos realizados gratis
    • Ventas por fabricante
  3. Fidelización de usuarios, es decir, podrás evaluar en qué medida tus clientes vuelven a tu tienda online para realizar más compras y en qué medida las campañas que has puesto en marcha han sido efectivas.
    • Listado de mejores clientes
    • Tasa de recurrencia de compra
  4. Facebook Ads y Google Ads, que te ayudará a controlar y analizar el gasto en las campañas.
    • Resumen general de tu cuenta de Facebook Ads
    • Gráficos con mejores campañas y anuncios
    • Listado de campañas con cpc, ctr, cpm, gasto, etc.

Hablemos de precios...

  • Periodo de prueba gratis durante 14 días

Una de las ventajas de este software es que puedes iniciar el periodo de prueba gratuita en tu tienda online en la propia web de Nirvine.com (de 14 días de duración) y sin permanencia. Además, regularmente publican recursos descargables para aprender a mejorar la ficha de producto, su posicionamiento, el funcionamiento de los servidores, etc. Siempre con el objetivo de mejorar tu tienda online.

  • Plan de pago de 35€/mes + IVA

Si has finalizado el periodo de prueba y quieres seguir usando Nirvine KPI, ha llegado la hora de darse de alta en el plan de pago. Con esta opción, tendrás acceso tanto a la herramienta web como a la app, soporte ilimitado y en español, por email y teléfono, asistencia para todo el equipo y un agente asignado a tu tienda online, entre otras ventajas.

¿Nirvine KPI será compatible con mi tienda online?

Según explican en su página web, actualmente Nirvine KPI es compatible con los principales CMS: Woocommerce y Prestashop. Sin embargo, las integraciones con otras tiendas son posibles, aunque es conveniente consultar a su servicio técnico antes de contratar sus servicios.

Artículos relacionados

  • Así debes trackear las URL’s en tus redes sociales para analizar tus campañas de marketing

    Trackear los enlaces y medir las campañas en RRSS define el éxito de una empresa. Descubre qué debes saber para trackear las URLS y medir el ROI en RRSS.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes