Como convertir WordPress en un CRM con un plugin

CRM para WordPress: qué son y plugins de implementación

¿Quieres conocer los mejores plugins de CRM para Wordpress y todo lo que pueden aportar a tu empresa o tienda online? Toma nota e implanta un plugin acorde a las necesidades de tu marca.

  1. Desirée Puchades 3 diciembre, 2019

Una de las herramientas para crear páginas Web es WordPress que ha ganado mucho terreno en los últimos años frente a Blogger. Y aunque tiene una visión profesional muy avanzada lo que no hace WordPress es gestionar la base de datos de tus clientes, la atención al cliente, el seguimiento de los leads.. Pero en Negokai tenemos la solución: existen diferentes plugins de CRM para WordPress que añaden esta funcionalidad a tu Web o e-commerce. UkuuPeople, WP CRM y el CRM de Woocommerce son algunas de las opciones que más se usan y así puedes gestionar correctamente las relaciones con tus clientes.

Los sistemas de gestión de relación con el cliente o CRM's están diseñados para no perder el tiempo al hacer el segumiento de los contactos comerciales de tu empresa.

Los mejores plugins de CRM para WordPress

Los principales beneficios de implantar un CRM en tu empresa son que te ayudará a conocer mucho mejor a tu target y a establecer segmentos a la hora de realizar campañas de marketing o comunicación.

Por otro lado, al elegir un plugin para implantar un CRM en tu WordPress te ahorrarás mucho dinero dado que puedes escoger aquel que encaje más con las necesidades de la empresa. A continuación, repasamos los mejores plugins de CRM para WordPress y que debes comparar para encontrar la mejor opción en tu caso ¡empezamos!

WooCommerce Customer Relationship Manager

¿Tienes una tienda online? Entre las mejores herramientas empresariales de e-commerce está Woocommerce, si lo tienes instalado puedes utilizar su CRM. Un plugin premium para realizar un seguimiento básico de la información del cliente.


¿Lo mejor de este plugin de CRM para WordPress? Es que te da acceso a varias métricas determinadas de tu cliente habitual, para que siempre puedas ver quiénes son tus mejores compradores de forma que puede crear campos personalizados para crear segmentos en pocos pasos. También te permite contactarlo e incluso puedes asignar trabajadores para que realicen tareas específicas.

UkuuPeople

No podía faltar en la lista de los mejores CRM para instalar en WordPress UkuuPeople una opción de pago que permite las automatizaciones. En términos generales, guarda la información de tus clientes y los segmenta en función de unas categorías previamente definidas.

Una vez que estén en el sistema, UkuuPeople hará un seguimiento de todos tus contactos automáticamente. Es una opción de pago interesante porque también puedes realizar otras dos funciones: asignar tareas a tu equipo mediante este plugin y la integración con otras plataformas como MailChimp. En resumen, es recomendable para grandes empresas que buscan características y funcionalidades más avanzadas cómo la aceptación de pagos y el monitoreo de puntos de contacto.

WP CRM

Si estás iniciándote en el mundo de los CRM's y no tienes una gran base de datos de clientes esta opción es perfecta para ti. Es muy sencillo de usar, te ayuda a crear atributos personalizados con los usuarios de WordPress, filtrarlos y a gestionar eficazmente la base de datos de los clientes.También genera un tipo de informe con gráficos que te ofrecen una visión global de los atributos más importantes para tu empresa. La versión gratuita es básica y es la opción favorita de las pymes, pero sus extensiones para implementar este plugin de WordPress requieren la compra de licencias.

CRM para WordPress integrado mediante plugin
REDPIXEL.PL || Shutterstock

DX Sales CRM

Esta opción es gratuita ¿Por qué deberías decantarse por DX Sales CRM? Por qué funciona en todos los dispositivos. ¿Qué puede hacer por tu empresa este plugin? Muy sencillo, te ayudará a crear los registros de forma detallada y a realizar informes de evolución.

UpiCRM

¿Estás obsesionado con controlar la gestión de tus leads y el funnel de ventas de tu sitio Web? Con UpiCRM, plugin gratuito ordenarás tus clientes potenciales. Es decir, que si alguien se registra en un formulario de la landing page el plugin asigna el lead de acuerdo a su estado. Existen diez etapas diferentes que van desde las fases de recibido a las de cierre e ingresos y además te ayuda a analizar la efectividad de tu conversión. Es la solución ideal si tu equipo trabaja para gestionar correctamente los ciclos de vida del cliente y recopilar clientes potenciasles con formularios de contacto. Eso sí, si buscas controlar la relación entre tu marca y los clientes en redes sociales tendrás que contar con CRM Social que te permitirá conocer mejor a los usuarios que te siguen y lo que opinan de tus productos.

WP ERP

A pesar de que su interfaz no es la más moderna actualmente, esta opción frente a los mejores CMR's gratuitos del mercado te compensa si lo que buscas es un CRM con todo lo que conlleva este tipo de sistema. Encontrarás bloques con información de administración, para recursos humanos e incluso de contabilidad. Es una opción que te ayuda tanto a cuidar de tus clientes como de tus empleados. La versión gratuita es muy completa aunque si pagas puedes implementar algunas extensiones interesantes que debes valorar.

HubSpot All-In-One Marketing

Es un plugin que se centra en conectar tu web de WordPress al HubSpot CRM gratuito para que puedas organizar, rastrear y conocer mucho mejor a tus leads. El plugin tiene un generador de formularios gratuito que captura los envíos de sus visitantes y los sincronizará automáticamente con el CRM. Con esta alternativa enriquecerás automáticamente el perfil de un contacto. Es perfecto porque combina diferentes áreas: marketing, ventas y atención al cliente.

WP Fusión

A la hora de hablar de plugins premium para implantar un CRM en WordPress, WP fusión siempre es mencionado. Se centra en tres bases: mantiene la información de tus clientes sincronizada, captura nuevos clientes potenciales, registra transacciones de comercio electrónico gracias a las integraciones con WooCommerce y Easy Digital Download. ¿Qué más se puede pedir?

Artículos relacionados

  • Descubre las 5 mejores herramientas para realizar webinars

    Los webinars pueden abrir la puerta a muchísimas oportunidades empresariales si se realizan de forma correcta. ¡Te hablamos del mejor software!

    • Deja un comentario

      Artículos recientes