Mnprogram, un software muy intuitivo y completo para clinicas

El software para clínicas más completo e intuitivo: Así funciona MnProgram

Una herramienta que tiene muchas ventajas en el sector sanitario es un software para clínicas. ¡Abordamos las ventajas del software MnProgram!

  1. Paula García 6 diciembre, 2022

El avance de la tecnología ha contribuido a simplificar los procesos de trabajo en todos los sectores de actividad. El sector sanitario es uno de los ámbitos que ha aplicado estos cambios y ha conseguido optimizar y automatizar muchas tareas y funciones.

Una herramienta que ofrece muchas ventajas en este sector es un software para clínicas, como el que ofrece MnProgram. En el siguiente artículo, analizamos cómo funciona y todas las ventajas y características que ofrece. ¡Empezamos!

¿Qué es un software para clínicas?

Un software para clínicas es una herramienta informática que se utiliza, fundamentalmente, para integrar en un solo programa la gestión de las citas de los pacientes. Pero no se queda solo ahí, sino que también permite tener control sobre el equipo médico y las diferentes tareas administrativas que se llevan a cabo cada día en la clínica.

Ventajas de un software para clínicas

Abordamos los beneficios que tiene utilizar un software especializado en clínicas y consultas médicas:

Automatización de los procesos

Un software de calidad, como Mn Program, simplifica de forma automática todos los procesos administrativos que se realizan en una clínica. Es decir, desde la automatización hasta la clasificación de los pacientes que llegan con urgencia basándose en el triaje. De esta forma, se consiguen facilitar los procesos administrativos de la entidad.

Optimización del tiempo de trabajo

La consecuencia directa de la automatización de muchas de las tareas que se llevan a cabo día a día en la clínica es la optimización del tiempo de trabajo. Y es que, en cualquier sector profesional, el tiempo es uno de los bienes más preciados. Para cualquier tipo de empresa, y en este caso, para una clínica, la optimización del tiempo aporta eficiencia y eficacia.

Con ello, se consigue que una consulta ofrezca una experiencia gratificante y con la que se minimizan los procesos lentos y repetitivos. Al contar con un software de gestión de clínicas, se logra reducir el tiempo que se tarda en buscar la historia clínica del paciente y también en preparar los materiales requeridos para cada consulta. Esta herramienta permite, por tanto, el acceso a la información del paciente de una forma más rápida y sencilla.

En definitiva, el hecho de tener que invertir menos tiempo en acciones administrativas hace que el personal de la clínica disponga de más tiempo para realizar otras labores, como la comunicación con los pacientes o el análisis de gastos, entre otras muchas tareas.

Centralización de toda la información de la clínica

Una clínica médica suele manejar un alto flujo de pacientes, por lo que también dispone de una gran cantidad de información. El software de gestión contribuye a centralizar todos los datos de los pacientes y a manejar de una forma más eficaz toda esa información.


Gracias a esta ventaja, se consigue ahorrar mucho tiempo buscar información en diferentes sitios y carpetas. Además, este software también permite tener acceso a la información en cualquier momento y lugar.

Mn Program, una solución ideal para gestionar tu clínica

Mn Program es un software para clínicas ‘todo en uno’. Cuenta con más de 30 funcionalidades distintas: agenda, citas, pacientes, control del historial, correo, WhatsApp, tesorería, recetas médicas, facturación o contabilidad, entre otras muchas utilidades para pacientes y profesionales que trabajan en la clínica.

Podemos decir, por tanto, que Mn Program es un software muy completo e intuitivo para clínicas. Y es que, esta herramienta informática es muy útil para gestionar las citas médicas de los diferentes pacientes y, además, ofrece la opción de solicitar las citas de manera online. Esto se consigue porque hay una integración total entre Mn Program y otros programas. Como, por ejemplo, Office 365 y aplicaciones de Google.

A su vez, es una herramienta que está totalmente integrada con las fichas de los pacientes y permite una generación automática del historial de los pacientes en fichas. Y, por otro lado, Mn Program permite al usuario organizar las citas por profesional y especialidad y también localiza huecos libres en agendas médicas de forma inmediata.

Sin duda, un software para clínicas ayuda a optimizar el tiempo y el trabajo, por lo que proporciona muchos beneficios para mejorar la gestión de una consulta médica.

Artículos recientes