Los mejores samplers para productores musicales

Los mejores programas para samplear

Se dice que hay tantas formas de utilizar los samples como productores musicales existen. Puede que sea cierto, pero si quieres utilizarlos necesitarás las mejores herramientas para samplear. Su uso es muy fácil, pues nos basta con arrastrarlo a la línea de tiempo y ya está. Pero solo si utilizamos el programa adecuado podremos darle […]

  1. Pau Sisternas 19 abril, 2022

Se dice que hay tantas formas de utilizar los samples como productores musicales existen. Puede que sea cierto, pero si quieres utilizarlos necesitarás las mejores herramientas para samplear. Su uso es muy fácil, pues nos basta con arrastrarlo a la línea de tiempo y ya está. Pero solo si utilizamos el programa adecuado podremos darle la intensidad deseada. Cada vez tenemos más programas para samplear, lo que puede ser una ventaja, dado que deben competir entre sí ofreciéndonos una mayor calidad.

Los mejores samples para productos musicales

Los programas que te presentamos a continuación son muy intuitivos, de modo que prácticamente cualquier usuario puede trabajar con ellos incluso sin tener excesivos conocimientos en el campo; y también tienen un motor de audio de lo más potente. En el mundo de la música se necesitan herramientas empresariales que ayudan a crear grandes proyectos.

A estos 5 programas para samplear de los que vamos a hablar podemos sumar nombres como Cubase, FL Studio, Kontakt o incluso Audacity, una solución gratuita aunque está más orientado a la grabación.

1. Ableton

El mejor ejemplo de la evolución de estos programas. Surgió en 2001 como una herramienta para las actuaciones en vivo, pero desde entonces ha crecido hasta convertirse en un DAW de lo más competitivo. Además, tenemos dos Ableton.

Ableton Simpler es un plugin muy creativo y poderoso, de los mejores que tenemos para manipular sonidos. Por su parte, Ableton Sampler nos ofrece funciones más avanzadas, como la capacidad de cargar librerías con varios samplers. Eso sí, sigue siendo igual de fácil de manejar.

2. MOTU Machfive 3

Un sampler de plugin simplemente impresionante. Cuenta con funciones únicas, como una amplia variedad de estilos de osciladores de ruidos o su motor de síntesis con módulos FM y de wavetable. También dispone de un gran rango de librerías de samples de instrumentos para simular el que necesites, desde un piano de cola hasta la percusión de una orquesta.


Creado para PC, está optimizado para trabajar con excelentes resultados desde tu ordenador con el interfaz de audio que tengas. Incluso si el sonido está integrado en el PC.

3. Logic Pro X

Seguramente sea el mejor programa de composición y grabación de música de Apple. Presenta la ventaja de que se desarrolló conociendo todos y cada uno de los componentes del hardware con el que trabajamos y el software que usamos, de modo que aprovecha los recursos de nuestro equipo al 100%.

Muy fácil de utilizar, incorpora de serie unos plugins de alta calidad y potencia. La gran mayoría de samplers que utilizan Mac cuentan con Logic Pro X. Eso sí, no tiene versión de prueba.

4. Studio One 3

Se trata de una de las soluciones más recientes, desarrollada por Presonus en 2009 por primera vez. A lo largo de estos más de 10 años, ha ido ganando prestigio y consolidándose como uno de los samplers preferidos por los productores musicales. ¿Las razones? Desde las muchas opciones rápidas de producción a una intuitividad difícil de igualar por sus competidores.

Pero, si hay algo que define a Studio One 3 es la rapidez en el flujo de trabajo. Cuenta con un periodo de prueba.

5. GarageBand

Se trata de un complemento DAW orientado a la programación, gratuito, que ha desarrollado Apple. En realidad, se trata de una aplicación de producción que te puedes descargar en la App Store y que te deberías bajar si tienes un iPhone o si trabajas con un Mac o con tu iPad.

Con ella, podemos hacer grabaciones con una calidad profesional, aunque presenta alguna limitación como no poder cambiar el tempo y armadura de clave de una canción. Eso y que el hecho de llevar el sello Apple no nos permite utilizarla en otro tipo de dispositivos.

Deja un comentario

Artículos recientes