Bravo, Bubble, Airtable y Scapic son algunas herramientas de no-Code que debes conocer si eres emprendedor. ¿A qué esperas?
A días de hoy, la transformación digital es imprescindible para que cualquier negocio alcance el éxito. No podemos aspirar a nada si no apostamos por los medios digitales, en caso de no hacerlo nuestro negocio quedará obsoleto. Uno de los recursos más interesantes que encontramos para llevar a cabo esta transformación digital son las herramientas no-Code. Sobre todo, en el caso de los emprendedores que buscan alternativas más allá de herramientas o programas convencionales.
Las herramientas no-Code son aquellas con las que podemos crear webs, apps o automatizar sin necesidad de saber programar. Más allá de un recurso técnico, podríamos hablar de una filosofía. Gracias a estas herramientas empresariales, cualquier persona puede desarrollar su página web. En cierto modo, podemos construir las soluciones tecnológicas como si se tratase de un simple PowerPoint.
Detrás de las mismas están gigantes como Google o Microsoft… y startups unicornio. La inversión para recurrir a estas herramientas es mínima o inexistente, ahorrándonos la figura del programador. Una excelente oportunidad para pequeños negocios, donde podemos conseguir presencia digital, montar nuestro e-commerce, crear una app o automatizar algunas de las tareas más tediosas del día a día. Vamos con las mejores herramientas no-Code que encontramos.
Es una de las herramientas no-Code más utilizadas para el desarrollo web, pues cualquier persona puede crear su página web. Basta con copiar, arrastrar, pegar o duplicar elementos de forma rápida para configurar un sitio web de lo más completo. El diseño se puede personalizar al máximo, y está adaptado también a dispositivos móviles.
Una solución parecida a Webflow, con la diferencia de que esta vez está pensada para crear landing pages. Un creador muy fácil de usar y con numerosas funciones, ideal para presentaciones de productos o tarjetas de visitas virtuales. Una solución realmente sencilla, pero también fácil de usar y con un gran diseño. También tiene un diseño responsivo.
Nos encontramos ante la mejor solución no-Code para montar un e-commerce. Es muy fácil de utilizar, y nos ofrece infinidad de plantillas con diseños muy profesionales con los que podemos dar nuestro toque personal al e-commerce. Se ha impuesto claramente a WooCommerce, la otra gran alternativa en la creación de e-commerce.
Un paso más allá de Shopify va Scapic, que nos permite crear imágenes en 3D para los productos de nuestro e-commerce. Es algo realmente novedoso, que nos ayudará a vender más y reducir el número de devoluciones. Además, se puede integrar en plataformas de e-commerce como el propio Shopify, WooCommerce o Magento.
Nos centramos ahora en una de las mejores herramientas no-Code para desarrollar aplicaciones. En este caso, tenemos una startup catalana con la que desarrollar nuestra app en Android e iOS en cuestión de días. Tiene dos planes de pago y una versión gratuita con la que podemos obtener buenos resultados.
Otra de las alternativas para desarrollar apps es Bubble. De hecho, es una de las pioneras en este sentido, con el añadido de que podemos incorporar funcionalidades complejas a la app sin código. Nos ofrece una extensa bibilioteca de plantillas, pudiendo ensamblar y agregar componentes para nuestra web o app.
Acabamos con Airtable. Algunos la consideran una herramienta low code, pues exige que el usuario esté más familiarizado con la tecnología, aunque no hace falta saber programar. Es una versión mejorada de las hojas de cálculo convencionales, pues tiene el potencial de una base de datos que se puede adaptar a nuestras necesidades. Además, permite gestionar proyectos, llevar un seguimiento de incidencias, crear un calendario editorial...
Magisto, RYTR, Lumen5 y Jasper son 4 de las herramientas para crear contenido para las redes sociales que debes conocer.
Lovo.ai, Play.ht y Murf.ai son 3 generadores de voz con IA que necesitas para tu negocio. Conoce los restantes aquí.
Mirage, StockAI, Compose y Copy.AI son herramientas de Inteligencia Artificial que usan OpenAI. ¡Conócelas ahora!
Craiyon, DALL-E 2, Midjourney son 3 de las herramientas para crear Renders con Inteligencia Artificial. ¡Conoce las demás!