DeepL, Amazon Translate, Reverso y SDL son algunos de los mejores programas de IA para usar si eres traductor. ¡Conoce los demás!
Todos sabemos que los traductores automáticos como el propio Google Translate nos ofrecen un resultado que deja bastante que desear. Esto hace que el mundo de la traducción sea uno de los que más se pueden beneficiar de la Inteligencia Artificial. El resultado de las traducciones basadas en la IA es mucho más parecido al que nos ofrece un traductor humano. Al fin y al cabo, uno de los objetivos de la IA es ofrecer textos que puedan pasar por humanos, con la mayor precisión posible. También cuando se trata de traducciones.
Incluso podríamos decir que los traductores con Inteligencia Artificial eran una necesidad. Cada vez son más las empresas que optan por soluciones de este tipo, y por suerte contamos con diferentes herramientas de Inteligencia Artificial de traducciones. A continuación te presentamos las mejores herramientas para traductores basadas en la IA. Recuerda que, a pesar de todo, no nos ofrecen resultados 100% precisos y deberíamos revisar los resultados obtenidos.
Se trata de uno de los traductores basados en la IA más destacados gracias a su precisión. Es muy fácil de usar, pudiendo integrarse en Windows e iOS. Ofrece una traducción automática de primer nivel, trabajando en unos 30 idiomas diferentes, principalmente lenguas europeas a las que se suman el chino o el japonés. Eso sí, no incluye funciones de personalización y como cualquier IA puede presentar información engañosa que nos obliga a una revisión final profunda.
El traductor automático de SDL admite 2.700 idiomas y dialectos, lo que la convierte en una de las soluciones de traducción automática de contenidos más recomendada por los profesionales. Se basa en AITM de SDL Linguistic, y se integra en otras herramientas empresariales como las de BI. Además, se puede utilizar junto a Microsoft Office aunque también podemos utilizarlo de forma independiente. Incluye reconocimiento automático de voz o reconocimiento óptico de caracteres.
Más allá de su plan gratuito, lo más destacado de Reverso es que nos ofrece traducciones contextuales. Así, obtenemos un contexto en que utilizar una expresión determinada. Admite 18 idiomas entre los que están español, inglés, francés, alemán, árabe o ruso, y sus traducciones incluyen ejemplos e incluso guías de pronunciación. Una herramienta que nos sirve tanto para las traducciones automáticas como para aprender nuevos idiomas.
Disponible en más de 55 idiomas, es un programa de traducción en tiempo real pensado sobre todo para empresas que necesitan comunicarse con clientes o compañeros de otros países. Además, se pueden traducir documentos, textos, páginas web, correos electrónicos e incluso imágenes de un idioma a otro. Todo, con una interfaz de lo más intuitiva que nos facilita la curva de aprendizaje.
Es uno de los programas de traducción más populares del mercado, en parte por un uso fácil e intuitivo. Uno de sus secretos es la capacidad de memorizar frases que nos facilita el trabajo. Por ejemplo, si vamos a traducir el lema de nuestra empresa o un claim, lo recordará traducción tras traducción. Todo ello, con un resultado de gran calidad. A diferencia de otros traductores o programas de IA, no tiene diferentes planes, sino que tenemos que comprar el software como hacemos con otros programas. El precio, a partir de 620 € —IVA no incluido—.
Sí, Amazon también nos ofrece una solución de traducción basada en la Inteligencia Artificial. Eso sí, se dirige principalmente a empresas. Su mecanismo trata cada palabra de forma independiente, recordado las conexiones entre las palabras de una cláusula. Así, podemos conservar la nomenclatura o denominación interna de la empresa. Incluso puedes aplicar la opción “No traducir”.
DALL·E 2, Nightcafe, Hotpot AI Art Maker, Stable Diffusion, DreamStudio son las 5 mejores IA para generar imágenes.
Rephrase.ai, Raw Shorts, Lumen5, inVideo, Synthesia son los 5 mejores generadores de vídeo con inteligencia artificial.
Khroma, AIxDesign, Tailor Brads, Designs.AI, Jasper Art, Adobe Sensei son los 6 ejemplos de programas de diseño con IA.
DiiB, Frase.io, InLinks, Jasper IA, Writesonic y ChatGPT son las 6 herramientas IA para SEO que no debes conocer YA
Trello, Wrike, ProofHub, Notion, Asana, Monday, ClickUp son los 7 programas de IA para crear proyectos. ¡Descúbrelos!