Infograpia, el fin las presentaciones de PowerPoint aburridas

Si estás acostumbrado a hacer presentaciones con diapositivas, probablemente te sabes de memoria todas las plantillas de PowerPoint. Es probable, incluso, que siempre acabes utilizando el mismo formato. Actualmente existen infinidad de herramientas para animar tus presentaciones y darles el toque profesional y creativo que les faltaba, sin necesidad de ser diseñador gráfico. Infograpia es […]

  1. Lucía Borredat 22 agosto, 2019

Si estás acostumbrado a hacer presentaciones con diapositivas, probablemente te sabes de memoria todas las plantillas de PowerPoint. Es probable, incluso, que siempre acabes utilizando el mismo formato. Actualmente existen infinidad de herramientas para animar tus presentaciones y darles el toque profesional y creativo que les faltaba, sin necesidad de ser diseñador gráfico. Infograpia es una de ellas.

Adiós a los típicos PowerPoints llenos de texto

Una buena presentación de nuestro proyecto lo elevará de trabajo de clase a verdadera iniciativa profesional. Las herramientas que solemos utilizar para nuestras diapositivas son PowerPoint, Google Slides o Keynote, en caso de utilizar Apple. Y, aunque lo cierto es que se pueden hacer cosas increíbles sólo con estos tres programas, Infograpia está diseñado para hacer esta tarea mucho más sencilla.

Infograpia ofrece, lisa y llanamente, plantillas para presentaciones. Es tan fácil de utilizar como suena, pero sus resultados son notables: diapositivas limpias, con estilo profesional y directo, que incluyen infografías: el equilibrio entre comunicar los datos y ofrecer un diseño visual y ameno. Están hechas por diseñadores expertos para que tú los tengas al alcance de un clic, sea cual sea tu nivel de informática.

El pack que ofrece Infograpia incluye más de 950 infografías agrupadas en 35 cateogorías (desde las más funcionales, como "Mapas", a las que ofrecen ideas alrededor de una temática, como "Salud" o "Redes sociales"), y más de 3.000 iconos para decorar tus presentaciones.

Clic, arrastrar y "guardar como"

Infograpia es una herramienta muy intuitiva. La aplicación funciona en conjunto con nuestro programa favorito para hacer presentaciones. Sólo es necesario elegir la plantilla que prefiramos, modificarla a nuestro antojo y exportarla a PowerPoint, Google Slides o Keynote.


Para empezar a usar Infograpia no es necesario descargar ningún programa, sino sólo crear una cuenta online que nos dará acceso a todos los contenidos. Esta cuenta se obtiene con un solo pago, sin recargos mensuales ni por actualizaciones.

El precio depende del número de accesos que necesitemos: para una sola persona, o un solo acceso, Infograpia cuesta actualmente cerca de 62 euros, mientras que la opción para cinco usuarios se eleva hasta los 177 euros. Ambos packs se encuentran en oferta por tiempo limitado, e incluyen descuentos para estudiantes y organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Quién puede usar Infograpia?

Infograpia es una gran opción para crear briefings, presentaciones profesionales, documentos atractivos y en general para empresas que quieran mejorar sus presentaciones, y así dar a la compañía una imagen mucho más moderna y profesional. La opción de pago único por cerca de 1.000 infografías exclusivas resulta muy atractiva a largo plazo. Acostumbrarse a esta nueva herramienta será rápido y sencillo, ya que su uso no presenta complicaciones, ni siquiera para los menos iniciados.

Pero los verdaderos novatos podrán beneficiarse de aplicaciones muy similares de forma totalmente gratuita. Canvas, por ejemplo, ofrece casi 500 plantillas para presentaciones sin coste alguno, con infografías, sin necesidad de descargar programas y con el único requisito de saber arrastrar una foto desde el escritorio.

En definitiva, Infograpia es para aquellos trabajadores que necesiten realizar presentaciones muy a menudo, y quieran beneficiarse de infografías exclusivas y un soporte técnico especializado. Para hacer diapositivas esporádicas o de ámbito menos profesional tal vez sea interesante revisar las diferentes opciones gratuitas que existen en Internet.

Artículos relacionados

  • Las 4 mejores herramientas para hacer infografías online

    ¡Ya no necesitas ser un experto en diseño para crear las infografías de tu empresa! Apunta bien el nombre de las siguientes herramientas.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes