Con Funnelytics puedes visualizar toda tu estrategia de marketing digital

Esta herramienta gratuita y totalmente online permite diseñar un sales funnel desde cero o con plantillas, y compartirlo con clientes y compañeros.

  1. Lucía Borredat 4 septiembre, 2019

Si tienes cierta formación o experiencia en el marketing online, puede que sepas qué es un "embudo de ventas" o "sales funnel", o que hayas diseñado un gráfico de embudo alguna vez. Se trata simplemente del esquema que resume tu estrategia de marketing digital, de forma que puedas visualizar tu hoja de ruta fácilmente, analizarla al detalle y redefinirla para mejorar tus resultados.

Si tienes un negocio online, tienes un embudo de ventas, aunque aún no lo sepas. Y con Funnelytics.io, ya seas marketer profesional o principante, podrás organizar tus técnicas para maximizar los beneficios, empezando ahora mismo.

¿Cómo puede ayudarte un embudo de ventas?

Si eres un emprendedor digital o tienes tu propio negocio en Internet sabrás que la competencia es feroz. Necesitas una manera efectiva de captar personas interesadas en tu marca y convertirlas en clientes. Un embudo de ventas es la representación gráfica de este proceso, y aquí es donde Funnelyrics entra en acción.

  • Si eres principiante, Funnelytics te servirá para empezar a diseñar tu estrategia de comunicación desde cero, gracias a su interfaz muy intuitiva y su disponibilidad gratuita y online, sin necesidad de instalar nada.
  • Por otra parte, si ya estás familiarizado con las técnicas de marketing, esta herramienta online te ayudará a coordinar landing pages, newsletters, redes sociales y mucho más para revisar toda tu estrategia con un solo golpe de vista, así como plantearlo de forma clara y siempre profesional a tus clientes.

Funnelytics

Tan sencillo como seleccionar y arrastrar

Abrir una cuenta en Funnelytics es tan sencillo como introducir tu nombre y tu e-mail. Una vez registrado, podrás crear diferentes proyectos, cada uno con varios gráficos de embudo asignados. Para crear estos últimos sólo hace falta seleccionar los iconos y las flechas, algo muy sencillo gracias a la interfaz de "drag and drop" de la plataforma. ¡Podrás tener tu primer gráfico listo en minutos! Y, si tienes problemas para plasmar tus ideas sobre el canvas, puedes utilizar una de las plantillas prediseñadas.

Cuando estés satisfecho con tu esquema, podrás exportarlo a PDF, PNG o compartirlo con otros usuarios de Funnelytics a través de la misma aplicación. Esto último puede ser de gran ayuda para el trabajo conjunto del equipo.

Sólo Funnelytics te ayuda con los gráficos de embudo

El fundador de Funnelytics explica que no existe una opción mejor para diseñar la hoja de ruta de tu embudo de ventas, ni gratuita ni de pago. Y su afirmación no es en absoluto pretenciosa. Aunque existen varias plataformas online para gestionar el sales funnel, Funnelytics es inigualable a la hora de ofrecer un canvas intuitivo para crear diseños adaptados al mundo del marketing, de forma gratuita por tiempo ilimitado.


ClickFunnels es un software orientado al diseño de las landing pages implicadas en el proceso del funnel, pero no ofrece opciones para visualizar el desarrollo de la estrategia completa. Sketchfunnels.io sólo es gratuita durante un breve periodo de prueba, y Google Drawings, pensado para el diseño de gráficas diversas, no es tan sencillo y cómodo de utilizar como Funnelytics. En resumen: Funnelytics te ofrece prestaciones únicas que no encontrarás en otras plataformas.

Funnelytics

¿Vale la pena Funnelytics Premium?

Utilizar Funnelytics es completamente gratis. Entonces, ¿valen la pena las funciones de pago? Para un emprendedor que empieza a adentrarse en el marketing digital, la versión gratuita es suficiente para diseñar y revisar su estrategia.

Serán empresas con una fuerte apuesta por el marketing, como agencias especializadas o grandes compañías, las que podrían interesarse por el plan de pago de Funnelytics. La principal ventaja de la opción premium es que, además de la herramienta para crear mapas o gráficos, los usuarios podrán trackear los resultados de todos los pasos implicados en el sales funnel y gestionar las analíticas. El precio es de $225 (204 euros) por cuatrimestre, o $695 (631 euros) al año.

Artículos relacionados

  • Los 3 mejores programas para crear y editar vídeos

    Te descubrimos los mejores softwares, de pago y gratuitos, con los que poder crear vídeos para tus campañas de marketing de contenido.

  • 6 herramientas de analítica que son esenciales para las redes sociales de tu empresa

    Si no medimos nuestros resultados en redes sociales la estrategia no funciona. Metricool y estas otras 5 herramientas te van a ayudar a analizar tus RRSS.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes