Control de tareas

¡Adiós a perder el tiempo! Cambia de tarea con solo un flip

TimeFlip es un gadget super sencillo que, con un flip, permite la el control y la gestión del tiempo dedicado a cada tarea. Por lo que permite una cómoda evaluación de la rentabilidad de los proyectos y tareas.

  1. Isis Cervera 22 agosto, 2019

Formes parte de una pequeña, mediana, gran empresa o incluso trabajes por tu cuenta sabrás que existe un bien muy preciado, casi tanto como el oro…¡El tiempo!⏳

Y es que llevar un correcto control del tiempo invertido en las tareas resulta crucial si se quiere aprender a gestionar este con la mayor eficiencia.

Hoy en día, en el mercado existen una infinidad de webs y aplicaciones de gestión de tiempo que nos permiten ser mucho más eficientes, e incluso nos aportan información en forma de estadísticas para saber a qué tareas se dedica más tiempo y poder calcular su viabilidad y rentabilidad.

Wunderlist, Sesame, Trello, Jiffy, Toodledo… Todas ellas muy buenas herramientas de productividad empresarial en su cometido. Pero si hay una que realmente llama la atención debido a su elemento diferenciador y lúdico es TimeFlip.

¿Qué es lo que hace a TimeFlip diferente?

Control de tareas
timeflip.io

A priori, TimeFlip es otra aplicación de gestión de tiempo. Una herramienta que permite llevar un control de tiempo de cada tarea que realizamos en nuestra empresa, o incluso de manera personal. Además, permite el acceso a diferentes estadísticas realmente útiles para medir la productividad.

Hasta aquí todo ok, ¿no? No te estamos contando nada nuevo. Pero en el momento en el que visitas la web de TimeFlip… ¡voilá! ¿Qué ven mis ojos?

Un gadget, que a los más frikis les recordará a un dado de rol🎲✨,que permite cambiar de forma manual y con solo un giro las tareas en la app. Esto quiere decir que literalmente cambiar de tarea con TimeFlip cuesta unos 3 segundos. Estiras la mano, coges el dado, le das la vuelta a la cara que desees y la app empezará a computar las horas en la tarea seleccionada.

No sé vosotros, pero nosotros ya queremos unos 10…

TimeFlip se vende, de manera literal, como "la combinación perfecta de un dispositivo conectado "físico" y una potente plataforma de software en la nube". Además, también llama la atención su fácil puesta en marcha, algo que suele echar un poco hacia atrás a la hora de comprar cualquier gadget tecnológico.


Al recibir tu TimeFlip deberás marcar cada uno de sus lados con las tareas que desees con las pegatinas del kit o personalizándolas tú mismo/a, después debes emparejar el dispositivo vía Bluetooth con tu smartphone, asignar cada tarea en la app a una cara del dado y empezar a utilizarlo. Sin más.

Control de tareas
timeflip.io

Lo que más nos gusta de este gadget para llevar un control de tareas es su componente lúdico. El echo de tener un dado que tienes que ir volteando para cambiar de tarea hace que todo sea tan fácil como un juego. ¡Además queda super guay en el escritorio!

No obstante, vamos a contarte un secreto...

El cubo blanco que ves en sus imágenes promocionales no se trata de su primera versión❌, sino de una versión mejorada del TimeFlip.⏰

Cabe esclarecer esto para no llevarse una decepción al pedir el producto y recibir en casa un kit D.I.Y con una plantilla de cartón, un chip y unas cuantas pegatinas por unos 40€. Aunque el componente de auto-creación hace el cubo totalmente personalizable y tiene su aquel. Además de que pese a que su apariencia no es la más bonita del mundo cumple totalmente sus funciones.

Si quieres la versión del dodecaedro mejorada tendrás que hacerte con el TimeFlip2, una versión que resuelve todas los apuntes y peticiones sobre el TimeFlip básico.

¿Qué ofrece TimeFlip2?

Como hemos contado, este se trata de un rediseño, tanto por fuera como por dentro. Se trata del resultado de la recopilación de los comentarios de los usuarios junto a las pruebas de mejora del equipo. Así pues, este gadget es más completo y ofrece una mejor experiencia de control de tiempo.

Estas son algunas de sus características:

  • Incluye un LED para mostrar el estado del tiempo.
  • Cubierta exterior más robusta, con dos baterías.
  • Temporizador Pomodoro para dividir el trabajo en sprints para una máxima eficiencia.
  • Analitica integrada.
  • Nueva interfaz user-friendly.
  • Función de un toque para parar o reanudar la computación.

Esta nueva versión cuesta unos 55€, y, por si te lo estás preguntando, la app es completamente gratuita, ¡punto a favor!✅

En definitiva...

Control de tareas
timeflip.io

✅Debido a sus características, la fácil solución que aporta y su precio, consideramos que es, sin duda, un gadget a probar. En tan solo un flip podrás empezar a medir la rentabilidad y eficiencia de las tareas. ¡Compacto, divertido, y fácil! Además, resulta ideal para el control de tareas de trabajo en oficina y puede ser una herramienta muy útil para la gestión de proyectos.

❌Eso sí, si lo que buscas es una herramienta con más funciones y más completa tendrás que ir en búsqueda de alguna aplicación que permita realizar otras tareas como avisos para los breaks, o incluso fichajes de jornadas laborales.

Artículos relacionados

  • 25 Herramientas para mejorar el trabajo en equipo y maximizar la productividad

    Asana, Wunderlist y Slack forman parte del listado de herramientas para mejorar el trabajo en equipo y que no pueden faltar entre tus marcadores preferidos.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes