Estilos de decoración para crear tu espacio de teletrabajo

3 estilos para decorar y preparar un espacio para el teletrabajo

Muchas personas han comenzado a teletrabajar desde casa. En este caso, organizar bien el espacio y crear una decoración idónea es esencial.

  1. Paula García 14 enero, 2022

La oficina es un lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Pero, debido a la situación sanitaria actual, muchas personas han comenzado a teletrabajar desde casa. Aquellos que no cuentan con una oficina en su hogar, tuvieron que adaptar algunas habitaciones en casa para ello, lo que conlleva una serie de cambios en el hogar.

En este caso, organizar bien el espacio y crear una decoración agradable es imprescindible para realizar las tareas desde casa y de forma efectiva. Para ello, elegir un diseño práctico y cuidado es necesario para teletrabajar.

Estilos de decoración para teletrabajar desde casa

En este artículo, te presentamos tres estilos de decoración de oficinas para que te inspires y puedas decorar tu espacio de trabajo en casa:

1. Estilo nórdico

El estilo nórdico tiene su origen en los países escandinavos. Los largos inviernos y sus oscuros días han fomentado el uso del color blanco. Por eso, optar por sillas con tapizados blancos es un aspecto infalible.

Por su parte, los televisores se han transformado en dispositivos esenciales para el teletrabajo, ya que su tamaño nos permite sostener videoconferencias más cómodamente. Por ello, la elección de los muebles para televisión es fundamental.

Optar por un escritorio de madera clara con líneas rectas y muebles para televisores modernos en color blanco son elecciones muy acertadas en este estilo. Lo importante en un espacio de trabajo es crear un ambiente sin distracciones. Por ello, los accesorios decorativos deben ser utilizados con prudencia.

2. Estilo minimalista

En este estilo, los muebles de oficina deben ser totalmente funcionales y tener formas geométricas. En cuanto a los colores, el blanco es el protagonista absoluto. Las sillas ejecutivas pueden combinar un acabado niquelado con el tapizado blanco o negro.


Por otro lado, el escritorio debe presentar líneas rectas y madera pintada. Al comprar muebles para TV, el criterio debe ser similar. Un mueble para televisión flotante lacado en blanco acentuará la estética. Los espacios de almacenaje también son fundamentales. En este caso, es imprescindible que tengan puertas en toda su extensión, para que los elementos que guardemos permanezcan ocultos. Los ambientes minimalistas, a su vez, se caracterizan por incentivar la concentración.

3. Estilo industrial

Este estilo se inició, sin mayores lujos, en Nueva York. Se define por los ambientes con elementos estructurales a la vista, como vigas o ladrillos. Los muebles para televisión de sala de madera se pueden combinar con hierro, por lo que son ideales para enfatizar el carácter del lugar.

En el espacio de trabajo, lucirá muy bien un escritorio de líneas simples, fabricado con madera robusta. Al elegir los muebles para televisores y escritorios, es importante que cuenten con espacio suficiente para colocar accesorios de audio y vídeo, elementos fundamentales en las presentaciones y videoconferencias.

Las sillas de escritorio de tendencia industrial pueden ser de metal y estar tapizadas con cuero marrón. Aunque el gris es por excelencia el color de este estilo, se puede optar por algún color amarillo para darle vitalidad al espacio. Por otro lado, las lámparas retro de aluminio serán ideales para dar un toque de estilo y aportar un extra de luz.

Crear un espacio de trabajo no es simple, pero escogiendo correctamente los muebles y otros complementos, se puede sacar el máximo partido al lugar.

Deja un comentario

Artículos recientes