Funcionalidades de Framer

Prueba Framer App y crea prototipos sin saber programación

¿No tienes ni idea de generar código y te gustaría crear un prototipo virtual de una app o proyecto? Prueba la App de Framer y da vida tus ideas.

  1. Desirée Puchades 27 agosto, 2019

Actualmente existen herramientas de todo tipo, pero ¿qué ocurre con la creatividad? Esta parte es más difícil de canalizar y gestionar. Con la app de Framer puedes dar vida a tus ideas creativas, llevar a cabo tus diseños y prototipos en un solo software y realizar cambios de forma sencilla. Además de compartirlo fácilmente con tu equipo. ¿Qué más se puede pedir? Esta app es sin duda una herramienta de colaboración entre equipos y la mejor manera de ver e interactuar con tus proyectos desde los móviles y tablets, de iOS o de Android.

Framer, una aplicación que da vida a tus prototipos

Esta app de diseño interactivo nació en 2015 como puente entre el diseño y el código. Pero ¿qué es exactamente y cómo funciona Framer? Es una herramienta que ayuda a las personas que no son programadores que nunca han generado código y que poseen pocos conocimientos técnicos a diseñar prototipos interactivos sin tener la necesidad de saber JavaScript. Los prototipos están basados en capas y otros elementos. Aunque también es una plataforma muy práctica para los programadores dado que también permite programar.

Al crear prototipos basados en datos reales obtenidos a través de una API de una base de datos, se descubren nuevas posibilidades creativas y la capacidad de verificar el diseño del producto. Se pueden construir prototipos y probar nuevas funciones con una vista previa en tiempo real de todos los datos en el sistema.

La herramienta se divide en dos partes, Framer X y Framer Classic. En primer lugar con Framer X puedes visualizar tus proyectos escaneando el código QR y puedes realizar una visita rápida e ir seleccionando su diseño. Por otro lado, Frame Classic favorece el trabajo de los proyectos descargados sin conexión o bien a través de la red de Wi-fi de su mac a través de su iPhone o iPad.

Características de framer

De la mano de un diseño interactivo y sencillo permite crear animaciones o componentes diseñados y una de sus ventajas es que puedes reutilizarlos para tus siguientes proyectos. De esta forma, a la hora de abordar otro proyecto aceleras la producción de aplicaciones y webs con Javascript como lenguaje de programación.

Pero es no es todo, para ahorrarte aún más tiempo Framer te ofrece múltiples recursos de diseño que puedes customizar. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo ello? Que la tienda de Framer X es un recurso de diseño completamente gratuito.

Ya seas un diseñador freelance que trabaja mano a mano con un equipo de creativos o programadores de una marca o un gerente que desea canalizar las ideas o prototipos de su negocio, Framer es una aplicación que puede ayudarte a ahorrarte tiempo y a visualizar tu prototipo en una realidad virtual.


Para comprender mejor cómo funciona la app de Framer te mostramos el siguiente vídeo en el cual relatan como Booking.com usa Framer X:

Tarifas y precios de la app de Framer

En primer lugar te recomendamos que pruebes con la versión gratuita que dura 14 días, tras estos días y comprobar algunas de sus funcionalidades más básicas puedes pasar a las siguientes tarifas en función de lo que necesite tu negocio:

⚙ Tarifa individual: que equivale a 12 $ al mes con proyectos y actualizaciones ilimitados y la ayuda una comunidad globalizada. Esta es una de las ventajas de usar la aplicación de Framer, una comunidad donde puedes acudir a eventos o acceder a las comunidades específicas de más de 20 países. Estas realizan conferencias para escuchar las charlas de los mejores diseñadores e ingenieros del mundo y para asistir a una serie de talleres de diseño y así completar tu currículum con más formación y conocimientos. Además de ampliar tu red de networking.

🔨 Tarifa Small: por 79$ al mes contarás con proyectos y actualizaciones ilimitadas, el uso permitido de 5 miembros, dashboard de equipo y ayuda personalizada a través del email.

🛠 Tarifa Company: además de las funcionalidades mencionadas en la tarifa small incluye permisos y seguridad personalizados y la asistencia de un account manager para asesorarte en cada uno de los proyectos.

Si quieres poner en marcha un prototipo con esta herramienta y que respecto a sus competidores es mucho mejor, también debes saber que si no está muy simplificado puede resultar caro. Dado que se requieren muchos ajustes para obtener el resultado esperado y esto conlleva tanto una inversión de tiempo como de dinero.

Pero, cuando se acierta y para ciertos proyectos desde luego vale la pena considerar la creación de prototipos con datos reales debido a que poseen un gran potencial. También puedes probar Figma o Adobe XD que son herramientas similares con funcionalidades mucho más básicas.

    Deja un comentario

    Artículos recientes