Lanzar un producto con éxito, más fácil con Productboard

Productboard permite controlar todo el desarrollo del producto, desde la idea hasta el lanzamiento final, con sólo una herramienta.

  1. Lucía Borredat 23 agosto, 2019

Lanzar un producto al mercado forma parte del largo proceso que parte de una primera idea y pasa por el trabajo de muchas personas. Y, cuando el producto llega al cliente, los desarrolladores reciben un feedback esencial para seguir trabajando y mejorando. Y este ciclo, que incluye a tantas personas, era imposible de controlar con una sola herramienta... hasta ahora.

Todos los detalles en un golpe de vista

Productboard es un sistema de gestión de producto, o Product Management, que permite controlar todas las fases del lanzamiento del producto en cuestión. En resumen, se acabaron las hojas de Excel, los post-it y las notas mentales: Productboard se organiza por ti. Los objetivos de la aplicación son claros, y se corresponden con las funciones que ofrece.

Productboard

Comprender a los clientes

¿De qué sirve todo el trabajo invertido en un producto si éste no logra conectar con los usuarios? Nunca antes una herramienta de gestión de producto había solucionado de forma tan eficaz la organización del feedback recibido. Productboard ofrece la posibilidad de sincronizarse con el email de la empresa, Slack, Intercom, Zendesk y otras apps para ofrecer una "bandeja de entrada" de lo más completa.

El Product Manager podrá organizar todo el input de los clientes, asignar a cada posible tarea un grado de prioridad, añadirle comentarios o compartirlo rápidamente con los desarrolladores del proyecto por email o vía chat.

Priorizar las tareas

Una vez detectadas las necesidades de los usuarios, ¿cuál atender primero? Productboard facilita esta elección con otra de sus características: ordena las tareas dependiendo de su impacto en los clientes.

Crear una hoja de ruta

Sobre todo en el desarrollo de software, los expertos en marketing y negocios conocen las ventajas de crear una hoja de ruta del producto, o roadmap. Se trata de un gráfico donde se representan todas las etapas de la evolución del proyecto, y sirve como guía a todos los colaboradores.


Una de las mejores aportaciones de Productboard es que crea una hoja de ruta automáticamente, basándose en el grado de prioridad que otorgamos a las diferentes tareas pendientes.

¿Quién puede usar Productboard?

Este programa tiene la ventaja de poder utilzarse en todos los sectores, pero sus funciones parecen especialmente adecuadas para el desarrollo de software u otras aplicaciones tecnológicas.

El precio varía dependiendo de la fórmula que prefiramos, y el programa se puede probar de forma gratuita.

  • Individual. 44 euros al mes por persona. El plan básico permite acceso limitado a cinco personas, y visualización de algunas funciones para 10.
  • Equipo. 89 euros al mes por persona.  Además de todas las características del plan básico, la opción premium incluye más accesos limitados para colegas, socios y clientes, y herramientas avanzadas de priorización de tareas.
  • Planes personalizados para empresas. Productboard se ofrece a negociar individualmente con las empresas que estén interesadas en packs más completos como, por ejemplo, con varias hojas de ruta o diferentes bandejas de entrada para organizar los contenidos.

    Deja un comentario

    Artículos recientes