¡Que las campañas de Adwords no te vuelvan crazy! Te descubrimos las principales funcionalidades de Opteo, sus ventajas e inconvenientes principales.
¿Cuántos quebraderos de cabeza te ha dado la gestión de campañas publicitarias de tu negocio hasta la fecha? ¿Te abruma tanto dato y tanta información? Si quieres que esta situación cambie desde ya mismo, entonces deberías plantearte usar Opteo. Se trata de un software de gestión y optimización de campañas de Google Ads que te hará la vida mucho más sencilla. Es, por decirlo de alguna manera, un facilitador de la gestión, una herramienta que te permitirá enfocarte más en la estrategia que en la mera optimización rutinaria de las campañas. Ya lo dice el propio equipo de Opteo en su página web: "es inteligente, potente y hecho para hacer la vida más fácil".
Con Opteo podrás administrar y automatizar las tareas rutinarias y tus cuentas de AdWords, para dedicar así más tiempo a las estrategias de alto nivel y al trabajo más creativo. En la actualidad, empresas como Decathlon, Spotify, Domino's o DogBuddy ya se han animado a trastear por esta herramienta. ¿Es tu caso también?
A continuación, profundizaremos en las funcionalidades y en los primeros pasos que debes seguir para empezar a usar esta fantástica herramienta. ¡Sigue leyendo!
Además de su asequible relación calidad/precio, las Score Cards son, sin duda alguna, una de las grandes ventajas que podrás obtener si usas Opteo para gestionar tus campañas de Adwords. Estas Score Cards ofrecen un resumen de la calidad de la cuenta, con puntuaciones que van del 1 al 10. Entre otros parámetros, se evalúa:
Ya hemos visto cómo Opteo puede realizar por ti las tareas que más tiempo suelen consumir y cómo puede ayudarte a mejorar el rendimiento general de la cuenta de forma constante. Sin embargo, al ser un sistema automatizado, es posible que algunas mejoras no tengan sentido, como por ejemplo, las sugerencias que haga con respecto a las keywords negativas. Además, no es posible ver todos los elementos de las Score Cards en el histórico: por ponerte un ejemplo, tan solo verás la evolución de los CPC's desde que añadiste tu cuenta de Google Ads a Opteo.
Por otro lado, ten en cuenta que Opteo es una herramienta de pago (desde 97$ al mes), aunque ofrecen una modalidad Free Trail que te permite usar el programa sin costes durante 30 días. Asimismo, el uso de este software está recomendado a administradores de PPC en pequeñas y medianas agencias de marketing digital, trabajadores autónomos de Adwords y administradores de SEM internos que ya tengan conocimientos avanzados en este tipo de programas.
Llegados a este punto, es posible que todavía no tengas claro si usar Opteo, o bien, optar por otro programa que te ofrezca unas funcionalidades parecidas, como es el caso de Optmyrz. Esta herramienta también te ayudará a gestionar las campañas de Adwords, tus presupuestos, ofertas, palabras clave y realizar el seguimiento del ROI y pruebas A/B, al igual que Opteo.
Por el contrario, Optmyrz ofrece formación en directo y seminarios web que pueden ayudarte a seguir aprendiendo sobre Google Ads. No obstante, su gran inconveniente es el precio, puesto que cuesta unos 449$ al mes (aunque también ofrece un periodo de prueba gratis).
Raquel Hernández