Malt

¿Dónde está el freelance? Encuentra la ayuda perfecta con Malt

Encontrar al freelance perfecto para que te ayude en tu proyecto puede llegar a convertirse en una tarea bastante ardua. Para que el proceso se convierta en algo más sencillo muchos son los que tiran de contactos, pero otros se aprovechan del poder de Internet para contactar a las personas, y con ello nos referimos a las plataformas de búsqueda de freelance.

  1. Isis Cervera 21 agosto, 2019

Encontrar al freelance perfecto para que te ayude en tu proyecto puede llegar a convertirse en una tarea bastante ardua. Para que el proceso se convierta en algo más sencillo muchos son los que tiran de contactos, pero otros se aprovechan del poder de Internet para contactar a las personas, y con ello nos referimos a las plataformas de búsqueda de freelance.

No obstante, si alguna vez has buceado un poco entre estas (y sino ya te lo contamos nosotros), te habrás fijado en la gran cantidad de freelance, presupuestos y ofertas que puedes llegar a tener. Además, en muchos de los casos todas ellas se parecen bastante, por lo que debemos realizar un trabajo de análisis y concentración tan grande como el que empleábamos para encontrar a Wally entre toda aquella gente y fondos liosos. Pero no te preocupes... ¡Tu Wally está ahí fuera!

¿Dónde está Wally?

Malt, una alternativa a webs como Workana o Upwork

Ya sea porque estás cansado/a de buscar a tu Wally escondido en una infinidad de plataformas, porque es tu primera vez solicitando un freelance o porque quieres algo diferente, sin duda, debes echar un vistazo a Malt.

¿Cómo funciona Malt?
malt.es

Malt nació en 2013 en Francia, y, como otras plataformas del mundo freelance, su objetivo es el de conectar a las empresas con los trabajadores freelance para aunar fuerzas y sacar adelante proyectos. No obstante, por aquellos años todavía se conocía a la web como Hopwork, y no fue hasta el 2017 cuando Malt empezó a conocerse por ese nombre y empezó a dar sus primeros pasos en España. Es por ello que podemos decir que aunque la plataforma se encuentre todavía aprendiendo a andar sin el bastón de Wally, y todavía no llegue al renombre de competidores como Workana, lo cierto es que ofrece una solución completa y eficaz, una herramienta desde la que poder encontrar, tramitar y gestionar todas las necesidades freelance de una empresa.


En la actualidad la plataforma cuenta con más de 130.000 freelancers y 80.000 clientes, entre los que destacan grandes marcas como L'Oreal, Technicolor, Meetic o Unilever, algo muy a tener en cuenta a la hora de depositar nuestra confianza en el trabajo de un freelancer.

¿Cuáles son las ventajas de apostar por Malt?

Si has trabajado con otras plataformas de gestión de freelance sabrás que muchas de ellas se tratan de auténticas subastas. La mayoría de las veces se encuentran propuestas de freelance a precios realmente bajos, por lo que la calidad del resultado final es bastante dudosa. Lo que nos llama la atención de Malt es que la empresa puede proponer un proyecto al perfil del freelance que desee. En esta propuesta se especifican todas las características del proyecto, como el periodo, la ubicación del trabajo, la descripción de lo necesitado, las habilidades deseadas... Además, permite adjuntar archivos, algo realmente útil para poder mostrar referencias, líneas de estilo, o cualquier idea que tengamos en un archivo.

Lo ideal es proponer un mismo proyecto a diferentes freelance para poder encontrar el indicado en el menor tiempo posible y poder valorar diferentes presupuestos a la vez, ¡de esta forma no espera nadie!

Y...¿Qué hay de los precios?💶

¿Cuánto cuesta Malt a las empresas?
malt.es

Lo que debes saber es que Malt realiza su cobros por la tarifa de servicios y por la remuneración de los freelance, mientras que otras plataformas suelen cobrar, además, los costes estructurales y los gastos del servicio. En cuanto a los planes de Malt, la plataforma cuenta con 3 opciones:

  1. Malt gratuito: ofrece acceso a los perfiles freelance, así como contactar con ellos, presupuestos y facturas on-line, seguro AXA de Responsabilidad Civil Pro, pagos asegurados y soporte online. Por lo que resulta ideal para pequeños negocios.
  2. Malt Prime (5%): Además de lo anterior cuenta con el acceso anticipado a algunos de los perfiles más top, herramientas de recomendación automáticas, búsqueda de sustituto en menos de 48h, acceso multicuenta y reporte de informes. Este plan resulta perfecto para empresas con necesidades constantes.
  3. Malt Corporate (7%): Se trata del plan más completo, ofrece contratos automatizados y personalizables, facilidades de pago, extracto de factura única, un Customer Success Manager, Asesoría legal, y acceso a la herramienta Insights, que permite contar con un panel y la centralización de todos los procesos.

Si comparamos todas estas características con la competencia, que es una de las primeras cosas que todo el mundo hacemos tras investigar un poco en Google, nos llaman la atención algunos puntos importantes:

  • En esta plataforma se realiza un contrato directamente con el freelance, por lo que no existe un modelo de contrato entre Malt y el trabajador. De esta manera tu empresa no presenta ningún tipo de riesgo de delito de contrabando o préstamos de mano de obra ilegal. Cuestiones legales muy a tener en cuenta cuando realizamos la búsqueda de un freelance.
  • El contrato se ofrece de manera on-line al freelance a través de la plataforma. ¡Adiós a los "no recibí el e-mail"! O a tener que escanear el contrato, las esperas de respuesta...
  • El seguro de AXA RC Pro. Lo hemos comentado por encima, pero lo cierto es que es bastante destacable, y más si tenemos en cuenta que también se ofrece con el plan gratuito de Malt. Todos los proyectos debidamente confirmados estarán asegurados a través de un seguro de responsabilidad civil profesional que entra en vigor cuando se firma el contrato de prestación. ¿Qué incluye este seguro?
      • Cubre los posibles daños colaterales causados a otro por la ejecución de un proyecto realizado a través de la plataforma.
      • Cubre todos los daños causados a otro durante la realización de un proyecto/actividad del freelance.

Plataformas freelance
malt.es

Cuando tu mayor virtud también es tu debilidad

Como hemos comentado al principio del artículo, si por algo destaca Malt es por tratarse de un todo en uno, un lugar centralizado desde el que poder tanto buscar como, contratar, gestionar o pagar a los freelance. Y precisamente esto es lo que chirría a muchas empresas que están acostumbradas o prefieren realizar todas estas gestiones personalmente y de manera externa.

Los contactos a los freelance se realizan a través de Malt, así como los pagos y cualquier tipo de gestión. Por lo que si estás buscando una web en la que tener una serie de ofertas de freelance para poder generar contactos y gestionarlos por tu cuenta seguramente Malt no te termine de convencer. Personalmente enfocamos Malt como una herramienta para empresas con la que encontrar y gestionar el mejor freelance para tu proyecto. Y si buscas esto, la plataforma seguramente cumpla con todas tus necesidades.

    Deja un comentario

    Artículos recientes