¿¡Qué haríamos nosotros sin los servicios en la nube!? Te contamos cómo pueden agilizar muchísimo el trabajo en los negocios.
¿Sabes lo qué es el Cloud Computing? ¿Y si te decimos que lo está utilizando en tu día a día casi sin darte cuenta? Realizar búsquedas en Google, escribir documentos en Google Drive, subir imágenes a DropBox, gestionar el correo electrónico...Todas estas acciones las podemos realizar gracias al cloud computig, pero, ¿cómo se pueden aplicar sus ventajas a los negocios? El Cloud Computing resulta un gran aliado para las pymes, ¡y vamos a contarte por qué!
El Cloud Computing es la computación en la nube, esto se refiere a softwares y servicios que se encuentran alojados en un servidor, al cual se accede desde un dispositivo conectado a Internet, como los smartphones, tablets u ordenadores. Este servidor atiende a las peticiones de los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar.
La tecnología del Cloud Computing comenzó a utilizarse por grandes compañías tecnológicas como Google o Microsoft en el año 2010, por lo que se trata de algo bastante reciente. ¿Te suela el iCloud de Apple? Se tratan de servicios de la compañía que apuestan por la nube. Supuso toda una revolución en cuanto al almacenamiento de la información, puesto que permite compartir archivos entre dispositivos iOS sin la necesidad de dispositivos físicos como cables de conexión.
Así pues, el Cloud Computing sirve para reducir la carga de trabajo del ordenador de un usuario a la hora de ejecutar aplicaciones. Permite utilizar centenares de softwares sin la necesidad de tenerlo instalado en el dispositivo, gracias a una conexión a Internet. El trabajo en la nube se encarga de simplificar los procesos. Pero, ¿cómo se puede aplicar todo esto al ámbito empresarial?
Gracias a la tecnología el mundo está cambiando, y la manera de gestionar empresas también. Por lo que resulta esencial que las empresas se adapten a los nuevos tiempos y, ¿por qué no? aprovechen las ventajas y oportunidades que les brinda la tecnología. Muchos son los que se resisten al Cloud Computing debido a que se trata de algo muy reciente o porque los usuarios todavía desconfían de almacenar datos en la nube, pero lo cierto es que se trata de una herramienta muy segura y que aporta beneficios muy interesantes a las empresas. Te contamos los que más útiles nos resultan a nosotros:
Gracias al Cloud Computing o el almacenamiento en la nube ya no es necesario contar con una gran infraestructura para almacenar información, así como tampoco pagar por licencias de software o contar con diferentes soportes físicos.
Aunque el nombre te pueda asustar o sonar complicado, no se necesita saber cómo funciona el Cloud Computing para poder disfrutar de sus beneficios, su uso es muy sencillo.
El acceso a la información que se encuentra en la nube es rápido, además de sencillo. A través de casi cualquier dispositivo podemos acceder a los datos o softwares que se encuentran en ella. Además, necesita menos recursos para poder funcionar.
Almacenar los datos en la nube o usar softwares que se almacenan en ella permite que cualquier persona del mundo con acceso a Internet pueda acceder a ellos en pocos minutos. Esto facilita muchísimo el trabajo tanto interempresarial como entre las diferentes sedes que pueda tener una empresa, así como colaboradores. ¡Todos tienen fácil acceso!
El Cloud Computing solo consume la energía que necesita para funcionar. Además, la empresa no tiene que hacerse responsable del gasto energético del servidor.
La mayoría de servicios en la nube son altamente seguros y tienen una gran capacidad de almacenamiento. Puedes estar seguro de que tu información está segura en la nube, a veces hasta está más segura en ella que almacenada en nuestros dispositivos.
El Cloud Computing se encuentra en procesos de cambios de cara a mejoras. Es por ello que permite muchos planes personalizados para empresas, que se adaptan a las necesidades de diferentes empresas. Por ello existen planes diferentes de precios y características.
Por todo ello nosotros llevamos optando por el Cloud Computing desde hace años. Nos permite trabajar en equipo y acceder a la información de una forma muy rápida, ¿¡qué haríamos nosotros sin Gmail o Google Drive!?
Isis Cervera