Para qué sirve Walkme

Pon punto y final a la frustración de tus usuarios y empleados con Walkme

¿Qué es y para qué sirve Walkme? Es un software para gestionar las experiencias de los usuarios y crear una guía de ayuda completa.

  1. Desirée Puchades 26 agosto, 2019

En ocasiones cuando una empresa es pionera en el sector es necesario simplificar la experiencia online del usuario. ¿Inviertes parte de tu presupuesto en anuncios y en llegar a tu target pero luego, tu tasa de rebote en Analytics es muy bajita? Es posible que tus usuarios estén confusos y no sepan cómo usar tu Web. ¿No sabes cómo solucionarlo? Que no cunda el pánico, te ofrecemos una solución, Walkme es una plataforma digital que ofrece ayuda creando una guía para que el usuario pueda navegar fácilmente.

¿Qué es Walkme y para qué sirven sus tutoriales interactivos?

Olvídate de crear largos y tediosos manuales para los usuarios, así como de recibir en el departamento de atención al cliente miles y miles de llamadas frustrantes. Si te preguntas qué es Walkme o para qué sirve debes saber que es un software “antifrustración”.

De la mano de esta plataforma puedes ofrecer un soporte de ayuda eficaz y en el cual tus usuarios conocerán los pasos a seguir a la hora de usar tu Web, software o app y accederán a este apoyo en cualquier momento. Y por otro lado, tus empleados serán más productivos dado que no tendrán que explicar constantemente con un manual en mano cómo funciona tu Web o App. Por lo que podemos afirmar que Walkme sirve mejorar la experiencia del cliente como para incrementar la productividad de los empleados.

Funcionalidades de Wlakme

De esta manera, los usuarios que necesitan ayuda para realizar determinadas acciones podrán buscarla a través de una pestaña existente en la web que dará acceso a los diferentes tutoriales interactivos. WalkMe impulsa a los usuarios a la acción mientras usan software o sitio web determinado. A través del uso de este SaaS se crea una guía completa paso a paso con una secuencia de globos de información sin necesidad de que el usuario abandone la pantalla, mire tutoriales que acaparen toda su atención o lea manuales tediosos o páginas de preguntas frecuentes.

Múltiples razones para utilizar Walkme para tu negocio

Si quieres que tus empleados no estén frustrados y no tengan que atender llamadas continuamente sobre el funcionamiento de la web implementa Walkme y conoce todas sus ventajas. A continuación puedes ver un vídeo explicativo sobre qué significa Walkme y lo que puede hacer por tu empresa.

📲 Uno de los beneficios de usar Walkme para tu tienda online o ecommerce es que es específico para las acciones, las tareas o el dispositivo de cada usuario, por lo tanto asesora de forma concreta en función de sus necesidades. Esto significa que este software se adapta sin problemas al tamaño y la resolución de cada pantalla.


⚡ WalkMe ofrece una plataforma segura (Certificación ISO 27001), fiable que no afectará el rendimiento de tu sitio Web.

✅ Incentiva el autoservicio, acelera el proceso de aprendizaje de tu web, incrementa los ratios de conversión, reducir los costes de soporte, mejora la productividad de los empleados y mejora la experiencia del usuario. Estas son las ventajas principales de usar Walkme para tu negocio.

Amazon, Paypal o Spotify ya confian esta herramienta ¿A qué estás esperando?

Las ventajas de usar Walkme

¿Me conviene usar Walkme o son mejores sus alternativas?

Si hablamos de las tarifas y precios de Walkme es importante saber que tiene una versión gratuita pero que no abarca la mayoría de sus funcionalidades y que más bien sirve para probar la herramienta. Por ello es recomendable optar por pagar este tipo de software de gestión de la experiencia del usuario aunque de entre sus competidores no es el más accesible.

Está indicado más bien para grandes empresas debido a su precio y a que su uso al principio debe ser más bien técnico, por dicho motivo no es la mejor opción para nuevas empresas, pequeñas y medianas empresas. A diferencia de Userlane que es uno de sus competidores, este ofrece una versión más simple que Walkme y que puede implementarse en pocos pasos.

Si estás buscando por una alternativa a Walkme pero más barata puedes conocer Gainsight o Whatfix.

Deja un comentario

Artículos recientes