Programas para entrenadores personales profesionales

Los mejores software para entrenadores personales profesionales

Conoce algunas de las mejores opciones de software para entrenadores personales donde puede planificar entrenamientos, generar facturas y mucho más.

  1. Pau Sisternas 25 enero, 2022

Uno de los efectos del confinamiento derivado del Coronavirus ha sido que nuestra sociedad ha ganado consciencia sobre la importancia de mantener una vida activa. En este sentido, hemos visto un auge del sector del entrenamiento personal y el gimnasio. No es extraño encontrar todo tipo de grupos de entrenamiento en los, parques, playas o zonas verdes de nuestras ciudades haciendo todo tipo de ejercicios junto a su entrenador personal. Y si quieres llevar con éxito a tus grupos de entrenamiento, necesitarás el mejor software para entradores personales o de entrenamiento.


¿Qué es un software de entrenamiento?

Una de las claves del éxito de los entrenadores personales es la personalización del entrenamiento para sus deportistas. Muchas veces se trata de grupos pequeños, y esta cercanía es un plus muy bien valorado por el cliente. El software de entrenamiento es un programa dirigido al control del deportista: nos permite elaborar los planes o rutinas de entrenamiento, pero también es clave para el seguimiento de su rendimiento. También permite controlar la alimentación (dietas, nutrición) y cualquier otro parámetro relacionado con el entrenamiento.

Conviene diferenciar los software para entrenadores personales de los software para gimnasios. Un programa de entrenamiento está dirigido a entrenadores, ya sean freelance o monitores de gimnasio; mientras que el software de gimnasio tiene una vocación más administrativa o de gestión. Entre otras cosas, nos permite gestionar las reservas del gimnasio y sus espacios, los grupos de las actividades dirigidas, etc. Se trata de dos soluciones compatibles, incluso para entrenadores que tienen su propio grupo fuera de un gimnasio que necesitan organizar sus grupos de entrenamiento.

Programas para entrenadores personales

Estos programas nos permiten gestionar desde un mismo lugar todos los entrenamientos. Queremos optimizar nuestro día a día, de modo que buscaremos soluciones fáciles de usar y efectivas. Una app para el deportista siempre es un plus. Otro aspecto a tener en cuenta es el precio, especialmente si no tenemos demasiados deportistas. Vamos a descubrir los mejores programas para entrenadores personales y sus características:

  • Virtuagym: es un software para entrenadores personales, seguramente sea el más popular hoy en día. Permite gestionar desde un único lugar a los deportistas, calendario o la facturación. Puedes crear planes de entrenamiento y nutrición, además de retos o competiciones entre usuarios o utilizar ejercicios 3D para que hagan correctamente cada movimiento. La versión gratis es bastante básica, pero nos sirve cuando no llegamos a los 20 clientes.
  • Mytrainik: con este programa para entrenadores personales podemos crear una serie de entrenamientos genéricos que luego adaptaremos a cada deportista. Para que sea más completo, puedes añadir vídeos de YouTube o Vimeo con la explicación del ejercicio. El entrenador accede desde la nube, y el precio depende del total de usuarios. El programa básico cuesta 2€ por usuario, pero puedes pedir presupuesto si tienes más de 30 deportistas.
  • Train2go: es similar a Mytrainik, también en la nube y con app para deportistas pero no para los entrenadores. Tenemos 60 días de prueba gratuitamente, a partir de entonces hay que pagar 3,33€ por deportista -la versión gratis se limita a dos personas-. Mediante la escala de Borg, nuestros deportistas pueden cuantificar la carga de entrenamiento.
  • TrainerUp: la versión web cuenta con módulos para el seguimiento de pagos, creación de rutinas, dietas, etc. En la versión móvil tenemos apps para iOS o Android que facilitan el contacto con los clientes, asignándoles el entrenamiento o para valorar el progreso. La versión gratis admite hasta cinco usuarios, aunque sin chat o vídeo.
  • FITCO: es un software gym full que nos ofrece gestión integral del gimnasio. Permite gestionar los entrenamientos, pero también al personal del gimnasio como monitores, seguir su horario, gestionar citas, etc. A diferencia de los anteriores, está pensado para dirigir la instalación. Tenemos una demo, el precio final depende de varios factores.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas de inteligencia empresarial

    Anota 10 de las mejores herramientas de inteligencia empresarial que pueden ayudar a crecer tu negocio como por ejemplo SAS BI.

  • Los 7 mejores software para la gestión de franquicias

    Conoce algunos programas especializados en franquicias, por ejemplo Gesio y Vend son algunos de los mejores software para franquicias.

  • Los 4 mejores software para ventas y marketing

    Hubspot y PipeDrive son algunos de los mejores software para gestionar las ventas y marketing para optimizar el ciclo de ventas.

  • Los mejores 5 software de nutrición

    ¿Cuál es el mejor software de nutrición del mercado? Actualmente existen varias opciones muy válidas como Nutrimind o Diet Creator.

  • Los mejores software de alimentación y distribución alimentaria

    Descubre las mejores alternativas y software de alimentación y distribución alimentaria para mejorar este tipo de gestión en tu negocio.

  • Los mejores software de control de planta

    Si quieres sistematizar y mejorar la gestión de órdenes de fabricación y su planificación conoce los mejores software de control de planta.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes