herramientas para realizar test a/b en landing pages

Las mejores herramientas de pruebas A/B para mejorar la conversión

SplitHero y A/B Tasty son algunas de las herramientas de prueba A/B para mejorar la conversión de tu tienda online, conócelas.

  1. Pau Sisternas 25 enero, 2022

Cualquier cambio que podamos introducir despierta dudas. ¿Qué aceptación tendrán las novedades entre nuestros usuarios? ¿Conseguirán su objetivo o la tasa de conversión empeorará? Antes de poner cualquier cambio en marcha, es importante hacer numerosas pruebas, e incluso trabajar con focus group para obtener el feedback. Pero, si hay algo realmente útil para hacer las pruebas con herramientas de marketing, son los test A/B. Además, contamos con una serie de herramientas para hacer pruebas A/B antes de hacer ningún cambio que nos ayudarán a mejorar nuestra conversión.

¿Qué es un test A/B en marketing y para qué sirven?

Un test A/B es una prueba de diseño que nos permite analizar el comportamiento de los usuarios ante dos opciones diferentes. En el mundo del marketing y entre las herramientas de Growth hacking, se puede utilizar desde el análisis de las campañas hasta los cambios que hacemos en nuestra web.


Así, antes de lanzar una campaña de marketing es interesante probar diferentes versiones en una prueba A/B para saber cuál tendrá más éxito y concentrar nuestros esfuerzos. Deberías tener en cuenta que un test A/B solo compara dos versiones cada vez para saber qué funciona mejor.

Hacer un test A/B sirve, entre otras cosas, para conocer mejor a nuestros clientes. Así, te resultará más fácil elegir claims, titulares, imágenes o cualquier otro aspecto clave en cualquier campaña de marketing que quieras desarrollar.

5 Herramientas de A/B testing

El hecho de acertar con nuestras campañas no solo nos permite mejorar la conversión, también refuerza la imagen de la marca y mejorar la rentabilidad de cualquier campaña. Podrás evitar fallos e identificar aquellos puntos donde tienes más que ganar. Todo ello sin olvidar la fidelización de clientes o las llamadas a las acción. A continuación tienes una serie de herramientas de A/B testing que te ayudarán a conocer mejor a tus usuarios, toma nota:

  1. A/B Tasty: en torno de 1.000 marcas trabajan con esta herramienta que permite hacer test A/B en la versión web y en la versión mobile. Seguramente, lo más destacado sean las soluciones dirigidas a eCommerce, con test mediante redirección de URLs, test multivariante o testing predictivo. Tiene un planificador de campañas, y recibimos información de las pruebas en tiempo real.
  2. Nelio A/B Testing: se trata de un plug-in de optimización de conversión potente y versátil que se aplica en WordPress. Nos permite definir, administrar y hacer un seguimiento de las pruebas A/B, combinadas con mapas de calor. También puedes experimentar con nombres diferentes, las imágenes destacadas o descripciones. Puedes saber cómo reaccionan los visitantes a la web en tiempo real. Tiene planes básico, profesional y empresarial.
  3. SplitHero: es otra solución para hacer test A/B con WordPress que no nos exige un gran dominio de código. Puedes crear hasta cuatro variaciones de la página, y reconoce si el visitante es nuevo -lo redirige a una URL de la campaña- o regresa -lo envía la versión que conoce-. Entre su público ideal están los freelance, agencias de marketing o programadores por cuenta propia que quieren hacer este tipo de test.
  4. Thrive Headline Optimizer: es una herramienta de pruebas A/B de lo más interesante, aunque también es cierto que al ser el plug-in premium de Thieve Themes para WordPress tiene un precio bastante elevado. Aun así, es una inversión más que rentable si haces mucho test. Analiza tres métricas: la tasa de clics, el tiempo que el visitante pasa en cada contenido y la profundidad de desplazamiento -si el usuario hace scrolldown o no-.
  5. Google Optimize (antes Google Content Experiments): forma parte de Google Analytics, y como casi todo lo de Google es muy fácil de usar. Incluye hasta cinco variantes para mejorar la experiencia del usuario, además de test multivariante o redirect donde experimenta con páginas web independientes enviando parte de tu tráfico a las mismas. Los cinco primeros experimentos simultáneos son gratis.

Artículos relacionados

  • 5 Herramientas para medir los Core Web Vitals

    Controla Lighthouse o Google PageSpeed, dos herramientas para medir los Core Web Vitals y multiplicar tus resultados de SEO.

  • Los mejores 6 programas de afiliados para vender tu stock

    ThirstyAffiliates y FlexOffers son algunas de las soluciones de programas de afiliados que puedes implantar en tu estrategia de ecommerce.

  • Las mejores herramientas para mejorar el CRO

    AB Tasty, Google Optimize o Visual web Optimizer son algunas de las herramientas para mejorar el CRO de tus proyectos.

  • Las mejores herramientas de Growth Hacking

    Conoce por qué Active Campaign, Ahrefs o Zapier son algunas de las mejores herramientas de growth hacking del mercado.

    Deja un comentario

    Artículos recientes