Editar fotos rrss

Las mejores herramientas de edición fotográfica para redes sociales

Desde Afterlight hasta VSCO Cam pasando por Unfold. Consulta qué aplicaciones necesitas para editar tus imágenes y dejarlas listas para triunfar en tus RRSS

  1. Tamara Gascó 5 noviembre, 2019

Todos queremos que nuestro perfil en Instagra, en Facebook o en Pinterest sea el mejor. Quien diga que en alguna ocasión no ha destinado su tiempo y sus esfuerzos para publicar fotos bonitas y estéticamente visuales en sus redes sociales, miente 😉 .

Es por eso que hoy queremos descubrir cuál es ese TOP de aplicaciones y herramientas de edición de imágenes, de pago, gratuitas, para IOS, para Android, que nos ayuden a darle un buen empujón y un valor añadido a nuestros perfiles sociales, de empresa o de hasta nuestra marca personal. La competencia cada vez es mayor en cuanto al diseño y a la edición de contenido en redes sociales. En este sentido, encontrar el mejor software nos puede situar puntos por delante de nuestra competencia, al mismo tiempo que nos sentimos satisfechos y orgullosos del contenido que estamos trabajando, un contenido que nos inspire hasta paz cuando vamos observando nuestras últimas publicaciones en el feed.

12 aplicaciones para retocar tus imágenes y marcar la diferencia en tus redes sociales

Cuando las conozcas no podrás "vivir" sin ellas. Algunas las conocerás. Otras no. Otras te sorprenderán correspecto a su evolución, especialmente si ya llevas un tiempo entre los entresijos de las redes sociales. Este es el recopilatorio definitivo de aplicaciones y herramientas de retoque fotográfico que hará de tus publicaciones las mejores, por su valor añadido y por la identidad de marca que conseguirás. ¿Preparado/a?

1. Canva

No será la primera ni la última vez que mencionemos Canva en nuestro trabajo. Esta herramienta es versátil como pocas, ya que además de ofrecernos el diseño exclusivo de creatividades, presentaciones, banners, y pósters, esta herramienta es perfecta para diseñar y crear un contenido altamente visual con el que ya sea por plantillas por defecto o dimensiones personalizadas crearemos un contenido fotográfico completamente personalizado, teniendo en cuenta además que el editor nos proporciona numerosas tipografías y filtros para darle valor a los contenidos. Además, lo bueno de esta herramienta es que puedes importar el contenido desde tu dispositivo móvil u ordenador. En los últimos tiempos, Canva se ha convertido en nuestro mejor aliado para hacer uso de Instagram Stories como una herramienta empresarial poderosa en cuanto a la captación de nuevos usuarios y a la creación de una imagen limpia, interactiva y que aumente el engagament del usuario en esta red social. Está disponible tanto en iOS como en Android y tiene versión escritorio.

Diseños con canva para redes sociales
Fuente || Canva

2. Pixlr

Es otra de las herramientas más descargadas para editar tus fotos y publicarlas en tus redes sociales. Se trata de un editor online de fotografía que te ayudará a retocar tus imágenes favoritas y dejarlas listas para ser publicadas en tus redes sociales. Como Canva, esta herramnienta también incluye sus propias plantillas y te permite diseñar collages. Su cámara incorporada, sus herramientas básicas de recorte, ajustes, pinceles y su gama de filtros hacen que sea una de las herramientas más deseadas por los usuarios. Además, es muy fácil de usar, muy interactiva. Está disponible tanto en iOS como en Android y tiene versión de escritorio.

3. Afterlight

Afterlight es uno de los editores de fotos favoritos de los últimos tiempos, y no es para menos, porque perdemos la cuenta de los filtros con los que cuenta, clasificados en "Guest", "Seasons", "Wander", "Fusion" y "Original". En un primer momento no todos los filtros están disponibles, puesto que para acceder al catálogo total de filtros que ofrece la aplicación se ha de efectuar un pago, pero será único, y no será necesario renovarlo con el tiempo de forma periódica. Son más de 50 filtros de edición fotográfica permitidos por Afterlight, lo que te permitirá explotar esta APP para que tu feed en cada red social sea perfecto. Además, podrás crear tu propio filtro y llevar a cabo otras tareas de edición. Esta aplicación de edición fotográfica es muy empleada por influencers ya que ayuda a seguir una misma escala cromática en el feed cuando se usan los mismos filtros o patrones de edición. Si la pruebas y sigues estos consejos podrás comprobar que con ella puedes obtener más seguidores en Instagram en la medida que cuidas tu feed y lo haces 100% tuyo. Está disponible tanto en iOS como en Android. Son los reyes de la versión móvil.

Cómo es la edición fotográfica en Afterlight
Fuente || Afterligh Vía Google Play

4. Photoshop Fix

El gigante de Photoshop no podía faltar en este listado de herramientas de edición de fotos para tus perfiles sociales. El punto a favor de esta herramienta es que permite sobre todo licuar, corregir aclarar, lo que la convierte en una herramienta perfecta para los retoques de retratos o de selfies. Si quieres editar tus fotografías estés donde estés de forma rápida, fácil y sin perder la calidad esta es la herramienta que estabas buscando. Además, ofrece vídeos tutoriales, menú con preguntas frecuentes y una opción para conversar sobre tus dudas con otros usuarios. Está disponible tanto en iOS como en Android y solo lo encontrarás en los dispositivos móviles dado que es una APP. En caso de que desees una versión en escritorio, podrás recurrir a la clásica versión de Photoshop en tu ordenador.

5. Lightroom CC

Es una de las aplicaciones más completas para editar las fotografías y después compartirlas en tus redes sociales, porque te permite crear tu propia biblioteca. Si bien es cierto que muchas veces se precisan de ciertos presets para poder editar tus fotos, la verdad es que no son del todo necesarios, porque puedes hacer cambios sobre los ajustes de la imagen, su temperatura de color, brillo, intensidad o saturación. Además, ofrece opciones de degradado muy bien valoradas por sus usuarios. Está disponible tanto en iOS como en Android y la encontrarás tanto en tu dispositivo móvil  y la encontrarás tanto en tu dispositivo móvil como en tu ordenador. Eso sí, es de pago mensual.

Cómo es la edición fotográfica en Lightroom
Fuente || Lightroom Vía Adobe

6. Perfect365

Si lo que deseas es subir un selfie o un retrato a tus redes sociales, esta es la mejor aplicación para editarlos. Es una aplicación que lo que hace ofrecer opciones de maquillaje, como por ejemplo el uso del eyeliner, el uso del iluminador o el colorete. Además, ofrece difierentes estilos, herramientas para ser más creativos y consejos para crear un look. Está disponible tanto en iOS como en Android y solamente la encontrarás en tu dispositivo móvil. Eso sí, por el momento es gratuita.

7. VSCO Cam

Pasan los años y VSCO Cam sigue siendo una de las herramientas punteras en cuanto a edición fotográfica. La hayamos usado o no, casi todos la conocemos. Incluso, esta aplicación tiene hasta su propio hashtag en Instagram, lo que te ayudará a que tu alcance en esta red sea mucho mayor. Si por algo destaca es por la inconfundible luz que proporciona a la imagen, lo que le proporciona una gran calidad. Funciona con filtros especialmente, aunque no todos ellos están disponibles en su versión gratuita. Está disponible tanto en iOS como en Android.


Cómo es la edición fotográfica en VSCO Cam
Fuente || VSCO Cam Vía Google Play

8. Whitagram

Es una aplicación muy sencilla para usar, y destaca por sus fondos. Si en alguna ocasión necesitas subir una imagen a tus redes sociales y tienes problemas con las dimensiones porque corta partes de la imagen, al pasarlla por Whitagram la podrás encuadrar correctamente para conseguirás tu objetivo. Las fotografías de paisajes y los retratos son sus fuertes en la edición, que podrán al mismo tiempo ser compartidos en Instagram. Está disponible tanto en iOS como en Android.

9. Snapseed

Es una herramienta para editar tus archivos e imágenes que viene pisando fuerte en redes sociales, porque te ayudará a editar las fotos como un auténtico profesional. La gama de colores es sencillamente increíble, tan limpia, que despierta claridad y calidad a partes iguales. A diferencia de todas las anteriores, en esta herramienta podrás indicar de forma fácil y sencilla aquellas regiones de la imagen sobre las que no desees aplicar los cambios de edición. El filtrado y la edición manual son sus dos fuertes. Está disponible tanto en iOS como en Android y por el momento es gratuita.

 

10. Unfold

Si eres un amante de las imágenes limpias, en blanco y negro, de los diseños con encuadres creativos y bonitos, desde luego no busques otra herramienta. Esta aplicación también pone a nuestra disposición plantillas, al igual que Canva. El contenido trabajado en esta aplicación podrá ser importado a Instagram, respetando hasta los tamaños de Instagram Stories. Por último, no podemos pasar por alto su tipografía, original e inspiradora, completamente diferente a la que encontrarás en otras aplicaciones. Está disponible tanto en iOS como en Android. Es gratuita.

11. Affinity Photo

Esta aplicación para la edición de imágenes está muy bien valorada por los profesionales de la fotografía. De ella se destaca la rapidez de la edición. La mayoría de sus paquetes son de pago, puesto que la APP tiene un coste de 21.99€ en este momentom aunque tiene una prueba gratuita. Está disponible solamente en iOS, no obstante sí que garantiza ciertas especificaciones para el hardware de Windows y su compatibilidad con el sistema operativo de Windows 10, 8.1 y 7.

Cómo es la edición fotográfica en Affinity Photo
Fuente || Affinity Photo

12. RAD VHS

¿Cuántas veces te has quedado mirando un contenido en las redes sociales que emulaba el contenido característico del VHS de los 80-90? Pues sí, una de las herramientas responsable de este efecto es precisamente RAD VHS. Así que si persigues esa estética en tus redes sociales con cierto toque vintage esta aplicación te ayudará a conseguirlo. Quedará perfecta en tus historias. Con ella podrás indicar y cambiar las fechas de la publicación y encontrarás igualmente efectos que causan una sensación de desperfecto. Está disponible tanto en iOS como en Android. Es gratuita.

¡Y hasta aquí llegamos! ¿Has echado en falta alguna herramienta de diseño fotográfico para tus redes sociales? ¿Sabrías decir cuál es es tu favorita? ¡No dudes en compartir tus pensamientos sobre estas herramientas!

Artículos relacionados

  • 3 programas on-line con los que podrás editar vídeos para YouTube

    ¿Quieres hacer vídeos de empresa para YouTube pero tienes pocos recursos? Te contamos cómo puedes hacerlo sin necesidad de invertir en un programa.

  • Consejos para realizar un buen video marketing en redes sociales

    Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.

  • 4 apps de edición de vídeo que puedes utilizar para las redes de tu empresa

    Hoy en día el video marketing puede ser una tarea relativamente sencilla gracias a las numerosas aplicaciones de edición de vídeo. ¡Os hablamos de ellas!

  • Las 7 mejores plataformas para gestionar las redes sociales de tu empresa

    ¿Hootsuite? ¿Buffer? ¿Iconosquare? ¡Sí! Estas son solo algunos de los mejores softwares de gestión de contenidos en redes sociales, ¡no te pierdas el resto!

  • Instagram Stories o la mejor forma de utilizar esta red social para que tu empresa crezca

    El employer branding y la estética de tus stories son esenciales para que tu empresa crezca. Consulta todos los trucos para arrasar en Instagram Stories.

  • Claves para lograr hacer la infografía perfecta para tu empresa

    A la hora de crear una infografía para tu empresa debes tener en cuenta unas claves esenciales para que esta resulte atractiva. ¡Te las contamos!

    • Deja un comentario

      Artículos recientes