Mejorar el canal de YouTube de tu empresa

Herramientas que te ayudarán a que el canal de YouTube de tu empresa crezca

Si quieres empezar a utilizar YouTube como parte del video marketing de tu empresa debes conocer algunas herramientas que te facilitaran la gestión.

  1. Isis Cervera 7 noviembre, 2019

Si te has decidido por crear un canal de YouTube para tu empresa e utilizarlo como parte de la estrategia de video marketing debes saber que esta plataforma es mucho más que un lugar donde subir tus vídeos sin más. Utilizada de manera sabia y dedicándole su merecido tiempo puede ser una gran herramienta de la cual extraer mucha información beneficiosa para tu negocio y hacerlo crecer. Pero para ello debes cuidar muchos aspectos del canal.

Como no se trata de una tarea sencilla, vamos a desvelarte algunas herramientas para YouTube que te facilitarán muchísimo las tareas de gestionar un canal. ¡Toma nota de ellas!

10 herramientas para gestionar el canal de YouTube de tu empresa

Softwares para editar vídeos on-line
Alexey Boldin || Shutterstock

A continuación vamos a enumerarte algunas herramientas de YouTube que te ayudarán, sobre todo, a obtener más información sobre las analíticas de tus vídeos, adquirir conocimientos sobre la creación de vídeos y el funcionamiento de YouTube y otras para mejorar el SEO en YouTube. ¿Preparado/a?

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas de gestión de redes sociales más conocidas, casi todo creador de contenido la conoce o ha escuchado hablar de ella, ¡y no es para menos! Se trata de una herramienta muy completa que aporta ventajas para diversas redes sociales, entre ellas, YouTube.

Mediante Hootsuite puedes aumentar el alcance de tus vídeos de YouTube programándolos y compartiéndolos en todas las redes sociales. Además, también permite trabajar en equipo sin tener que compartir las contraseñas con todos los miembros, y tener acceso a métricas y analíticas a través de Channelview Insights.

Keyword planner y Google Trends

video marketing
trends.google.es

Si tienes conocimientos de SEO sabrás que se tratan de herramientas básicas para trabajar el posicionamiento. Keyword Planner de Google Ads se trata de un planificador de palabras clave que te permite encontrar las palabras clave para campañas de publicidad. Pero también puedes utilizarla para determinar las palabras clave que te interesan para posicionar un vídeo en YouTube.


Por otro lado, también te puedes servir de Google Trends para encontrar temas de tendencia sobre los que realizar vídeos, así como determinar qué palabras clave resultan más interesantes para trabajar en las descripciones de los vídeos.

Como bonus, también te recomendamos utilizar la opción de autocompletar del buscador de Google. Truco básico de SEO. Puede serte muy útil para encontrar tendencias de búsqueda y determinar keywords específicas y de longtail.

Foro Youtube

En el Foro de la comunidad de YouTube puedes encontrar muchísima ayuda. Puedes encontrar muchas dudas de otros usuarios respecto a muchísimas categorías relacionadas con la plataforma. Monetización, política, seguridad, derechos de autor... Si tienes cualquier tipo de problema no dudes en dirigirte aquí.

YouTube Studio

YouTube Studio es la herramienta que te ofrece la plataforma para editar vídeos en su propia web, además de editarlos también puedes gestionarlos. Te aconsejamos que le saques todo el partido, puesto que al ser de YouTube para YouTube esta tiene una gran importancia. En ella puedes acceder a analíticas, gestión de comentarios, traducciones de los vídeos, monetización, copyright, banco de música y otras más herramientas.

VidIQ

Una extensión para YouTube que no puede faltar en tu navegador. Ofrece métricas, consejos para mejorar el posicionamiento e incrementar el engagement... Teniendo la extensión instalada, cuando accedes a YouTube verás un gadget con información de cada vídeo. En él puedes ver información tan importante como puntuaciones, vistas por hora del vídeo, total de reproducciones, el engagement social, el like ratio... Toda esta información te ayudará a optimizar los vídeos en YouTube. ¡Nosotros la tenemos siempre activada!

Debes saber que VidIQ cuenta con diferentes planes de suscripción, el básico que es gratuito, pro (7,50$/mes), boost (39$/mes) y enterprise.

Keyword Tool

Otra herramienta que te ayudará con el SEO en YouTube. Keyword Tool se puede utilizar de manera gratuita para encontrar de forma básica palabras clave que trabajar para tus vídeos. Para ello debes seleccionar la pestaña "YouTube" de su buscador, elegir el país y el idioma y escribir una palabra clave. Una vez le des al "enter" aparecerá un listado de keywords que puedes utilizar como tags en YouTube, además de en las descripciones.

Social Blade

Social Blade lleva mucho tiempo dando guerra, desde la época de los primero youtubers ya podíamos ver menciones a ella para saber cuál era el estado de un canal de YouTube. Hoy en día esta herramienta ofrece analíticas de YouTube de una forma sencilla. Al acceder a su web solo tienes que añadir el nombre o la url del canal de YouTube sobre el que tener información, también puedes registrarte para obtener acceso a funciones adicionales.

Si buscas un canal de YouTube (porque también puedes otras redes sociales) obtendrás información sobre el número de visualizaciones, tipo de canal, antigüedad, número de vídeos subidos, su rango, número de suscriptores y ganancias estimadas. Además, también se pueden realizar proyecciones futuras, algo muy útil para estimar cómo será el crecimiento del canal si todo marcha como hasta el momento.

TubeBuddy

Otra herramienta extensión para YouTube similar a VidIQ. A través de ella puedes acceder a muchas funcionalidades como crear plantillas de tags, links, programar vídeos, plantillas para finales de vídeos, publicar en diferentes sociales... Básicamente ayuda a automatizar procesos en YouTube.

No obstante, TubeBuddy no se trata de una herramienta gratuita, esta cuenta con 3 planes: Pro, Star y Legend. Y sus precios son de 9$, 19$ y 49$ al mes respectivamente.

YouTube Creators Academy

Hacer crecer un canal de Youtube
creatoracademy.youtube.com

La academia de creadores de YouTube se trata de un lugar en el que aprender y acceder a infinidad de recursos. En ella vas a encontrar cursos para mejorar en YouTube relacionados con los inicios de la plataforma, estrategia de contenidos, producción, optimización de canales, dinero y negocios y políticas y lineamientos. Tienes horas y horas de conocimiento gratuito al que merece mucho la pena dar un vistazo. ¿Quién sabe más de YouTube que el propio YouTube?

Artículos relacionados

  • 3 programas on-line con los que podrás editar vídeos para YouTube

    ¿Quieres hacer vídeos de empresa para YouTube pero tienes pocos recursos? Te contamos cómo puedes hacerlo sin necesidad de invertir en un programa.

  • 4 apps de edición de vídeo que puedes utilizar para las redes de tu empresa

    Hoy en día el video marketing puede ser una tarea relativamente sencilla gracias a las numerosas aplicaciones de edición de vídeo. ¡Os hablamos de ellas!

  • Guía de marketing en YouTube para empresas

    Realizar una buena estrategia de video marketing a través de la plataforma de vídeos YouTube puede marcar la diferencia. ¡Te damos algunas claves!

  • 5 herramientas para grabar la pantalla que necesitas para tu empresa

    Realiza videotutoriales o webinars para tu empresa grabando la pantalla del ordenador de forma sencilla con las siguientes herramientas.

  • Las mejores herramientas para hacer entrevistas online y captar público en tu web

    Existen muchas maneras de poder realizar una entrevista para tu web utilizando las facilidades de Internet y la tecnología. ¡Toma nota!

  • ¿Por qué deberías apostar por el vídeo marketing en la estrategia de tu negocio?

    Más del 80% de las empresas en la actualidad contemplan el vídeo dentro de su estrategia de marketing. ¿Por qué deberías empezar a hacerlo tú?

  • Deja un comentario

    Artículos recientes